Ponte en contacto

Nacional

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, es la candidata de Morena por Guerrero

Publicado

en

Guerrero.– El partido Morena definió que la candidata para la gubernatura del estado de Guerrero es la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado.

De acuerdo con Morena, se levantó una encuesta telefónica entre el 29 y 30 de abril para determinar a una nueva candidata, en donde se incluyó a Evelyn Salgado, Nestora Salgado y María de la Luz Núñez.
Según los resultados que presentó esta tarde la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Evelyn Salgado quedó muy por encima de Nestora Salgado; 8-2, respectivamente.

Foto: Político MX

Mario Delgado, dirigente nacional de Morema, señaló que la hija de «El Toro» es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero.

«Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones», señaló Delgado.

Ella es la hija de Félix Salgado Macedonio

«Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo», escribió la hija mayor de Félix Salgado Macedonio, quien finalizó su publicación en Facebook con un «¡Hay toro!»

El mensaje desató suspicacias pues que al referirse a la «juanitas», hace referencia a las candidatas que los partidos políticos colocan en puestos, para después ser sustituidas por un hombre, como ocurrió con Rafael Acosta Ángeles «Juanito», quien terminó por ceder el mandato en la delegación Iztapalapa a Clara Brugada en 2009.

Foto: El Universal

Evelyn Salgado Pineda, admiradora de su padre y AMLO
Fiel seguidora de la campaña de su padre, Evelyn Salgado acostumbra subir fotos junto a él en sus mítines y junto a su familia, incluidas sus cuatro hermanas.

Ahora que Pineda sustituye a «El Toro» como candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, lo hará con cierta experiencia, pues fue presidenta del Patronato de DIF de Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco.

En su página como funcionaria, Evelyn recordaba que «durante mi gestión como Presidenta de DIF Acapulco 2005-2008, se ejercieron diversos programas sociales atendiendo a grupos vulnerables y promoviendo el desarrollo de las familias acapulqueñas», lo que acompañaba con fotos de niños y adultos mayores del puerto guerrerense.

Foto: Quinto Poder

Comúnmente, Evelyn comparte fotos antiguas de su padre. De bebé, con Cuauhtémoc Cárdenas e incluso en su fiesta de XV años.

A la par de la admiración que tiene por Félix Salgado Macedonio, también la expresa por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vínculo de Evelýn Salgado con los Beltrán Leyva
Joaquín Alonso Piedra “El Abulón” es padre de Iván David Alonso Bustamante, quien se casó con Evelyn Salgado Pineda.

El 8 de julio de 2016, “El Abulón”, a quien las autoridades consideran operador financiero de Clara Elena Laborín “La Señora”, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, fue detenido en Acapulco.

Según Héctor de Mauleón, en una columna de ese entonces, el sitio en donde fue detenido el padre de Iván David Alonso Bustamante es un taller de torno, que en realidad era fachada de una bodega en donde se almacenaban drogas y armas.

Relacionados a hija de Salgado Macedonio fueron detenidos en 2016.

Pero no sólo «El Abulón» fue detenido, también Iván David Alonso Bustamante, quien para ese momento era coordinador de vinculación empresarial de la Fundación Colosio en Guerrero.

«El notario y presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, le había tomado protesta. El delegado del CEN del PRI en Guerrero, José Parcero López, le dio la bienvenida y le deseó gran éxito en su nuevo cargo directivo», consignó De Mauleón «En Tercera Persona».

Joaquín Alonso Piedra es acusado de comprar la protección de funcionarios priistas y perredistas. Se le atribuye haber financiado la campaña del actual alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, del grupo de “Los Chuchos”.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: Félix Salgado Macedonio asegura que no está amenazando al INE

Nacional

Socavón nunca se va a resolver: Miguel Barbosa

Publicado

en

Por

Foto: Iván Venegas / El Sol de Puebla

Puebla. – Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla aseguró que la falla que provocó el socavón «no se va a resolver nunca», por lo que anunció que buscarán diversos planes y medidas para contener a los curiosos.

«El socavón es una falla natural, geológica, hídrica o cualquiera la naturaleza no se va a resolver nunca, si el socavón deja de emerger agua pues algún día se secará, no creo que sea pronto, pero sí se seca».

Foto: abc

Durante su conferencia el mandatario estatal expuso que el socavón del municipio de Juan C. Bonilla -cuya dimensión es de 126 metros en su eje mayor, 122 en su eje menor y 45 metros de profundidad en su centro- tardará años en que pueda ser una barranca transitable para la gente, porque finalmente en eso se convierte.

«Ya hay que buscarle una forma de control del perímetro para que no sigamos viendo todo lo que estamos viviendo (…) la expectación eso va a pasar, mientras la forma de comercio, panes del socavón, cumbias del socavón, se van a tomar videos grupos musicales».

Foto: Cuartoscuro

«¿Cuánto tiempo podemos mantener al Ejército, Policía Estatal y Municipales cuidando que la gente no se acerque y no cometa la imprudencia de estar en ese lugar? Un año, dos años, entonces vamos a estudiar ya la forma de poder proteger esa área y evitar que se sigan bajando los perritos a tomar agua».

El mandatario, además anunció que será el miércoles cuando inicien el pago de indemnizaciones por las tierras de cultivo afectadas por el enorme hoyo; sin embargo manifestó que existe un conflicto para indemnizar la vivienda afectada y las tierras, que es la titularidad de quienes reclaman, pues muchos de ellos no tienen forma de reclamar la titularidad.

Con información de SUN

Continua Leyendo

Nacional

México donará a cinco países vacunas de AstraZeneca

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

México. – Este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el Gobierno de México donará vacunas contra Covid-19 a cinco países.

El canciller detalló esta mañana en Palacio Nacional, que estas vacunas serán donadas a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, así como Trinidad y Tobago, como un acto de solidaridad.

“Nos ha dado instrucciones el presidente de que México actúe en congruencia con su planteamiento: si estamos exigiendo acceso universal y equidad en las vacunas. México tiene que actuar en consecuencia”.

Foto: enfoquenoticias

“Tenemos que ser solidarios con los demás, como lo están haciendo (otros países) con nosotros”.

El funcionario también indicó que México ya suma un total de 50 millones 288 mil 115 de vacunas contra COVID-19 recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V y Janssen.

Con información de  López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Asegura Salud que uno de cada tres mexicanos han sido vacunados contra Covid

Publicado

en

Por

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que uno de cada tres mexicanos ha sido vacunado contra el Covid-19 con al menos una dosis.

Hasta el momento han sido vacunados 28 millones 198 mil 409 mexicanos reportados, de las cuales 17 millones 47 mil 687 ya tienen su esquema completo, lo que representa el 60 por ciento.

En la última jornada se han aplicado un total de 470 mil 564 dosis de la vacuna contra Covid-19.

En México se registra un incremento en la pandemia por Covid-19 de 9 por ciento en México.

Foto: Web

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell alertó sobre este este incremento ente las semanas epidemiológicas 22 y 23, el cual podría seguir al alza en los próximos días, razón por la cual hay que mantenerse expectantes.

“Por momento hemos tenido algunos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja. Hay que mantenernos expectantes”, detalló.

La dependencia federal anunció oficialmente oficialmente que se abrió el registro para vacunar a personas de 30 a 39 años de edad.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.