Ponte en contacto

Veracruz

Estudiantes de comunidades enfrentan un viacrucis en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán.- Ver.- Cientos de estudiantes del nivel básico de las comunidades más alejadas de Tihuatlán continúan enfrentando un viacrucis para cobrar su beca Benito Juárez, debido a la falta de internet o la cercanía de un módulo para recibir su beneficio.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.


De acuerdo a los agentes municipales de Palo de Rosa, Progreso de Maravillas, Francisco Villa, Paso la Uno, entre otras localidades alejadas del municipio, coinciden que muchos jóvenes se han quedado sin cobrar su apoyo, otros han hecho hasta lo imposible para acercarse a la cabecera de Tihuatlán o municipios aledaños como Poza Rica.


“Solo de esta forma han podido cobrar su beca, sin embargo es necesario que responsables de la Secretaria de Bienestar apliquen nuevas alternativas de pago y acercamiento, ya que la mayoría de las comunidades alejadas son familias de escasos recursos”, aseguran.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.


Refieren, que se han percatado que zonas rurales como Poza Azul alumnos recibieron su pago de beca consistente en 1,600 pesos a través de una orden de pago para trasladarse a las oficinas de Telecom Poza Rica.


Concluyen, que esta misma opción se puede realizar con los beneficiados de las comunidades antes mencionadas, mismos que pueden ser canalizados a las oficinas de telecom que se localizan en cabecera municipal o en su caso la instalación de un módulo en un lugar cercano, situación que acabaría con la viacrucis que muchos sufren.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Amarra a su sobrino de pies y manos para después violarlo

Tuxpan

Amas de casa tuxpeñas recurren a la leña

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El constante incremento que se tiene del precio del gas LP, ha provocado que las familias recurran a la leña, por lo que en varios hogares de esta ciudad y más en las colonias de la periferia se puede observar como las familias han comenzado a elaborar sus fogones para cocinar sus alimentos, aunque esto significa contaminación o incluso daños para la salud en un tiempo determinado.


Amas de casa de señalaron que ante el excesivo costo del tanque de gas no les queda más que la opción de cocinar de esta forma, pues la leña se compra por carga, cuyo valor se ubica entre los 50 y 70 pesos, lo cual les alcanza para varios días, pero también ponen de su parte, ya que si en las calles encuentran troncos o varas los levantan.


Hortensia Cruz y María González señalaron “La verdad es que ya no se puede estirar más el dinero y de nada sirve que el Gobierno Federal apoye con diversos programas si por el otro lado lesiona la economía de todos en general, pero las que más se ven afectadas son las de escasos recursos”.


“Faltan mecanismos que ayuden realmente al ciudadano, pues con el mísero salarial que hay y los altos costos de la canasta básica, a dónde iremos a parar”, expusieron.


Cabe señalar que el kilo de gas LP registra se comercializa hasta en los 16 pesos, lo cual está pegando en la economía de las familias de todos los niveles sociales, por ello optan por la leña y el carbón, los cuales en comparación con el mencionado combustible son mucho más baratos, pero se consumen más rápido.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Ciudad judicial a punto de ser concluida en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – A más de 10 años de que las autoridades municipales donaran el terreno que albergaría la ciudad judicial federal y se anunciara la construcción de este inmueble que formara parte de las 26 Ciudades Judiciales, que se construyen en el país, quedo concluido el edificio que albergara los juzgados, salas de juicios orales, centros de mediación y convivencia familiar, salas de actuarios, oficialía de partes, defensoría de oficio, auditorios, estancias infantiles, administración general y se clasifican en cuatro tipos.

Foto: La obra consta de un edificio de 3 niveles, con una extensión de 2 mil 587.62 metros cuadrados


En el transcurso de los próximos días se espera que se realice la entrega al Poder Judicial de la Ciudad Judicial como una obra concluida por parte de la Empresa Constructora; y solo restará que se habilite el acceso de entrada y se conecten los servicios de luz, agua e internet, pero esto ya sería a cargo de la propio Tribunal Superior de Justicia.

Foto: Se colocan al frente de todos los Distritos de la Zona Norte con unas instalaciones de primer nivel


La obra consta de un edificio de 3 niveles, con una extensión de 2 mil 587.62 metros cuadrados de construcción, el presupuesto que se tenía para esta obra, hace casi 10 años era de 150 millones de pesos, monto que actual mente fue rebasado.


De esta manera se colocan al frente de todos los Distritos de la Zona Norte con unas instalaciones de primer nivel. Y sin olvidar que las actuales Salas de Juicios Orales continuarán funcionando de manera alterna.


Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Alarmante contagio del coronavirus en Barra de Cazones y Buena Vista

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- Este inicio de este mes de Agosto se disparó el alto contagio del coronavirus en la comunidad de Buena Vista y Barra de Cazones, y ya hay reporte de defunciones a causa de este terrible virus.


Al respecto las autoridades del sector salud y de Protección Civil, ya intervienen para reforzar las medidas sanitarias en estos lugares del municipio.

Foto: En la última semana se han contagiado varios pescadores y por ende sus familiares, y lamentablemente algunos han fallecido por COVID-19.


Por lo que los habitantes y prestadores de servicios señalaron, que ante tal situación tendrán que redoblar las medidas sanitarias contra el COVID-19, ya que esta última semana se han contagiado varios pescadores y por ende sus familiares, y lamentablemente algunos han fallecido.
Así mismo prestadores de servicios indicaron que de seguir las cosas, se verán en la penosa necesidad de cerrar sus establecimientos.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.