Ponte en contacto

Veracruz

Estima SEFIPLAN regreso de Tiburones Rojos a mediados de 2023

Publicado

en

Veracruz, Ver.– El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se encuentra en espera de que el ex propietario, Fidel Kuri Grajales, culmine sus juicios, para posteriormente, buscar el regreso del fútbol profesional a Veracruz, a través de los Tiburones Rojos.

José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas, mencionó que el empresario orizabeño mantiene un juicio en contra de TV Azteca, otro con proveedores y representantes de jugadores, así como uno más con la Federación Mexicana de Fútbol.

«Sí, estamos trabajando a la par son dos momentos, por una parte estamos trabajando con varios grupos de empresarios que están interesados que entrar el fútbol a Veracruz; sin embargo, todavía está pendiente el tema de Fidel Kuri relacionado con el nombre, estamos trabajando en ese sentido con la Federación Mexicana, estaríamos buscando que pueda terminar el tema jurídico en los próximos meses, si es que estamos buscando ocupar el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz, y si no pues podríamos ir por el Plan B, que sería regresar el fútbol sin utilizar el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz», subrayó.

Lima Franco señaló que, con la fianza que había dejado Fidel Kuri Grajales a la Federación Mexicana de Fútbol, se podrían cubrir algunos pasivos que mantiene la marca Tiburones Rojos; posterior a ello, se buscara demostrar qué los posibles nuevos inversores, son totalmente ajenos al empresario orizabeño y podrían solventar sus propios gastos.

«Sería cosa de ver el tema de los juicios, estamos buscando que el próximo año, a mediados del próximo año pudiera ver fútbol en estado de Veracruz», remató.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Se implementa una atención médica innovadora en beneficio de los Pozarricenses: Dr. Abraham Alamilla Olguín

Publicado

en


 
Por: Gabino Escamilla Hernández
 
Poza Rica, Ver.- El director de Salud Municipal doctor Abraham Alamilla Olguín, dio a conocer que este martes se estará iniciando un programa de atención médica innovador, en la explanada de palacio municipal, que consiste en una terapia a base de Biodiscodoficacion, que es una medicina, la cual ayuda ah realizar diagnósticos y tratamientos de acuerdo a cada paciente.
Esta terapia es muy individual sobre todo porque es una medicina en la cual se le pregunta al paciente ¿que le duéle?, y la respuesta pudiera ser, que le duele la cabeza, pero esto es a través del cuerpo, ya que al cuerpo se le pregunta que le duele y el cuerpo y le va a decir exactamente, qué le dúdele.
Esto es algo fabuloso incluso esto se estuvo aplicando en algunos lugares, como por ejemplo en los juicios muy fuertes, como para sacarle la verdad a los inculpados y en la medicina se está aprovechando para que los médicos,  hagan conciencia de nuestros problemas,  y partiendo de ahí se da una terapia elemental natural, que esa base de la flor de “Bach”.
El doctor Abraham Alamilla Olguín  dijo que todo esto es con el afán de no estar tomando tanta medicina sobre todo ahorita que se está viviendo una ola de enfermedades mentales.
Sobre todo que todo los medicamentos tienen efecto secundarios, que van desde un irritación emocional, hasta trastornos que afectan la médula ósea, la sangre, el hígado, los riñones, afirmando el doctor Abraham Alamilla Olguín, que no hay un medicamento que esté libre de efectos secundarios, con todo esto dijo, que se trata de sumar y no restar con el estado de salud de los pacientes.

Continua Leyendo

Veracruz

Inician curso de técnicas básicas de rescate acuático para prestadores de servicios turísticos de Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Con el objetivo de aportar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para poder realizar las funciones de guardavidas, la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz a través del Consejo Empresarial y Desarrollo Turístico de Tecolutla, ofreció el curso de técnicas básicas de rescate acuático a prestadores de servicios turísticos de este municipio como palaperos, bananeros e interesados que tienen sus actividades económicas en la playa.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

El curso que tendrá una duración de tres días, se realiza en el club de playa del hotel Real del Mar, de la cabecera municipal, donde las y los participantes podrán obtener los conocimientos básicos para poder apoyar a una persona en situación de peligro dentro del mar, tales como: normas de seguridad; aspectos éticos y legales; tipos de guardavidas; tipos de salvavidas; equipamiento personal; identificación de cuerpos de agua; tipos de nado y aplicación; reconocimiento de la víctima y atención a la víctima por ahogamiento.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Al respecto, Juan Carlos Becerra Russi, presidente del Consejo Empresarial y Desarrollo Turístico de Tecolutla, explicó que el curso está estructurado en Seis ejes temáticos de los cuales 30% son teóricos y 70% prácticos, a través de la técnica de exposición y demostración por parte de las o los instructores y se planeó ofrecerlo de manera gratuita como a apoyo a las personas mayores de edad que estén interesadas en aprender esta técnica, ya que Tecolutla se caracteriza por su actividad turística de playa.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Diputada Perla Romero visita comunidades de Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver. – Con el propósito de mantener una cercanía con las familias tecoluteñas, la diputada local Perla Romero Rodríguez, visitó las comunidades de La Victoria y Hueytepec, donde platicó con vecinos que le externaron algunas preocupaciones sobre las necesidades de sus comunidades.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Como invitada especial de las familias de La Victoria, la Diputada Local compartió el pan y la sal con ellas en el marco de fiesta patronal, ocasión que aprovechó para visitar su pequeña capilla y constatar algunas necesidades que tiene este recinto además de algunas gestiones que le pidieron realizar para la mejora de sus calles.

Posteriormente, Romero Rodríguez se trasladó a la comunidad de Hueytepec donde platicó con algunos vecinos que le comentaron de las necesidades de una de las comunidades más grandes de Tecolutla, en espera de que a través de sus gestiones, se pueda hacer algo para resolverlas.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Cabe mencionar que la próxima visita de la Diputada, quien es secretaria de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal de la Legislatura Local, será el próximo jueves 30 de junio, día en que se realizará entrega del seguro catastrófico a productores de Tecolutla que fueron afectados por el Huracán Grace que azotó el norte del estado el año pasado, una gestión que realizó ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del Gobierno del Estado.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.