Ponte en contacto

Poza Rica

Estudiante coatzinteco se prepara para la Olimpiada de Informática

Publicado

en

Coatzintla, Ver.– El alumno del Telebachillerato Coatzintla, Kevin Antonio Hernández Elías, sigue preparándose día a día, para participar dignamente en la Olimpiada Veracruzana de Informática (OVI) a celebrarse los días 27 y 28 de enero de 2022.

Kevin Antonio es uno de los jóvenes que representarán al subsistema Telebachillerato de Veracruz, competirá con estudiantes del Cobaev, el Conalep, de la Dirección General de Bachillerato y de la Dirección General de Bachillerato Técnico Industrial.

Foto: Luis Córdoba

En la competencia deberá resolver problemas de programación utilizando el pensamiento lógico y matemáticas básicas como aritmética, geometría, álgebra y trigonometría.

El 29 de noviembre de 2021 el estudiante coatzinteco concursó en línea en la Olimpiada Tebana de Informática, en el lenguaje de programación C++, quedando entre los primeros 15 lugares de un total de 132 alumnos de varios telebachilleratos de las 10 regiones del estado de Veracruz.

La comunidad del Telebachillerato Coatzintla lo felicitó en su momento y ahora desea que Kevin Antonio y su asesor David Sagahón Vicencio sigan cosechando éxitos y llevando muy en alto el nombre del plantel coatzinteco.

Foto: Luis Córdoba

La OVI es un concurso en el que se requiere tener facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio, las matemáticas y las computadoras; busca promover vocaciones científicas y encontrar a los mejores estudiantes programadores, quienes formarán la selección veracruzana que participará en las próxima Olimpiada Mexicana de Informática.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Coatzintla: Medidas de prevención sanitaria en las instalaciones municipales

Poza Rica

Reactivarán bibliotecas con la nueva movilidad en Poza Rica

Publicado

en

Por


  
Poza Rica, Ver. – Esta próxima semana se espera la reapertura de las seis bibliotecas que existen en esta  ciudad, las cuales permanecieron cerradas por espacio de más de dos años, ante la presencia de la pandemia del covid-19.

Foto: Director de Educación, Arturo Huidobro Cruz.


El director de Educación, Arturo Huidobro Cruz,   dijo que ya se ha tenido platicas de trabajo con las encargadas de las  bibliotecas, para afinar detalles con la finalidad de la reactivar las bibliotecas, que seguramente se dará en un 50% de acceso a los lectores.


Arturo Huidobro indicó, que primeramente se realizará la sanitización de las áreas, para que los jóvenes y adultos puedan acudir a consultar cualquier libro del acervo cultural con que cuenta cada una de las bibliotecas, y puedan permanecer con la mayor seguridad y prevención de no contraer cualquier tipo de contagio del covid-19.

Foto: La reapertura será con todos los protocolos de seguridad.


Afirmó que la reactivación de las bibliotecas se darán bajo las norma y protocolos preventivos, donde desde la entrada los visitantes serán sanitizados y se les proporcionará el gel antibacterial, y sobre todo habrá una movilidad de acuerdo como se encuentre el Semáforo epidemiológico.

Por: Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar ver: Incendio acaba con vivienda del sector los Sauces en Poza Rica

También te puede interesar ver: Retomará Ayuntamiento de Poza Rica convenio de colaboración con el Estado

Continua Leyendo

Poza Rica

El Poder Judicial de Veracruz, designó al Arq. Braulio J. García Nieva Perito oficial en materia de Arquitectura; en la Zona Norte del Estado

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Por su gran trayectoria y desempeño con mas de 21 años en el ramo de la Construcción y obras Públicas, conocedor de toda la problemática y con reconocimientos a nivel nacional e internacional en su especialidad, el Arquitecto Braulio Javier García Nieva, fue designado al inicio de este mes como perito oficial del Poder Judicial del Estado de Veracruz en toda la zona Norte.

El Arq. García Nieva se ha consolidado como uno de los excelentes exponentes del gremio, donde su trabajo habla por sí solo, Ex Presidente del colegio de arquitectos de su ciudad, Ex Secretario de Finanzas de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, escritor de la columna «Política Urbanista» líder Gremial, donde ha demostrado el gran apoyo altruista que tiene hacia las personas como miembro de asociaciones ligadas a la UNESCO y como presidente de otras.

La acreditación como perito Arquitecto muestra que es un técnico experto en la construcción y su ámbito legal, siendo capaz de identificar, analizar, evaluar y cuantificar problemas constructivos y daños relacionados con inmuebles o juicios civiles por defectos en la construcción.

Su extraordinario trabajo y el compromiso que adopta referente al ámbito, hicieron que el Poder Judicial del Estado de Veracruz le diera tal designación y la oportunidad de ejercer como perito, siendo una persona perspicaz y responsable.

Su labor será analizar un hecho complejo del ámbito de la arquitectura (analizando hechos, daños en construcciones o negligencias cometidas en el diseño o ejecución) así como dividir y cuantificar bienes y contrastarlo con su faceta jurídica.

La principal labor de un perito Arquitecto es investigar, diagnosticar, valorar, problemas en construcciones o en partes de la misma utilizando metodologías y materiales adecuados para que las conclusiones obtenidas sean objetivas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Sedarpa ofrece obras de infraestructura agrícola en comunidades de Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), convocó a la población residente en zonas rurales de la entidad que requieran ejecutar obras sociales básicas productivas con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE 2022).

Las obras que se soliciten deberán colaborar en el impulso del desarrollo sustentable e incidir en la mitigación de la pobreza y el rezago social, con inversión pública en infraestructura agrícola como caminos, bordos y sistemas de riego.

Foto: Luis Córdoba

La Sedarpa invita desde el 15 de enero a la población rural, comunidades y ejidos, a participar con la solicitud de alguna obra, el plazo vence el próximo 4 de febrero.

La finalidad del esquema de apoyo es incrementar el nivel de bienestar de los productores del sector agroalimentario rural, a través de proyectos previstos en el catálogo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en las modalidades de ampliación, construcción, equipamiento, mantenimiento o rehabilitación de infraestructura productiva.

Para las comunidades coatzintecas resulta interesante el apoyo en caminos saca cosechas que podrían ser construidos, ampliados, proporcionarles mantenimiento o rehabilitación integral.

Foto: Luis Córdoba

Las solicitudes se recibirán únicamente en las oficinas de la Sedarpa, en Xalapa, de 9 a 15 horas, debidamente requisitadas y firmadas en los formatos y anexos que se encuentran disponibles en la convocatoria que ya se encuentra disponible para consulta en internet.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Convocan a integrar la Policía Municipal en Coatzintla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.