Ponte en contacto

Nacional

Exhiben en redes sociales brutal abuso policial (Video)

Publicado

en

México.- Las redes sociales han ayudado a difundir casos de abuso policial en diferente partes del mundo y esto ha logrado que las autoridades castiguen el abuso policial.

Este es el caso de un video difundido en Facebook donde se exhibe el abuso policial por parte de elementos de seguridad del municipio de Ecatepec, Estado de México.

En el video se puede veer cómo los policías amenazan con armas de fuego a los tripulantes de una auto y les piden que salgan del vehículo por supuestamente haber atropellado a un oficial.

Los hechos ocurrieron el 23 de abril en la zona de Santa María Tultepec, Ecatepec. Sin embargo, el video se difundió hasta el 26 del mismo mes.

En el video se puede ver cómo varios elementos de la policía estatal del municipio de Ecatepec descienden de una camioneta portando armas de fuego.

Los policías se colocaron al frente, atrás y a los lados del vehículo para evitar que se fueran, sin embargo, el vehículo parece esta apagado.

Uno del los pasajeros le informó a uno de los policías que se estaba haciendo una transmisión en vivo desde Facebook.

Foto: Web

Luego, uno de los policías se acercó para afirmar que los habían detenido por aventarse contra unos compañeros y resaltó que también tenía una cámara.

El dialogo no duró mucho pues otro elemento comenzó a patear el vehículo que mantenían rodeado.

Luego, el policía comienza a golear la ventana del copiloto con una pistola gritando «bájate cabrón».

La mujer que veía en el asiento del copiloto se asustó e instó a sus compañeros a bajar porque temía que comenzaran a disparar contra ellos.

Cuando el conductor vio que estaban amenazando con una pistola a la mujer le gritó a los policías que su esposa está embarazada pero los policías siguieron amedrentando a los tripulantes golpeando su vehículo.

La grabación se terminó mientras se escucha como unos cristales se rompen mientras la mujer embarazada asegura que se va a bajar debido al miedo que siente.

Un segundo video reveló la violencia en el abuso policial de los elementos de la policía municipal de Ecatepec mientras les exigían bajar a los ocupantes del vehículo.

Luego de la negativa de las personas en el carro, los policías se desesperaron y continuaron golpeando los cristales del vehículo.

En el segundo video, se ve como uno de los policías arroja una pieda contra la ventana del conductor rompiéndola en pedazos.

La mujer embarazada comenzó a gritar desesperada, pues al parecer la piedra la golpeó en la cabeza.

El regidor de Ecatepec, Miguel Ángel Juárez aseguró desde Facebook que, tras la difusión de los videos, se solicitara que se abra una carpeta de investigación.

Asimismo, afirmó que se sancionarán a los involucrados y que no se permitirá la impunidad.

Con información de SDPnoticias

Nacional

INAI ordena publicar nombres de personas sancionadas por el caso Odebrecht

Publicado

en

Por

Nacional.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá entregar los documentos que informen sobre las personas físicas y morales sancionadas por el Caso Odebrecht, entre el 1 de enero de 2015 y el 15 de febrero de 2021.

La información debe ser otorgada por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ante la solicitud de un particular.

Una persona solicitó a la Función Pública el número de personas físicas y morales sancionadas por el Caso Odebrecht, a lo que la dependencia respondió que se han impuesto más de una docena de sanciones a exfuncionarios, personas físicas y empresas, que han derivado en inhabilitaciones hasta por 10 años en el servicio público y sanciones económicas que ascienden a más de mil 639 millones de pesos, sin resolución firme.

Foto: Web

Asimismo, la SFP indicó que tiene investigaciones y procedimientos de responsabilidad administrativa en curso y, como dato adicional, refirió la inhabilitación de un funcionario de alto nivel en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se concluyó la SFP debe tener registros, documentos y expedientes sobre las sanciones y multas impuestas, por tanto, no es posible validar el pronunciamiento de que no localizó un documento específico.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

México en vías de vacunar a niños y niñas: López Gatell

Publicado

en

Por

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de su cuenta de Twitter que se evalúa la posibilidad de aplicar la vacuna anti COVID-19 a menores de edad.

López Gatell, informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó aplicar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BionNTech a niñas y niños, pero a partir de los 12 años de edad.

Foto: Sopitas.com Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la presentación del último informe covid-19

«Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19» dijo el Doctor Hugo López Gatell en su cuenta.

México se sumaría a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, y Uruguay en la aplicación de las dosis a infantes, además antes de que reciban la vacuna, es necesario que los menores de edad acudan acompañados de un padre o tutor, quienes deberán firmar el consentimiento en su nombre.

Continua Leyendo

Nacional

Posibilidad de tormenta tropical en Golfo de México

Publicado

en

Por

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 comienza a principios de junio y dura hasta finales de noviembre; para este semana el Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población mantenerse en alerta, por fuertes lluvias intensas, hasta 250 milímetros, en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, además vientos fuertes y posibilidad de deslaves a partir del 13 de junio.

La CONAGUA informó que se hay dos zonas con baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en en océano pacifico y golfo de México, entre el 14 al 16 de junio.

Foto: El Diario de Yucatán.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, por primera vez insta a las personas a tener cuidado con el crecimiento tropical en la región nublada y lluviosa del Golfo de México.

A partir del domingo por la mañana, la lluvia y las nubes alrededor de un tanque de baja presión en la Bahía de Campeche tienen un 50% de probabilidad de organizarse en una depresión tropical o tormenta tropical durante los próximos.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.