Ponte en contacto

Veracruz

Este viernes termina trámite para cartilla militar en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.– La dirección de reclutamiento, hace un llamado a los jóvenes de la clase 2003 para que aprovechen estos últimos días para realizar el trámite de la cartilla militar ya que la fecha límite es el 15 de octubre, de no acudir tendrán que esperar hasta enero del 2022 a que inicie el siguiente ciclo.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que los interesados en este trámite tienen hasta el próximo viernes para que acudan.

Se informó que este año hubo más convocatoria en comparación con el anterior ya que en 2020 se suspendió el servicio por el tema de la Pandemia.

“El día viernes 15 de octubre es el último día que se realizará el trámite, estamos aquí desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la entrada al ayuntamiento. Invitamos a todos los jóvenes de la clase 2003 que pasen a realizar su trámite”, se indicó.

A detalle, dio a conocer el número la cantidad de trámites que han expedido hasta la fecha, al cuestionarlo sobre el servicio para este año indicó que se estaría definiendo en el próximo mes, ya que las autoridades aún no han informado si será suspendido el sorteo como sucedió el año pasado a consecuencia de la pandemia.

Por Juan Manuel Ferretiz

Xalapa

Reactivación económica de Xalapa, prioridad de mi gobierno: Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- La reactivación económica de Xalapa será prioridad para la próxima administración, destacó el presidente municipal electo, Ricardo Ahued Bardahuil.

Tras asistir a la inauguración de la 11ª Exposición de Autos Antiguos de Xalapa, el alcalde electo de esta ciudad capital, Ricardo Ahued se mostró interesado por impulsar los eventos sociales, culturales y turísticos que apoyen a la reactivación económica en la capital del estado:

Foto: Ricardo Ahued Bardahuil, presidente municipal electo de Xalapa, se mostró interesado por impulsar los eventos sociales, culturales y turísticos que apoyen a la reactivación económica.

“Ya me han invitado varias veces a esta actividad tan bonita, que además tiene como beneficio social entregar recursos a quienes ayudan a personas con cáncer, una labor altruista que reconozco. Este tipo de actividades traen ánimos, mientras poco a poco nos vamos librando de la pandemia, para que se reactive Xalapa”.

Destacó que ya se ha reunido con la secretaria del Trabajo en el estado, Dorheny García Cayetano, con quien trabajará en conjunto para promover la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, así como cursos de capacitación y empleos para xalapeños y xalapeñas.

Foto: Ricardo Ahued, trabajará en conjunto con la secretaria del Trabajo en el estado.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: 200 vehículos son expuestos en la 11a Exposición del Automóvil Antiguo de Xalapa

También te puede interesar ver: Cae banda de estafadores del juego de “La Bolita” en Xalapa

También te puede interesar ver: Por órdenes del presidente López Obrador, Procuraduría Agraria intervino para preservar el uso de área verde en Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

200 vehículos son expuestos en la 11a Exposición del Automóvil Antiguo de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Alrededor de 200 vehículos participan en la 11a Exposición de Autos Antiguos en Xalapa, que tras las restricciones sanitarias, regresó al campus de la Universidad Anáhuac de Xalapa.

Modelos desde los años 20 hasta los 80 se exhiben en este evento que es gratuito y familiar y que además es parte de las actividades que se realizan este fin de semana para reactivar la economía local.

Foto: Héctor Juanz

«Por ahí hay un 29, un 30, 32, 34, 40s, 50s. Carros muy hermosos, con las defensas cromadas increíbles. La afición aquí en Xalapa es bastante buena. Gusto por estos automóviles antiguos nos ha unido y nos hemos vuelto una gran familia» destacó Celestino Acosta González, presidente del Club del Automóvil Antiguo que organizó dicho evento.

Foto: Héctor Juanz

Durante este sábado y domingo, de 10 de la mañana a las 6 de la tarde permanecerá está exposición, en la zona sur de la ciudad.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Regreso a clases presenciales continúa como opcional aunque Veracruz pasó a semáforo verde

Continua Leyendo

Xalapa

Regreso a clases presenciales continúa como opcional aunque Veracruz pasó a semáforo verde

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Aunque Veracruz pasó al color verde del semáforo epidemiológico a nivel nacional, aún no será obligatorio el regreso a clases presenciales, dio a conocer el secretario de Educación en la entidad, Zenyazen Escobar Pérez.

Sin embargo, exhortó a que asistan de manera más regular a los planteles y subrayó que no se han disparado los contagios de COVID con el regreso presencial.

Regreso a clases presenciales continúa como opcional aunque Veracruz pasó a semáforo verde Foto: Héctor Juanz

«Hemos seguido haciendo la invitación a ya empezar a asistir de manera más regular a las escuelas. Ya tenemos más de dos meses que estamos en las clases, no ha habido como tal contagios masivos. Esto es lo que preocupaba como tal a la sociedad. Se han manejado bien los filtros a través de las directoras y directores, maestros y sobre todo las asociaciones de padres de familia».

Hasta ahora son 14 mil escuelas en Veracruz las que han sido reabiertas tras el inicio del actual ciclo escolar.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: En verde, casi la mitad de municipios de Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.