Ponte en contacto

Veracruz

Exhortan a la población a no exponerse a los rayos del sol en Tihuatlán

Publicado

en



Tihuatlán, Ver.- Por el actual registro de altas temperaturas de hasta 36 grados, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, exhorto a la población evitar los rayos del sol en horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, esto para reducir los riesgos por golpe de calor.


Afirmó, que los calores seguirán fuertes y por ello la importancia del cuidado con los niños y adultos mayores, quienes al no hidratarse y estar expuestos a las altas temperaturas pudieran sufrir algún desvanecimiento.

Foto: Noreste.


“Protección Civil se coordina con el Sector Salud, cuyas unidades médicas están al pendiente para distribuir suero vía oral, aunque es necesario ubicar en lugares frescos, tomar mucho líquido, entre otros factores preventivos que eviten los problemas en el organismo”, destacó.


Callejas Guzmán, preciso que por el momento no se han reportado incidentes de sectores o comunidades, ya que vienen atendiendo las recomendaciones ante las altas temperaturas que seguirán en la región.

Foto: Noreste.


Agregó, que serán dos semanas intensas de calor y con probabilidades de algunas precipitaciones, aunque el sistema meteorológico marca altas temperaturas, por ello las recomendaciones emitidas.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Concesionarios de taxis en Poza Rica deben sanitizar unidades Poza Rica

Xalapa

Aún sin fecha para vacunación contra Covid a personas de 40 a 49 años en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Hasta ahora no hay alguna fecha probable para el inicio de la aplicación de la vacuna contra Covid a la población de 40 a 49 años en Xalapa.

Dependerá de los nuevos lotes de vacunas Pfizer que lleguen al país para que a su vez se agende a este sector, que en los últimos días ha demandado constantemente ser vacunado.

Foto: Héctor Juanz

«Xalapa se ha vacunado con Pfizer. Cuando venga un lote muy grande Pfizer, podremos atender Xalapa. Estamos esperando ese lote porque una directriz que nos dieron los médicos especialistas, es que procuremos vacunar por regiones, con una misma vacuna. Esto va a permitir una evaluación posterior, eficacia y por si llegara el surgimiento de alguna variante existente a algún tipo de vacuna y entonces tenga que generarse otra vacuna», explicó este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

La semana pasada concluyó la aplicación de esta vacuna al sector de 50 a 59 años en esta capital.

Se espera que en octubre ya esté vacunada toda la población, a partir de 30 años.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Inicia la segunda campaña de esterilización de perros y gatos en Cazones

Publicado

en

Por

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Cazones, Ver. – La mañana de este lunes dio inicio la segunda campaña de esterilización de perros y gatos, que estar los días 14,15 y 16 de Junio totalmente gratuito en este municipio, con la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria número III y el Ayuntamiento, con una gran respuesta en este primer día.

Cabe hacer mención que hoy se inició en las instalaciones del auditorio municipal de esta cabecera, el día de mañana, se realizará en Barra de Cazones y para finalizar el miércoles en la comunidad de La Unión kilómetro 31.

Esta segunda campaña de esterilización el H. Ayuntamiento de Cazones con el invaluable apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3; para evitar el maltrato de los animales de compañía, (perros y gatos) y evitar la sobre población, donde hoy se tuvo un aproximado de 120 animalitos.

De igual forma se dijo que para la realización de esta segunda campaña de esterilización, se realizó un pre-registro de los participantes y las intervenciones se hacen de forma escalonada para evitar aglomeraciones y evitar algún contagio del COVID-19 en la población.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Se registra fuga de hidrocarburo en Plan de Ayala

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Una fuga de hidrocarburo se registra en un ducto de Petróleos Mexicanos, entre las calles Emiliano Zapata y Justicia del sector Plan de Ayala, el cual origina un escurrimiento y fuerte olor sobre varias calles.

Foto: Jesús Alan Mendoza

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que el aviso de este problema se dio la noche del domingo, sin embargo, con la lluvia que se registra este día descubrió más la fuga sobre un terreno de cultivo de maíz, cuyo aceite escurre varios metros.

Refirió que afortunadamente no se desalojó a ninguna familia como se ha desarrollado en otras ocasiones tras la magnitud del riesgo, ya que en este caso el problema de la fuga es controlada por personal de Petróleos Mexicanos, quienes a la vez resguardaron el área.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Callejas Guzmán enfatizó que la lluvia que se registra sin duda que puede dificultar un poco las labores de engrapado del ducto y la paralización de la misma fuga, además de que origina más escurrimiento sobre otras áreas, pero afortunadamente sin ningún incidente mayor.

Finalmente comentó, que Protección Civil se mantendrá al pendiente con el área de ecología y medio ambiente de Petróleos Mexicanos con el fin de que posteriormente se verifique la zona para descartar daños en pozos artesianos, entre otras áreas de la zona urbanizada entre los límites con Dirección de Caminos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.