Ponte en contacto

Veracruz

Este viernes termina trámite para cartilla militar en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.– La dirección de reclutamiento, hace un llamado a los jóvenes de la clase 2003 para que aprovechen estos últimos días para realizar el trámite de la cartilla militar ya que la fecha límite es el 15 de octubre, de no acudir tendrán que esperar hasta enero del 2022 a que inicie el siguiente ciclo.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que los interesados en este trámite tienen hasta el próximo viernes para que acudan.

Se informó que este año hubo más convocatoria en comparación con el anterior ya que en 2020 se suspendió el servicio por el tema de la Pandemia.

“El día viernes 15 de octubre es el último día que se realizará el trámite, estamos aquí desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la entrada al ayuntamiento. Invitamos a todos los jóvenes de la clase 2003 que pasen a realizar su trámite”, se indicó.

A detalle, dio a conocer el número la cantidad de trámites que han expedido hasta la fecha, al cuestionarlo sobre el servicio para este año indicó que se estaría definiendo en el próximo mes, ya que las autoridades aún no han informado si será suspendido el sorteo como sucedió el año pasado a consecuencia de la pandemia.

Por Juan Manuel Ferretiz

Poza Rica

Catedráticos de la UV votan por su contrato colectivo de trabajo

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Este miércoles académicos de la Universidad Veracruzana (UV) de las cinco regiones del Estado, participaron en la jornada de votación para aprobar o rechazar su contrato colectivo de trabajo, a nivel estatal se espera la participación de más del 80 por ciento de los agremiados.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Juan Roberto Mateos Crespo, secretario regional del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), informó que los trabajos iniciaron en pinto de las 8:00 horas y finalizarán a las 18:00 horas, teniendo como sede única en esta región el edificio sindical de este municipio.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Explicó que en la votación se cuenta con participación de supervisores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y un notario público para dar transparencia y legalidad, señaló que se busca que más del 80 por ciento de los agremiados participe.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Aseveró que si el 50 por ciento más uno está a favor del actual contrato colectivo de trabajo, se mantienen las 173 cláusulas, las prestaciones que fueron aprobadas y el incremento salarial siguen vigentes, de lo contrario el contrato de iniciaría desde cero, sin embargo, aclaro que las prestaciones no sufrirán afectaciones

A los participantes se les pregunta si están de acuerdo con el Convenio Colectivo de Trabajo y si están a favor del convenio suscrito entre el Fesapauv y la Universidad Veracruzana, externó que a nivel estatal se espera que se sumen 3 mil docentes más uno.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Papantla

IVEC concluye gira del encuentro “la cultura como motor de transformación social” en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – El Instituto Veracruzano de la Cultura,(IVEC), concluyó la gira del encuentro “la cultura como motor de transformación social”, abriendo un espacio de diálogo en el que participaron autoridades municipales y promotores culturales de las regiones Totonaca y Nautla.

Dicha actividad se realizó en centro cultural Teodoro Cano de esta ciudad, donde estuvo presente presidente municipal, Eric Domínguez, la titular del IVEC, Silvia Alejandre Prado y diputada de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez.

Cabe mencionar que durante seis días se visitaron las regiones Papaloapan, Sotavento, los Tuxtlas, Olmeca, Altas Montañas, Capital, Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca y Nautla, donde se platicó sobre la importancia del patrimonio cultural y el fomento a la lectura con más de 300 autoridades municipales.

En este encuentro dirigieron las sesiones Silvia Alejandre Prado, directora del IVEC, Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina de Programa de Gobierno y secretaria técnica del Consejo Veracruzano de la AV2030, la maestra Julieta Jiménez, principal promotora de la brigada Mujeres Insurgentes.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Jueces de Veracruz tuercen la ley a su antojo: padres de presunto culpable (EXCLUSIVA)

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Veracruz se ha convertido en un territorio sin ley y sin justicia, es lo que han manifestado los familiares de Fernando Méndez Martínez, quien se encuentra en el penal de esta ciudad por el delito de homicidio culposo a pesar de contar con la protección y amparo de la justicia federal.

Los familiares de Fernando Méndez, mencionaron que el pasado 20 de Septiembre fue sentenciado a 15 años de prisión aún cuando el 2 de junio hubo una resolución de Juicio de amparo.

En el expediente de amparo en revisión 356/2021 se dictó una sentencia con protección y amparo de la justicia federal para el ciudadano Fernando Méndez Martínez en contra de la anterior resolución dentro del expediente 234/2021 que fue cambiado al 07/2021 del juzgado de proceso y procedimiento oral de este distrito.

Foto: Benjamín Portilla

También dijeron que siendo inocente Fernando Méndez Martínez, ya lleva 3 años y medio detenido en el reclusorio de esta ciudad aún cuando ha sido probada la inocencia del reo, mediante el alto espíritu de Justicia del Poder Judicial Federal que le otorgó el amparo y la protección federal.

Sin embargo ha sido muy claro y notorio el interés de las autoridades de mantener a Fernando Méndez Martínez, pues los responsables dicen que «reciben instrucciones de arriba» por lo que no lo dejan en libertad.

Este litigio ha sido llevado acabo por Miguel Méndez Morales, padre del reo, quien es asesorado por la Barra de Abogados de Poza Rica A. C. A la cual forma parte.

Miguel Méndez Morales, tiene confianza que triunfará el estado de derecho, y quedará en libertad, Fernando Méndez Martínez.

Por Benjamín Portilla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.