Ponte en contacto

Vida y estilo

Estos son los síntomas de golpe de calor

Publicado

en

Foto: lavozdelafrontera

México. – El golpe de calor es ocasionado por la exposición prolongada a altas temperaturas ambientales.

Foto: centralnoticias

Provoca debilidad, dolor de cabeza, mareo, náusea, vómitos y hasta aceleración de los latidos del corazón, y en casos severos piel roja, caliente y seca, pero no sudorosa, además de pulso acelerado y fuerte, confusión o pérdida del conocimiento, problemas para respirar o contracción involuntaria de los músculos.

Ante estos síntomas, se recomienda moverse a un lugar fresco, con sombra y ventilación, aplicar paños húmedos en el cuerpo, especialmente en la frente y en la nuca, beber pequeños sorbos de agua, retirar la ropa innecesaria para refrescarse, y acudir a la unidad de salud más cercana.

Se debe tener cuidado con la deshidratación, la cual ocurre cuando hay una pérdida excesiva de agua en nuestro cuerpo y el consumo de líquido es insuficiente, por ejemplo, al tener diarrea o sudoración abundante.

Foto: 65ymas

Los signos son sed intensa, comportamiento inquieto irritable, ojos hundidos, reducción de la elasticidad de la piel, lengua seca, extremidades frías y húmedas, pulso rápido y débil, presión arterial baja o indetectable, palidez y signo del paño húmedo, que refiere a pellizcar la piel y ésta no vuelve a su posición original.

Ante estas señales, es necesario acudir a la unidad de salud más cercana, tomar Vida Suero Oral y beber frecuentemente agua embotellada, hervida o desinfectada, concluyó.

Se recomienda a la población beber, al menos, dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantenerse hidratados.

De igual manera, se sugiere evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas, cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

shutterstock

Utilizar ropa ligera y de colores claros, protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol o sombrilla, así como permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, además de abrir el automóvil para que se enfríe el automóvil antes de abordarlo, son parte de las medidas para prevenir los efectos nocivos de los días cálidos.

A su vez, la funcionaria subrayó la importancia de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, o después de ir al baño. Añadió que para evitar enfermedades diarreicas, es fundamental optimizar la higiene en la elaboración de la comida.

Desinfectar con cloro todas las superficies y equipos usados, lavar con agua y jabón las verduras, frutas y legumbres, después desinféctalas con cloro o plata coloidal, lavar carnes y vísceras, tanto interna como externamente, antes de su manipulación, son las recomendaciones que emite la dependencia.

Con información de Unión Yucatán

Vida y estilo

Descubre qué es la Neutropenia

Publicado

en

Por

México.- Una de las enfermedades que se considera sumamente complicada es el cáncer, por un lado los síntomas avanzados pueden ser muy dolorosos para quien los padece, por otro, a quimioterapia puede resultar bastante cansada para quien la reciba.

La neutropenia es una condición que surge con la disminución de los glóbulos blancos, mismos que se encargan de proteger al cuerpo humano contra infecciones, suele aparecer cuando un paciente recibe quimioterapias, pero ¿por qué?

Foto: Mapfre

Las quimioterapias son un tratamiento que puede beneficiar y perjudicar al mismo tiempo al paciente, ya que está enfocada en la destrucción de las células que se multiplican de manera anormal en el cuerpo, pero esto no significa que se detenga con las buenas, como los glóbulos blancos, al contrario, este método se encarga de destruir a todas por igual.

La neutropenia se presenta entre siete y 12 días después de recibir quimioterapia, el médico que lleva el caso tomará una muestra de sangre para determinar la existencia de glóbulos blancos, de esta manera es que se puede detectar esta afección. Actualmente, no hay forma de prevenir este padecimiento.

Con información de Tribuna

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Te gustan las nueces? Descubre las razones por las que debes consumirlas

Publicado

en

Por

México. – En diversas ocasiones expertos han mencionado los beneficios que aporta a la salud consumir nueces especialmente para el cerebro ya que fortalece la memoria y también son excelentes para el corazón.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, las nueces reducen el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular hasta en un 27 por ciento.

Foto: Vitónica

Los investigadores realizaron un análisis de 39 mil mujeres contemplando su índice de masa corporal, la cantidad de actividad física y sus hábitos alimenticios, con lo cual concluyeron que incluir nueces en la dieta diaria evitar que sufran infartos o presión arterial alta.

Según información de los expertos, estos efectos positivos se deben principalmente porque las nueces mejoran los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, lo que permite que el corazón reduzca sus esfuerzos para trabajar saludablemente.

Además de las nueces, todos los frutos secos como las almendras, también tienen estas propiedades por lo que consumir al menos un cuarto de taza al día ayuda a que la salud del corazón sea mucho mejor.

Foto: ABC

Pero, a pesar de sus beneficios los expertos aseguran que no se debe omitir el ejercicio y la alimentación saludable para que los beneficios de las nueces sean mucho más efectivos.

Con información de Tribuna

Continua Leyendo

Vida y estilo

Olvídate del estrés con este té de hierbas

Publicado

en

Por

shutterstock

México. – La mezcla de ciertas hierbas tienen la capacidad de reducir el estrés y la ansiedad y aquí te diremos cueles son las ideales para esta tarea y cómo preparar un delicioso té de ellas.

“Las hierbas son una excelente manera de tratar el estrés y la ansiedad de una manera holística”, dice la especialista en hierbas, Rachelle Robinett, indica un reporte de Well and Good.

Foto: cocinayvino

Las hierbas llamadas nervinas son especialistas en esta área. Esto se debe a que las nervinas actúan de manera bastante inmediata para aliviar el estrés, al mismo tiempo que brindan beneficios acumulativos. Incluso si no está familiarizado con el término, probablemente esté familiarizado con al menos un par de las cinco nervinas: lavanda, manzanilla, pasiflora, avena y bálsamo de limón.

Recordatorio: siempre consulte con su médico antes de tomar cualquier hierba, especialmente si está tomando medicamentos para la salud mental, para asegurarse de que no haya interacciones negativas.

Foto: hogarmania

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de manzanilla
  • 1 cucharada de pasiflora (conocida también como flor de la pasión)
  • 1 cucharada de bálsamo de limón
  • 1 cucharada de té de lavanda,
  • agua caliente, no hirviendo

Preparación:

  • Agregue las hierbas a un frasco o jarra grande
  • Llene la jarra con agua caliente (no debe estar hirviendo).
  • Si quieres beberlo de inmediato, déjalo reposar durante siete minutos, luego cuela, vierte en una taza y disfruta.
  • Si desea beberlo más tarde, déjelo reposar durante la noche (o durante al menos ocho a 12 horas), luego cuele, vierta en una taza y disfrútelo.

Con información de VOS

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.