Ponte en contacto

Mundo

EU busca invertir 14 mil millones de dólares para el combate de la crisis climática

Publicado

en

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, presentó este viernes una propuesta inicial de presupuesto que da prioridad al gasto social frente al de defensa, con notables inversiones en la lucha contra la crisis climática, la salud y educación públicas, además de la desigualdad racial y económica.

Biden pidió 1.52 billones de dólares al Congreso estadounidense dentro de su propuesta de gastos no obligatorios del Gobierno para el año fiscal 2022, un adelanto de la solicitud completa de presupuesto anual que la Casa Blanca desvelará en las próximas semanas.

Además, se invertirían 14 mil millones de dólares más que en el año fiscal actual en la lucha contra la crisis climática, tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Si el Congreso aprueba la solicitud de Biden, Estados Unidos haría su primera contribución en cuatro años al Fondo Verde para el Clima de la ONU, con mil 200 millones de dólares para “ayudar a los países en desarrollo a reducir sus emisiones” y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, según la Casa Blanca.

También se destinarían 485 millones de dólares a otras iniciativas multilaterales, incluidos 100 millones para programas de adaptación al clima; y 691 millones más para que el Departamento de Estado ayude a otros países a reducir sus emisiones y aumentar su producción de energías limpias.

Dentro de Estados Unidos, propuso gastar 2 mil millones para crear empleos en proyectos de energía limpia, mil 700 millones en mejorar la eficiencia energética de los edificios y 1.400 millones más para ayudar a comunidades históricamente perjudicadas por la contaminación; en su mayoría negros, latinos e indígenas.

En cuanto a la salud, la solicitud dotaría de 8 mil 700 millones de dólares a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que han liderado la respuesta contra la pandemia de covid-19.

Se trata del mayor aumento al presupuesto de los CDC en casi dos décadas, con mil 600 millones más que este año, y se usará para mejorar la capacidad de esa agencia para enviar expertos al extranjero con el fin de detectar y prevenir amenazas biológicas globales, además de formar a epidemiólogos.

También se dedicarían 51 mil millones a los Institutos Nacionales de Salud (NIH), incluidos 6.5 millones para crear una nueva agencia bajo las siglas ARPA-H, que se centrará en investigar sobre el cáncer, la diabetes y el alzheimer.

El aumento del 40.8 % al presupuesto del Departamento de Educación, hasta llegar a 1 billón de dólares, incluye 36 mil 600 millones para dar becas a alumnos de familias con bajos ingresos y 3 mil millones más en becas Pell para estudiantes universitarios, incluidos los indocumentados que llegaron al país de niños, conocidos como “soñadores.

Con información de la revista López Dóriga.

También te puede interesar: Arremeten vecinos de Casa Díaz contra CFE por cortes de luz

Mundo

Secretario de Seguridad de EU, Alejandro Mayorkas, da positivo a Covid-19

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– El presente martes se informó que Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a pesar de estar vacunado, dio positivo a Covid-19.

La información la dio a conocer este martes la portavoz del departamento, Marsha Espinosa.

Foto: Radio Fórmula

«El secretario Mayorkas ha dado positivo por coronavirus después de someterse una prueba como parte de los protocolos de rutina previos al viaje», que tenía previsto realizar junto al secretario de Estado, Antony Blinken, a Colombia.

Mayorkas tiene «solo una congestión leve» y «se aislará y trabajará desde casa» siguiendo los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

«El rastreo de contactos está en marcha», agregó la portavoz en un comunicado.

En tanto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a través de redes sociales le deseó pronto restablecimiento al secretario Mayorkas.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Colin Powell, exsecretario de EU muere de COVID-19

Continua Leyendo

Mundo

Colin Powell, exsecretario de EU muere de COVID-19

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Colin Powell hizo historia como el primer secretario de Estado de Estados Unidos y el primer jefe del Estado Mayor Conjunto afroamericano. Este lunes 18 de octubre, falleció a sus 84 años por complicaciones del Covid-19, según confirmó su familia a través de un comunicado.

“Estaba completamente vacunado (…) Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento (…) Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”, dijo su familia en una publicación en Facebook.

Como general del Ejército de cuatro estrellas, Powell es recordado por haber liderado la Guerra del Golfo de 1991, durante la Administración de George Bush padre, en la que las fuerzas dirigidas por Estados Unidos expulsaron a las tropas iraquíes del vecino Kuwait.

Foto: Mediante una publicación en Facebook, la familia del exsecretario dio la noticia de su fallecimiento. Publicación Original: https://www.facebook.com/GenPowell/posts/10159730388391719

Posteriormente incursionó en la política y se destacó como un republicano moderado y pragmático. Se convirtió en secretario de Estado durante el Gobierno de George W. Bush, quien gobernó entre 2001 y 2009.

Powell fue un enérgico defensor de la guerra de Irak, acción que defendió en un extenso discurso frente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), el 5 de febrero de 2003, bajo el argumento de la supuesta presencia de armas de destrucción masiva.

También te puede interesar ver: Estados Unidos paga precio terrible por aumento en casos de COVID-19 en menores de edad: Francis Collins

También te puede interesar ver: Gobierno de Estados Unidos declara la extinción de 23 especies animales

Continua Leyendo

Mundo

Secuestran a misioneros cristianos de EU en Haití

Publicado

en

Por

Foto: Web

Haití.- Funcionarios haitianos dieron a conocer a medios locales, que un grupo de al menos  17 misioneros cristianos de Estados Unidos y sus familiares fueron secuestrados este sábado en Puerto Príncipe, esto mientras las personas se encontraban en un autobús, el cual usaron para visitar a un orfanato, ubicada en la comunidad Croix-des-Bouquets.

Aunque no se conocen más detalles, funcionarios del gobierno de EE.UU. señalaron que habían recibido los reportes del secuestro, realizado por una presunta banda criminal.

Foto: AFP. Los misioneros fueron secuestrados mientras viajaban en autobús en la comunidad Croix-des-Bouquets.

Por su parte, el Ministerio de Justicia de Haití y la Policía Nacional no han hecho comentarios al respecto para el seguimiento del caso.

En este sentido, se espera que Estados Unidos,  emita una declaración, pero funcionarios de la secretaría de Estado por el momento solo han declarado a AFP que habían recibido los reportes y que la «seguridad de los ciudadanos estadounidenses fuera del país es una de sus principales prioridades».

Foto: Desde el 2020, Haití se ha convertido en víctima de secuestros a personas de cualquier índole social.

Los secuestros se han vuelto habituales en Haití desde inicios de 2020, se producen de forma indiscriminada y afectan a personas de cualquier índole social, ya que se han convertido en una fuente de financiación de las bandas armadas que controlan numerosas barriadas de Puerto Príncipe y otras zonas del país.

Foto: Reuters. Christian Aid Ministrie, es una organización que trabaja mediante donaciones, para la financiación de programas de ayuda humanitaria.

Finalmente, trascendió que las personas privadas de su libertad pertenecían al grupo Christian Aid Ministrie, la cual es una organización que trabaja mediante donaciones, para la construcción de refugios, donación de comida y ropa y también la financiación de programas de capacitación para los niños.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.