Ponte en contacto

Xalapa

Este sábado regresarán los eventos sociales en Xalapa, advierten empresarios

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Sin importar las consecuencias legales que les pueda generar, empresarios del entretenimiento en Veracruz aseguran que este sábado volverán a hacer eventos sociales, pues llevan ya un año sin generar ingresos con motivo de la pandemia actual.

«Queremos empezar a trabajar el sábado que viene, este sábado. Tendremos que irnos a trabajar al salón y tenemos que afrontar las consecuencias que sean necesarias» dijo Jaime Pedraza Araus, representante del Movimiento de Banquetes y Eventos Sociales que agrupa a músicos, banqueteros, meseros, payasos, animadores, payasos, coreógrafos y videografos.

En el Diario Oficial de la Federación estas actividades están consideradas como entretenimiento y eventos masivos, pero argumentan que deben ser considerados como «servicios», igual que los restaurantes o antros.

«Es cierto, no es esencia divertirse y festejar, pero es una actividad de la cual nosotros comemos y a un año de pandemia, ya vendimos, ya perdimos equipo, ya empeñamos».

Aseguran que permanecerán en plantón permanente en la Plaza Lerdo a partir de este miércoles si no se concreta una mesa de trabajo con autoridades estatales y municipales en la que se acuerde la reanudación legal de dichas actividades bajo el cuidado de las medidas sanitarias.

«Pedimos igualdad al derecho a trabajar como lo están haciendo las empresas con ese giro. Igualdad de los eventos con las medidas sanitarias».

Los integrantes de la Asociación de Festejos Veracruzanos aseguran que son más de 20 mil músicos en el estado y en Xalapa, más de 400 empresas de banquetes.

Este día marcharon por el centro de esta capital para exigir el derecho al trabajo y argumentaron que su manifestación permanecerá bajo la legalidad, por lo cual confían en que no va a ser reprimida.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

En RSP no quieren a una mujer de candidata a la alcaldía de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Militantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) desmintieron que sea una mujer a quien propongan como candidata a la presidencia municipal de Xalapa.

Lo anterior luego de que circulara un comunicado a nombre de dicho partido que hizo suponer que sería la ex síndica Michelle Servín, cercana a la ex alcaldesa Elizabeth Morales García, quien presume el apoyo de la dirigencia nacional.

Yolanda Martínez Márquez, quien aseguró representar a los liderazgos de RSP en esta capital dijo que se respetará la aplicación de ley relativa a la equidad de género y el principio de unidad de trabajo, estructura y determinación bajo el conducto de su presidente estatal, Antonio Lagunes Toral, y el delegado nacional, Jorge Luis Calleja.

Foto: Web

«Públicamente manifestamos que la candidatura será representada por un hombre donde resaltan sus valores como persona, la cual nos guiará a un cambio tan esperado por los xalapeños, su nombre es Enrique “Quique” Domínguez», dijo este viernes.

Insistió en que los militantes no aceptarán que les impongan a nivel nacional a ninguna persona y recordó que a nivel municipal ya acordaron los prospectos.

«Los procesos electorales no deben prestarse a intereses personales. Creo que los partidos se deben a la ciudadanía», insistió.

Hasta ahora no hay certeza de que se utilice la estructura de RSP para impulsar la candidatura de Michelle Servín, quien igual que Elizabeth Morales dejó el Partido Revolucionario Institucional, pasó por Morrena y ahora ostentan cargos en RSP.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

La Torre Animas cumple 28 años este mes de abril

Publicado

en

Por

Xalapa.- Este mes de abril, la Torre Animas cumple 28 años. Su construcción comenzó el 30 de abril del año 1992 y su inauguración fue un año después, el 30 de abril de 1993.

Foto: Facebook

La Torre Animas fue una iniciativa del licenciado Manuel Fernández Avila, con un proyecto del arquitecto Luis Guillermo Rivadeneyra Falcó.

Foto: Facebook

La modernización había llegado al oriente de la capital del estado; en la obra se utilizó una grúa para agilizar los trabajos y terminar el edificio en tan solo un año.

Foto: Wikipedia

Esta torre fue la pionera, ya que en los siguientes años otros edificios se construyeron con características similares.

Con información de Xalapa Antiguo

Continua Leyendo

Xalapa

CANACO Xalapa pide que candidatos contraten empresas locales

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa,
Bernardo Martínez Ríos se pronunció porque los partidos políticos y candidatos consuman a las empresas locales los insumos y servicios durante la campaña electoral a las diputaciones y la alcaldía.

«Que ese gasto se haga en empresas locales para que podamos contribuir a que este círculo económico tan golpeado. Tenemos una gama de socios afiliados. Lo que estamos pidiendo es que sean empresas locales, empresarios que estén arraigados a la ciudad para que el dinero se quede en la ciudad y genere ese efecto multiplicador de empleo, de gasto que nos ayude a reactivar más rápido la economía y sobre todo, esperamos que este año tengamos crecimiento económico».

Expuso que buscarán a los candidatos para escucharlos, pero también para presentar las propuestas que generen derrama económica en la capital.

«Esperamos que los tiempos nos den para acercarnos con todos y que reciban las de nosotros» expuso Bernardo Martínez Ríos.

Respecto a un posible regreso a clases presenciales en próximos meses, dijo es necesario que se concrete cuando la mayor parte de la población este vacunada para evitar rebrotes.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.