Ponte en contacto

CDMX

Estructura metálica cae de puente de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro CDMX

Publicado

en

Ciudad de México. – La mañana del presente miércoles tuvo lugar otro incidente en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro alertó a los usuarios del servicio de transporte, luego que una estructura metálica cayera de uno de los puentes de la estación Villa de Cortés, de la Línea 2.

La estructura cayó encima de algunos vehículos que en ese momento transitaban por Calzada de Tlalpan lo que provocó daños en los mismos. El siniestro tuvo lugar sobre la Calzada de Tlalpan con dirección al centro de la ciudad, hasta el momento el percance no dejó personas lesionadas.

Foto: López-Dóriga Digital

Arriban elementos de la SSC
Hasta el sitio del percance llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes en este momento mantienen resguardada la zona luego de remover pedazos de escombro a un costado de la vialidad.

Foto: Síntesis Nacional

Hasta el momento el STC Metro ni las autoridades capitalinas han informado sobre el colapso de la estructura metálica, el cual no ha dejado personas lesionadas, solo daños materiales a terceros.

Con información de El Heraldo de México

CDMX

Clima CDMX jueves 28 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – Para este jueves 28 de octubre se pronostica incremento de nubosidad por la tarde y viento con rachas de hasta 40 km/h en el Valle de México, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Ciudad de México y Edomex hay probabilidad de lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Además de una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C en la capital del país.

Foto: BBC

En Morelos y Puebla se espera cielo despejado por la mañana y lluvias puntuales fuertes por la tarde, mientras que en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala se prevén intervalos de chubascos. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos en la región.

Frente frío provocará lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 6 se extenderá desde el Golfo de México y cruzará la Península de Yucatán hasta el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura con probabilidad de heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, sí como viento de componente norte con rachas fuertes en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente de México. Además, prevalecerá una disminución en el potencial de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Fueron vacunados en el primer día más de 5 mil menores con comorbilidades en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 28 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente jueves 28 de octubre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los jueves?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: 8 Columnas

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: AutoMéxico

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Fueron vacunados en el primer día más de 5 mil menores con comorbilidades en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Sólo serán vacunados contra Covid menores que cumplan con los requisitos: Sheinbaum

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que sólo se vacunará a los menores de 12 a 17 años que presenten alguna de las 40 comorbilidades establecidas por la Secretaría de Salud Federal.

Recordó que los padres de familia o tutores deberán registrar a los adolescentes en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y posteriormente se les asignará su cita a la cual deberán de acudir con su expediente de vacunación, pero sobre todo con el certificado médico que avale que tienen el padecimiento que manifestaron.

Foto: El País

«La Secretaría de Salud Federal estableció comorbilidades graves y, en algunos casos, inclusive no tratadas adecuadamente; entonces, tienen que tener, pues un dictamen o un escrito por parte de un médico especializado para poderlo hacer en caso de que no se hayan inscrito. Pero en general se les está pidiendo que se inscriban, se establezca ahí si son factibles de tener la vacuna o no y, a partir de un SMS que se les envía, se les da la cita”, señaló Claudia Sheinbaum.

Conforme a la información de las autoridades capitalinas hasta ayer 8 mil 666 menores habían acudido a las dos sedes vacunadoras instaladas para este fin: 5 mil 803 lo hicieron este lunes y 2 mil 863 este martes.

Foto: Diario Jurídico

Esto representa el 21.6 por ciento de los 40 mil adolescentes que hasta el viernes pasado se habían registrado en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx para ser inmunizados.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Sheinbaum realizará gira por las 16 alcaldías de CDMX para instalación de gabinetes de seguridad

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.