Ponte en contacto

Mundo

EU registra 5 mil 800 casos de covid en personas que recibieron la vacuna

Publicado

en

Estados Unidos.- La vacuna covid no es sinónimo de inmunidad y protección contra el virus; algunos expertos han advertido que las personas vacunadas, pueden contagiarse de coronavirus por lo que pidió que las medidas de protección continúen.

Nuevos datos del gobierno revelaron que, como se esperaba, algunas personas que se encuentran completamente vacunadas contra el coronavirus están enfermando de nuevos contagios, aunque no es una situación común.

Las autoridades sanitarias han reiterado que ninguna vacuna es perfecta y que se esperaban contagios en algunas de las personas ya vacunadas. Pero el jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) reportaron por primera vez cuántos contagios “intercurrentes” se han registrado hasta ahora.

Cerca de 5 mil 800 contagios se han detectado en aproximadamente 40 estados que han reportado tales datos. A nivel nacional, cerca de 75 millones de personas han sido vacunadas por completo.

Las cifras parecen indicar que los nuevos contagios están siendo detectados en aproximadamente una de cada 13.000 personas vacunadas con las dosis completas. Pero funcionarios de los CDC advirtieron que el reporte de tales casos ha sido irregular e incompleto, y no existe manera fácil y precisa de calcular qué tan frecuentemente ocurren esos incidentes.

Aunque muchas de esas 5 mil 800 personas presentaron síntomas, un 30% no reportó ningún síntoma. Sin embargo, 396 personas fueron hospitalizadas. Y 74 de ellas murieron.

La agencia continúa recomendando que la gente vacunada con las dosis completas tome precauciones en espacios públicos, como el uso de mascarillas y evitar multitudes y espacios con poca ventilación.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Juez ordena incautar 5 propiedades de Caro Quintero en Estados Unidos

Mundo

Abuela rescata a su nieta de 12 años tras sufrir abuso; descubre que está embarazada

Publicado

en

Por

Argentina.- Una niña de tan solo 12 años de edad fue salvada por su abuela de la múltiples violaciones y maltrato que sufría en su casa con su madre; sin embargo eso no es todo, ya que a raíz del abuso la menor resultó embarazada.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Almafuerte cuando su abuela descubrió que la niña vivía un infierno en su propia casa. La menor, cuya identidad es omitida por ser menor de edad, constantemente era víctima de violación.

Foto: Milenio

Aunque estaba a cargo de su madre, esta permitía el terrible abuso, por lo que la abuela denunció a su propia hija y logró que autoridades le quitaran la custodia.

«Todos sus derechos fueron vulnerados, hasta su alimentación, educación y cuidados de su salud», declaró la abogada ante medios locales.

Aunque la niña fue rescatada de este calvario, la pesadilla no se terminaba aún. Una vez que había pasado tiempo de la denuncia y de que estuviera viviendo con su abuela, la niña empezó a actuar extraño.

La abuela se percató que la menor tenía mareos y se sentía mal de manera frecuente, además de que la comida seguido le provocaba vómitos. Esto activó las alertas y llevó a su nieta a practicarse una prueba de embarazo. Salió positiva.

«La abuela se da cuenta que la niña no tenía cuidados de ningún tipo y los primeros días la comida le generaban vómitos y descomposturas. Ahí fue cuando empieza a sospechar de un embarazo», cuenta la abogada.

«El ciclo de menstruación de la nena era desordenado y deciden hacerle un test que finalmente da positivo», declaró.

La abogada señaló que autoridades que ahora ofrecen apoyo a la menor están evaluando los riesgos psicológicos y físicos que conllevaría el embarazo en la menor, por lo que le han aconsejado de abortar.

Foto: La Hora

Hasta ahora, aún no se ha confirmado qué decisión tomará la menor sobre esto, cuántos meses tendría de embarazo o quién sería el padre.

Con información de Tribuna

También te puede interesar ver: Cadena perpetua para mujer que maltrató hasta la muerte a su bebé adoptiva en Corea

Continua Leyendo

Mundo

Cadena perpetua para mujer que maltrató hasta la muerte a su bebé adoptiva en Corea

Publicado

en

Por

Corea.– Una mujer fue condenada por parte de u tribunal de Seúl por maltratar hasta la muerte a su hija adoptiva de tan solo 16 meses y a 5 años de prisión a su esposo por haber colaborado e incitar al maltrato de la infante.

