Ponte en contacto

Xalapa

Estudiantes regresarán a clases en Agosto de este año

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que se realizan las acciones pertinentes a fin de que los estudiantes en el estado, regresen a clases presenciales para ciclo escolar 2021-2022.

Escobar García dijo que el siguiente periodo escolar será a partir del 30 de agosto y concluirá el 28 de Julio del siguiente año.

Por lo anterior comentó es necesario que los padres de familia conozcan las fechas de inscripciones y preinscripciones, que será a partir del 16 de agosto al 10 de septiembre para alumnos de educación básica.

El Titular de la SEV, aseguró que ya se cuenta con Kits de limpieza para las 24 mil escuelas del estado, a fin de tengan un regreso seguro.

Comentó que “hemos estado batallando, en las zonas rurales es donde ya hacía falta que las niñas, niños y jóvenes ya estuvieran como tal en las aulas, siempre con los cuidados necesarios”.

Mencionó que se prevé aplicar el regreso al ciclo escolar de forma presencial, pero para ello se tendrá que contar con el aval de los padres y madres de familia, así como las acciones que sean permitidas conforme al semáforo epidemiológico.

Al respecto, aseguró que gracias a la participación de los padres de familia y el liderazgo de los directores es que algunas escuelas se encuentran en perfectas condiciones, pues durante la pandemia se realizaron acciones de limpieza.

Información Diario de Xalapa

Xalapa

Se vacunaría a menores de edad en México, pero si padecen alguna morbilidad

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Sólo los menores de 18 años que padecen alguna enfermedad mórbida serían vacunados contra COVID-19, una vez que concluya la inmunización a la población mayor de edad en nuestro país en octubre próximo

Para esto, organismos internacionales en salud tendrían que recomendar que la vacunación es efectiva, pues hasta ahora no hay investigaciones de la efectividad en el sector infantil, ya que no se han hecho pruebas para experimentar en menores, explicó el delegado de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara:

“El Presidente ya está valorando que acabando la generación de 18 en adelante, en octubre, se va a revisar, siempre y cuando los organismos internacionales den recomendaciones, para mayores de 18, con morbilidades. Como se ha insistido, entre más joven menos impacto tiene la enfermedad, pero obviamente, si un cuerpo ya está enfermo, con alguna de estas enfermedades, con sistemas de inmunodeficiencia, puede haber algún efecto de desenlace fatal” explicó este jueves en entrevista.

Cabe recordar que la vacunación a menores es una de las demandas y preocupaciones de padres de familia previo al regreso a clases presenciales; sin embargo insistió en que sólo se determinará un nuevo sector de población de acuerdo a las bases científicas.

Manuel Huerta destacó que el Programa Nacional de Vacunación en México sigue acelerándose tras la participación de elementos del Ejército Mexicano.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: México suma 3.8 millones de nuevos pobres en 2020 por pandemia

Continua Leyendo

Xalapa

Confirman diputados federales que van por la extinción del INE tras resultado en consulta

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Una de las prioridades de la próxima legislatura en la Cámara de Diputados será plantear la creación de un nuevo Instituto Nacional Electoral, para ello, diputados federales de Morena presentarán una reforma electoral para evitar que el llamado “árbitro electoral” boicotee las próximas consultas ciudadanas, expusieron legisladores veracruzanos en funciones y electos:

“Uno de los puntos determinantes, que incluso el Presidente está planteando, es la Reforma Electoral y en ese sentido sí vamos a ser muy enérgicos. Chequen nada más cómo el INE estructuró y boicoteó un proceso para alejar a la sociedad, para que la gente no participara” dijo el diputado en funciones, Jaime Humberto Pérez Bernabé.

Foto: Héctor Juanz

Ivonne Cisneros, diputada electa precisó que la Reforma será planteada una vez que tome posesión la nueva Legislatura, y coincidió en que se requiere un Instituto acorde a los nuevos principios constitucionales y leyes que hoy existen en nuestro país.

“Es evidente que la manera en que está organizado el INE actualmente y su presidente y algunos consejeros no creen en eso. La Reforma, uno de sus ejes, seguramente tendrá que ser el poder hacer realidad a través de una instancia electoral los procesos de participación directa. Nunca más pretextos de que no hay dinero, pero ha sí, yo no me bajo el sueldo”.

Cabe recordar, que tras la consulta popular celebrada el pasado domingo planteada con el fin de llevar a juicio a ex presidentes de México, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ya había planteado a través de un manifiesto y a respuesta expresa, que era necesario replantear la estructura de dicho Instituto, ya que acusan que boicoteó la primera Consulta Popular impulsada por Morena.

La siguiente consulta será para definir la Revocación de Mandato en nuestro país.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Inició registro para pensión a personas de 65 a 67 años en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Desde este miércoles las personas de 65 a 67 años pueden tramitar su incorporación al programa de pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.

Foto: Noreste

En Veracruz se pretende incorporar a más de 165 mil nuevos derechohabientes, para sumar 849 mil 734, detalló el delegado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara:

“La meta de la primera etapa son incorporar a 33 mil 500, la meta de la segunda etapa es 33 mil 836 y así iremos hasta la quinta etapa. Yo creo que la vamos a tener que hacer, está planteada para acabar en marzo, pero yo creo que nos vamos a tener que adelantar. Tenemos que acelerar”.

Foto: Noreste

Desde el primer día de apertura de registros la respuesta de la población ha sido favorable, por lo que se estima que en las distintas etapas se cubra en su totalidad a este sector de la población. Para ello se irán habilitado módulos en distintos municipios.

«En todo Veracruz tenemos 36 módulos, que mañana serán 23, que pasado mañana serán 27. Es decir, en la etapa que estamos ahorita, que es la primera, del 4 al 19 de agosto estaremos incorporando en 350 puntos, como los 36 de hoy, como los 23 de mañana o los 27 de pasado mañana”.

Foto: Noreste

Los interesados deben registrarse previamente en la página: https://www.gob.mx/bienestar para agendar día y hora. Quienes no puedan acudir presencialmente serán visitados. En dicha página además se precisan los documentos que se deben presentar para recibir este beneficio.

Foto: Noreste

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver : Dos recién nacidos han muerto por Covid, revela el Registro Civil de Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.