Ponte en contacto

Papantla

Exhortan al uso obligatorio del cubrebocas en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– La Dirección Municipal de Salud en coordinación con el área de Industria y Comercio están verificando que comerciantes fijos y semifijos apliquen las medidas preventivas para evitar que los casos de Coronavirus vayan en aumento, se busca la participación de todos y detener este virus, por lo que el exhorto habrá de continuar porque parte de las autoridades de este Ayuntamiento.

Foto: Delhy Galicia

Sobre este tema, la directora de Salud Municipal, Marcela Vázquez Domínguez mencionó que son alrededor de 500 comerciantes fijos y semifijos del primer cuadro y a todos ellos ya se les exhortó a sumarse a dichas acciones preventivas, por lo que en un recorrido que se realizó, se verificó que hacen el exhorto a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas y proporcionan gel antibacterial.

Foto: Delhy Galicia

Destacó que por propuesta de los mismos comerciantes, han colocado un letrero donde se exhorta al uso de cubrebocas, «las Marías», como son conocidas las señoras del campo y que se ubican sobre la calle Artes, también se han sumado a las tareas de prevención.

Foto: Delhy Galicia

La titular de Salud Municipal, explicó que se sostuvo una reunión de trabajos con los Líderes de los comerciantes, taxistas, para que refuercen las medidas preventivas para evitar que los contagios por Covid-19 vayan en aumento, por lo que se han comprometido a promover el uso del cubrebocas de carácter obligatorio.

Foto: Delhy Galicia

Por último la doctora Marcela Vázquez señaló que aún no se piensa en aplicar sanciones por no hacer caso a dichas acciones preventivas, primero se está invitando y que se sigan las medidas de salud para bajar la curva de contagios de Coronavirus.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: En Papantla coordinan acciones en defensa de los derechos humanos

Papantla

Dará inicio renovación de presidentes de colonias en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Tras ser aprobada en Sesión de Cabildo, fue publicada en la tabla de avisos del Palacio Municipal, la convocatoria para que el Ayuntamiento a través de la Junta Municipal Electoral inicie el proceso de renovación de Presidentes en Colonias Fraccionamientos y/o Sectores pertenecientes a Papantla.

Esto tiene fundamento en lo contenido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política para el Estado de Veracruz, el Código Electoral para Veracruz y la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Foto: Noreste

El esquema de renovación se contempla del 20 de mayo al 26 de junio, aunque el registro y las elecciones de los nuevos presidentes y presidentas, está marcado del 23 de mayo al 13 de junio.

En total, serán 81 los sectores a participar en la elección de nuevos representantes y los métodos serán: auscultación, que se aplicará en 23 sectores, consulta ciudadana que será para 41 demarcaciones, y voto secreto en la que 17 asentamientos han sido colocados.

Entre los requisitos para poder contender, ya sea como candidato propietario o suplente y que se pueden consultarse en la convocatoria, colocada en la tabla de avisos destacan: el ser ciudadano veracruzano en pleno uso de sus derechos, no tener antecedentes penales, ser colono regular y titular de un predio en la colonia donde pretenda participar, la residencia en el sector no debe ser menor a 3 años al día de la elección y desde luego, no ser ministro religioso, ni representante de partido político alguno registrado ante el OPLE.

Foto: Noreste

La documentación a presentar será: original y copia de acta de nacimiento, INE, comprobante de domicilio, constancia de residencia expedida por la Secretaría del Ayuntamiento, así como dos fotografías tamaño infantil a color.

El registro podrá hacerse desde este lunes en las oficinas de la Junta Municipal Electoral, ubicada en Plaza del Marques localizada en calle Artes 104 zona centro de esta ciudad de Papantla.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Sólo unidos resolveremos nuestros problemas: Eric Domínguez Vázquez

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Al señalar que solo trabajando unidos y haciendo lo que nos corresponde como sociedad y gobierno, es que podemos solucionar nuestros problemas y salir adelante, el alcalde Eric Domínguez Vázquez, llamó a los papantecos a hacer equipo en la solución de los retos que enfrenta el municipio.

Foto: Noreste

Lo anterior, lo mencionó al abordar el tema de la limpia pública y aseveró que, desde el inicio de su administración, una de las prioridades es eliminar los llamados tiraderos clandestinos y optimizar los procesos de recolección de desechos tanto en zona urbana como rural.

“Necesitamos que nos ayuden (los ciudadanos), nosotros no podemos resolver esto solos, por eso nuestro lema es ¡Transformemos a Papantla Juntos!, hay lugares donde nos reportan basureros clandestinos, va personal de Limpia Pública y los retira, pero al día siguiente ya nuevamente hay basura” agregó Eric Domínguez.

Foto: Noreste

Enfatizó que aun cuando esto es un contratiempo que deben resolver, las ganas y el compromiso por trabajar por Papantla no cesan, y no solo se limitan a anular los basureros ilegales o ampliar y mejorar las rutas de recolección de desechos, sino que trabajan en la concientización del ciudadano para que colabore con esta tarea que es en beneficio de todos los papantecos.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Refuerzan la seguridad de los mecatecos

Publicado

en

Por

Mecatlán, Ver. – Elementos de Seguridad Pública Municipal Se encuentran realizando recorridos de vigilancia a bordo de las patrullas y a pie, para evitar que se susciten hechos delictivos, como han ocurrido en otros municipios de la sierra del Totonacapan.

Foto: Delhy Galicia

Los policías municipales han implementado la vigilancia en las escuelas de diferentes niveles educativo en la cabecera municipal y las comunidades, respondiendo a las instrucciones que ha girado el alcalde Bonifacio Antonio Sosa.

Foto: Delhy Galicia

Ante la puesta en marcha de dichos operativos de vigilancia, se brinda mayor seguridad para la ciudadanía y los alumnos de las escuelas.

Foto: Delhy Galicia

Por instrucciones del munícipe, Bonifacio Antonio, en la comandancia municipal se ha puesto el número de emergencia 784-145-4879, el cual funciona las 24 horas del día.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.