Ponte en contacto

Nacional

Este miércoles, México atrapado entre lluvias y bajas temperaturas

Publicado

en

México.– Durante esta noche y la madrugada del miércoles, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en sitios de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. El resto del territorio mexicano, se mantendrá con escasa probabilidad de lluvias.

Asimismo, prevalecerá el ambiente frío al amanecer, con heladas y bancos de niebla en zonas del norte, centro y oriente de México, incluido el Valle de México.

Foto: Conagua

En tanto, una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico para este miércoles 10 de noviembre de 2021

Para este miércoles 10 de noviembre de 2021, se pronostican intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Chiapas, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, debido a canales de baja presión sobre el oriente, sur, sureste y la Península de Yucatán, que interaccionan con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe.

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará e ingresará en el norte del país en el transcurso de la noche; la masa de aire frío que lo impulsa generará viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Golfo de California, Nuevo León y Tamaulipas. También propiciará temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas de montaña de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Foto: Reporteros Hoy

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora; y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Finamente, en el Océano Pacífico, la Depresión Tropical Terry se localiza a mil 300 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por su lejanía, no genera efectos en el país.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 290 mil 110 decesos por covid-19

Nacional

Casos Covid en México van al alza: OPS

Publicado

en

Por

México. – Los casos de COVID-19 van al alza en México, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Dr. Sylvain Aldighieri detalló que en las últimas siete semanas se ha reportado un incremento de 66 por ciento en los casos, 84 mil 500 de ellos en la última semana.

Por su parte, las defunciones van a la baja al registrar 178 en la última semana.

Foto: Paho

Actualmente la variante ómicron es la dominante en México con 137 secuencias genómicas confirmadas tan solo en la semana epidemiológica número 23.

«Es probable que el incremento de casos observados en México se deba a las nuevas variantes, subvariantes de ómicron, entre otras BA5 y BA2, 12.1″, dijo.

Foto: El Financiero

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Nombran a César Yáñez como nuevo subsecretario de Gobernación

Publicado

en

Por

México. – César Yáñez Centeno fue designado este miércoles como nuevo subsecretario de Gobernación (Segob).

Yáñez Centeno ocupará la Subsecretaría de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, en sustitución de Rabindranath Salazar.

Foto: AMLO

Previo a su designación, se desempañaba como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, donde atendía las relaciones con los sectores públicos; procura la comunicación con dependencias y áreas de la administración pública.

Además, es considerado uno de los hombres más cercanos históricamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien trabajó como su vocero.

Foto: Vanguardia

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Publicado

en

Por

Tamaulipas. – El periodista Antonio de la Cruz, reportero del diario Expreso, de Tamaulipas, fue asesinado la mañana de este miércoles. En el ataque, resultó herida su hija.

El periodista fue asesinado a balazos por motosicarios alrededor de las 9:00 horas cuando salía de su domicilio en compañía de su hija.

Dos hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon al menos en cinco ocasiones. Cuatro balazos dieron contra de él, mientras que uno alcanzó en la cabeza a su hija de 23 años.

“Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria”, señala una nota publicada en el sitio web del diario.

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, exige el medio de comunicación.

“Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”, añade el diario.

Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano, partido para el que trabajaba De la Cruz, también confirmó la noticia.

Si bien se desconoce el móvil del asesinato, el legislador señaló como responsable al gobierno del estado. “Que poca madre”, sostuvo visiblemente molesto.

Adelantó que Movimiento Ciudadano interpondrá las denuncias correspondientes y exigió el esclarecimiento de los hechos.

¿Quién fue Antonio de la Cruz?
Además de ser periodista, Antonio de la Cruz trabajaba para Movimiento Ciudadano como jefe de prensa del estado.

De la Cruz contaba con más de dos décadas de trayectoria periodística en importantes medios de Tamaulipas.

Es el tercer periodista asesinado en lo que va del gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca. En 2018, mataron a puñaladas al periodista de Nuevo Laredo, Carlos Dominguez; ese mismo año, fue ultimado a golpes el corresponsal de Excélsior Héctor González Antonio.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.