Ponte en contacto

Tuxpan

Exige CEAPP se garanticen derechos de periodista detenido en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) intervino desde el primer momento respecto al caso del periodista Antonio de Marco Arango Arango, quien fue detenido en la ciudad de Tuxpan por la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado mientras ejercía su labor periodística.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos registrados el 01 de marzo del presente año, este Organismo Autónomo sostuvo comunicación con periodistas de la región de Tuxpan y colaboradores del comunicador para ofrecer apoyo institucional y asesoría jurídica.

En virtud de lo anterior, la CEAPP exige a la Fiscalía General del Estado que se garantice el debido proceso y los principios que rigen a nuestro sistema de justicia, así como sus derechos de libertad de expresión y acceso a la información.

Si bien se puso a disposición del comunicador la asesoría de la Dirección Jurídica de esta Comisión, el periodista Antonio Arango determinó designar a un abogado particular para que éste lo representara ante las autoridades ministeriales.

No obstante, en representación de la CEAPP, este martes el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa, visitó personalmente al comunicador para reiterar el respaldo institucional, constatándose que hasta el momento ha sido tratado con respeto.

Actualmente el comunicador se encuentra retenido en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tuxpan, esto dentro del término de 48 horas establecido por el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Una vez concluido este plazo, la autoridad ministerial deberá definir la situación jurídica del comunicador conforme a lo establece la Ley en la materia.

De manera paralela, la Fiscalía General del Estado informó a esta Comisión que la detención derivó de la posible comisión de un delito, específicamente en la alteración de la escena con una aeronave pilotada a distancia (dron), lo cual deberá acreditarse por la autoridad competente.

Finalmente, es importante precisar que este Organismo Autónomo se mantendrá al tanto del caso, desde el seguimiento al posible proceso judicial, así como en las diligencias de carácter administrativo que solicite el periodista.

Tuxpan

Pemex y sindicato inician negociaciones

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A partir de este este 23 de septiembre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana(STPRM) instalaron las mesas de negociación para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, señaló el secretario general de la sección 51 del STPRM Juan Pablo Osorio Espinoza.

A través de un comunicado dio a conocer que la organización sindical está abierta al diálogo.

“Estamos convencidos que con la buena voluntad, compromiso y colaboración entre industria y sindicato se lograran los acuerdos que permitan continuar trabajando en armonía siempre comprometidos con nuestro país y Petróleos Mexicanos».

Reiteró que los trabajadores sindicalizados son el activo más valioso de Pemex, “por lo que brindamos todo el apoyo a la Comisión Revisora de nuestro pacto laboral para el bienio 2021- 2023, actuando acorde a lo que nuestro país exige, sin dejar a un lado el legítimo derecho de nuestros representados y sus familias a tener un nivel de vida mejor y lograr un salario justo y digno”.

Foto: Noreste

Las mesas de negociación se dan a una semana de que venciera la prórroga negociada entre Pemex y el Sindicato, con la mediación de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Ello, luego de que en julio pasado ambas partes no pudieron llegar a acuerdos y se señalaron mutuamente de incumplir compromisos.

También se instala el diálogo tres días después de que el STPRM anunciara que presentó un emplazamiento a huelga ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ante la falta de respuesta de la empresa productiva del Estado para llegar a un acuerdo respecto al Contrato Colectivo de Trabajo (2021-2023).

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Atletas paralímpicos de Tuxpan, representarán a Veracruz rumbo a los Paranacionales CONADE 2021

Continua Leyendo

Tuxpan

Atletas paralímpicos de Tuxpan, representarán a Veracruz rumbo a los Paranacionales CONADE 2021

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Convocados por el Instituto Veracruzano del Deporte, asistieron dos atletas paralímpicos de Tuxpan al selectivo estatal rumbo a los Paranacionales CONADE 2021, Jade Anahí Campos Trejo y Ángel de Jesús Castán Gómez de paranatación, acompañados de su entrenador Carlos Álvaro Urbina Basail.


La competencia clasificatoria se desarrolló en el Centro Acuático Leyes de Reforma de la Ciudad de Boca del Río Jade y Ángel participaron en las pruebas de estilo libre, pecho, dorso y mariposa en la categoría de Juvenil Mayor y Superior de 16 a 21 años.

Foto: Jade Anahí, conocida como La Sirenita Tuxpeña y Ángel de Jesús “El Tritón” , serán quienes representen al estado de Veracruz en estas competencias.


Jade Anahí, conocida como La Sirenita Tuxpeña, realizó pruebas en 50 metros libres, 50 en dorso, 50 de pecho y 50 metros en estilo mariposa, mientras que Ángel de Jesús “El Tritón” participó en 100 metros de nado a pecho y en 50, 100 y 400 metros libres.


De esta manera fueron dos los atletas del Club Caimanes que representaron a Tuxpan en la etapa estatal de las competencias que se desarrollan con miras a los Paranacionales CONADE 2021, quienes demostraron sus destrezas en la disciplina de paranatación en el Centro Acuático Leyes de Reforma de Boca del Río.


Es de mencionar que Tuxpan ha tenido representantes en esta disciplina desde hace varios años, y son los atletas tuxpeños lo que han representado a la entidad veracruzana y al país en competencia internacionales trayendo consigo varias preseas.

Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Veracruzanos entregaron 5 medallas a la delegación de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Continua Leyendo

Tuxpan

Sector salud quiere evitar brotes de rabia en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. –
Bajo el lema «No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia«, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, arrancó con la aplicación del biológico antirrábico con el fin de evitar que este padecimiento en perros y gatos se salga de control, dicha campaña concluirá el próximo 25 de septiembre.


La meta establecida en esta jurisdicción es aplicar alrededor de 50 mil dosis, pero en concreto se han propuesto las autoridades alcanzar la cifra 43 mil 620 dosis brindadas con el respaldo de los dueños de los canes y felinos, logrando así dar la cobertura correspondiente.

Foto: Información Útil. Hasta el momento no se ha presentado ningún caso en pacientes con rabia.


Aunque hasta el momento no se ha presentado ningún caso en pacientes con rabia, la cual es transmitida de los perros al humano a través de una mordida, ello si es que el can padece de esta enfermedad, la Secretaría de salud no esperará a que se presente el primer caso para actuar.


Manuel Flores García responsable del programa de enfermedades transmitidas por vector y Adjunto de la oficina de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que, siguiendo las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud, desde el inicio de la pandemia, provocada por el SARS-CoV-2, en los diferentes 66 centros de salud, que contemplan esta jurisdicción, se está aplicando el biológico a estos animales.

Foto: Se invita a los ciudadanos que tienen mascotas, a llevarlos a vacunar, la aplicación es gratuita.


Las Semanas Nacionales de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica han permitido interrumpir la circulación del virus rábico entre perros y gatos. Debido al carácter mortal de la enfermedad, con la aplicación de esta vacuna se elimina el virus de la rabia en los canes también se elimina la sarna y otra serie de complicaciones que pueden presentar los perros por descuido de los dueños.


Así mismo recordaron que la aplicación de esta vacuna es gratuita, por lo que antes de que concluya esta campaña exhortan a los dueños de perros y gatos acudan a reforzar esta vacuna, recordando que los perros deben de ser vacunados al cumplir los cuatro meses.


Por: Martha Hernández

También te puede interesar ver: Vacunan a perros y gatos contra la rabia en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.