Ponte en contacto

Nacional

Este sábado granizo y tormentas eléctricas en el sureste mexicano

Publicado

en

México.– Este sábado 09 de octubre de 2021, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en regiones de Michoacán, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y Tlaxcala.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes; además, se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Foto: Conagua

Viento con rachas de 60 a 70 km/h, se estiman para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h para Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California. Se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones descritas serán generadas por la zona de baja presión con alto potencial ciclónico, asociada a la Onda Tropical Número 35, y canales de baja presión extendidos sobre el occidente y oriente de México, así como por un nuevo sistema frontal que se aproximará a la frontera noroeste del país.

Foto: Toluca La Bella

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas se esperan en las montañas de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, el litoral de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Gobernador Cuitláhuac García reconoce a deportistas profesionales y les refrenda su apoyo

Nacional

Lluvias, descargas eléctricas y altas temperaturas este jueves en el territorio nacional

Publicado

en

Por

México. – Se estiman temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, así como heladas en áreas de Chihuahua y Durango.

Foto: Conagua

En la tarde, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

Foto: Gaceta UNAM

La zona de baja presión ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec incrementará su desarrollo ciclónico, lo que originará lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, muy fuertes en Campeche y fuertes en Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.

Debido al sistema frontal número 48, que permanecerá estacionario en el norte y noreste del país, y a un canal de baja presión que cubrirá los estados de la Mesa del Norte y Mesa del Central, se pronostican lluvias fuertes para Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en Aguascalientes, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala.

Las lluvias pronosticadas para mañana, jueves, podrían ser con descargas eléctricas, granizo de diferentes tamaños y provocar deslaves e inundaciones en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Foto: Infobae

Se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo de Tehuantepec.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Nacional

Emiten aviso epidemiológico por viruela del mono en México

Publicado

en

Por

México. – El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) de la Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico por la viruela del mono, que se ha extendido por 12 países a nivel mundial.

Autoridades de México indican que aunque “hasta el momento no se han identificado casos en el país” es importante considerar como caso sospechoso a cualquier persona con “erupción cutánea o de mucosas, aguda inexplicable que progresa desde la cara con extensión al resto del cuerpo”.

Foto: Aristegui Noticias

Conave recuerda que el periodo de incubación de la viruela del mono es de 5 a 21 días para un cuadro clínico, pero que puede cursar dos periodos clínicos.

Al primer periodo clínico se le conoce como prodrómico y se caracteriza por fiebre, cefalea intensa, linfadenopatía, lumbalgia, mialgias y astenia.

El segundo periodo es el de erupción cutánea que afecta primero a la cara y después al resto del cuerpo. Inicia con máculas que se convierten en pápulas, vesículas, pústulas y costras.

La viruela del mono se contagia por contacto directo con un caso confirmado, o con el contacto con ropa o utensilios de uso personal.

Para confirmar la enfermedad es necesaria una prueba PCR.

Autoridades sanitarias recomiendan a la población lavarse las manos de forma frecuente, con agua y jabón, así como utilizar alcohol gel.

También cubrir nariz y boca al estornudar o toser y utilizar cubrebocas al estar cerca de una persona con la enfermedad.

Lavar la ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con la persona enferma, utilizando agua tibia y detergente.

Limpiar y desinfectar los espacios en los que se haya encontrado una persona enferma y evitar el contacto cercano con la misma.

Evitar el contacto con las lesiones, si se deben tocar utilizar guantes y desechar de forma correcta.

En caso de presentar síntomas, acudir al médico y evitar el contacto con otras personas.

Foto: CNN en Español

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este martes al menos 131 casos y otros 108 sospechosos en diversos países de Europa, América, Asia y Oceanía, siendo España el país con más contagios confirmados (40), seguido de Portugal (37) y Reino Unido (20).

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Guadalupe Rhon de Hank, esposa de Carlos Hank González falleció

Publicado

en

Por

México. – Guadalupe Rhon de Hank, esposa del exgobernador del Estado de México, Carlos Hank González, murió a la edad de 96 años de edad.

Rhon García era originaria de Tenango del Valle, Estado de México, y procreó junto a Hank González a Carlos y Jorge, ambos empresarios en la actualidad.

Foto: La Silla Rota

Trascendió que los funerales se llevaron a cabo en el rancho “Don Catarino”, el cual se encuentra en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

Hank González murió en agosto de 2001 a consecuencia de un paro respiratorio, consecuencia de un cáncer de próstata.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.