Ponte en contacto

Nacional

Este sábado torrenciales lluvias en centro y sureste de la república

Publicado

en

México.- Durante la mañana de este sábado 19 de junio se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, en el transcurso del día, se prevén temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en sitios Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Se prevé que el centro de la tormenta tropical Dolores ingrese a tierra por las costas del sur de Colima y Jalisco, por lo que se pronostican lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán; torrenciales en Guerrero y Nayarit; intensas en Durango, Guanajuato y Sinaloa; rachas de viento de 90 a 110 km/h y posibilidad de formación de trombas en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; de 60 a 70 km/h en las costas de Guerrero; oleaje de 3 a 5 m en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como de 1 a 2 m en la costa de Guerrero.

Por otra parte, el paso de la Onda Tropical Número 4 por el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generará lluvias intensas en Chiapas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Yucatán.

En el noroeste de la República Mexicana, un segundo canal de baja presión, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior, generará lluvias muy fuertes en Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas en Chihuahua y Sonora.

Se pronostican lluvias muy fuertes en Guanajuato; fuertes en Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Zacatecas; chubascos en la Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; lluvias aisladas en Coahuila; viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Las precipitaciones pronosticadas para el sábado podrían ser con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 230 mil 959 decesos por covid-19

Nacional

Consulta sobre Fuerzas Armadas será el 22 de enero de 2023: Adán Augusto López

Publicado

en

México. – Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), anunció que el ejercicio participativo en donde se preguntará a la ciudadanía su opinión sobre si quieres que las Fuerzas Armadas se mantengan en labores de seguridad pública se lrealizará el domingo 22 de enero de 2023.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de Segob dio los detalles sobre dicho ejercicio participativo, del cual afirmó que la dependencia tiene las facultades legales para llevarlo a cabo.

Foto: Por Esto

“Se trata de un ejercicio de participación social del cual la Segob de acuerdo a lo dispuesto del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal tiene las atribuciones para organizarlo”, dijo.

“Por lo cual la tercera semana del mes de enero del próximo año se llevará a cabo una gran jornada en la que se le preguntará al pueblo de México si está de acuerdo en que el Ejército y la Armada continúen hasta 2028 participando en tareas de seguridad pública”, puntualizó.

Foto: MSN

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Lluvias intensas en varios estados del país por FF1, este martes

Publicado

en

México.– Al amanecer de este martes 27 de septiembre de 2022, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En cambio, para la tarde se pronostica ambiente cálido en estados del Pacífico mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, y Yucatán.

Foto: Conagua

Se prevé evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán, y viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, y Zacatecas.

Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes para Guerrero, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas; fuertes para Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos para Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Zacatecas. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Foto: HeadTopics

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 1, que recorrerá el noreste y oriente de México, su masa de aire frío, en combinación con la circulación del huracán Ian, canales de baja presión extendidos al interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad de los océanos.

Con información Conagua

Continua Leyendo

Nacional

Horario de verano: diputados aprueban reforma para eliminarlo y pasa al pleno

Publicado

en

El dictamen para eliminar el horario de verano se aprobó por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y se turnó de manera inmediata a la Mesa Directiva, con la intención de discutirlo en el pleno el próximo miércoles. La iniciativa contó con 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones. 

Cabe señalar que la nueva Ley de Husos Horarios fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo la derogación de la Ley del Sistema de Horario de 2001 y del decreto por el que se estableció el horario estacional el 1 de marzo de 2002. 

Con la propuesta del mandatario el horario de verano se aplicaría, a partir del próximo año, exclusivamente en los municipios de la franja fronteriza norte desde el segundo domingo de marzo y hasta el primer domingo de noviembre. Mientras que para el resto del territorio se establecería un horario estándar, de acuerdo con los husos horarios enumerados por la propia ley. 

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.