Los jueces de la corte del Distrito Sur de Seúl consideraron que la mujer, de la que solo se ha dado a conocer su apellido (Jang) y para la que la fiscalía había pedido la pena de muerte por asesinato, “provocó su muerte con una brutalidad inimaginable”.

Foto: Insigne Noticias

“Puesto que la acusada pisoteó sin piedad la dignidad y el honor como ser humano de la víctima, resulta razonable separar a la acusada de la sociedad por tiempo indefinido”, expuso el tribunal en su veredicto, según informó la agencia Yonhap.

La pequeña, de nombre Jung-in, fue adoptada en febrero del año pasado y murió en octubre a causa de unas graves lesiones abdominales y hemorragias internas causadas por el uso de una “fuerza excesiva” por parte de un agresor, según la autopsia.

El terrible caso de Jung-in conmocionó a la sociedad surcoreana y puso en el punto de mira a los servicios sociales y a la Policía del país asiático, que no respondió pese a recibir tres informes sobre sospechas de abusos en un lapso de apenas cinco meses.

Foto: Noticias Caracol

Miles de personas han firmado peticiones online pidiendo una dura condena para Jang y este viernes, a la salida de los juzgados, decenas de ciudadanos protestaban por el veredicto y reclamaban que se aplicara a Jang la pena de muerte.

En las últimas dos décadas los tribunales surcoreanos rara vez han solicitado la pena de muerte, y solo han fallado a favor de la pena máxima -para la cual el país mantiene una moratoria no oficial desde finales de los 90 – en casos de asesinatos múltiples.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Ataque aéreo israelí destruye sede de prensa internacional en Gaza

Continua Leyendo

Mundo

Disney World cambia protocolos de seguridad en espacios comunes al aire libre

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El famoso parque de diversiones Disney World ubicado en Orlando, Florida, Estados Unidos informó que a partir de este sábado el uso de cubrebocas es opcional en los espacios comunes al aire libre.

Entre los nuevos requisitos mencionan que para las atracciones a partir de la fila de ingreso, sí es obligatorio el uso de cubrebocas.

Así, para pasear por el parque no será necesario llevar mascarilla. Solo hay que utilizarla para los juegos y espectáculos.

Foto: El Siglo de Durango

La decisión de Disney llega luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés), publicaran el jueves pasado una guía para que los ciudadanos completamente vacunados (es decir con ambas dosis) puedan prácticamente prescindir de las mascarillas en lugares cerrados.

En una sesión informativa en la Casa Blanca, la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, hizo el anuncio, que incluyó la continuidad de la exigencia del uso de máscaras en interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero podría aliviar las restricciones para lugares de trabajo y escuelas. “Si usted está completamente vacunado, está protegido y puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, dijo Walensky. “Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o [respetar] distancia física”, declaró la directora de los CDC, principal agencia federal de salud pública del país.

La relajación de las medidas se concreta cuando la masiva campaña de vacunación de EEUU comienza a dar sus frutos: los casos de contagios se encuentran en su tasa más baja desde el mes de septiembre, las muertes están en su punto más bajo desde abril pasado y la tasa de positividad está en el punto más bajo desde que comenzó la pandemia.

Foto: Pasillo Turístico

Hasta la fecha, aproximadamente 154 millones de estadounidenses -es decir, más del 46% de la población- han recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas COVID-19, y más de 117 millones están completamente vacunados.

“Este es un paso más hacia la recuperación de Disney”, dijo Robert Niles, editor de ThemeParkInsider.com, a CNN Business. La división de parques, experiencias y productos de Disney ingresó 6.761 millones de dólares en el primer semestre fiscal, un 49 % menos que el año anterior, por lo que se espera que el cambio en los protocolos tenga un impacto positivo en sus visitas.

El cambio en los requisitos de seguridad anunciado por Disney World influye en el sector de los parques temáticos en su conjunto. De hecho, Universal Orlando Resort, competidor directo de Disney en Orlando que alberga atracciones muy populares como Harry Potter y Jurassic Park, también anunció que actualizaba sus medidas de seguridad. Al igual que los nuevos requisitos de Disney, en los parques de Universal las mascarillas ya no son obligatorias mientras se está en el exterior, pero siguen siendo un requisito en todos los lugares interiores, incluidas las tiendas y los restaurantes”, además de las atracciones.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Mujer policía le quita la vida a un matrimonio para pagarle a su hija un viaje a Disney

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.