Ponte en contacto

Poza Rica

Exigen a taxistas no bajar la guardia ante el covid en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El Covid-19 continúa y se debe evitar el aumento de contagios, por ello es necesario que taxistas no bajen la guardia respetando el uso de cubrebocas y el traslado de tres pasajeros.

Responsables de salud municipal coinciden con Tránsito y Vialidad de la gran importancia en evitar un tercer rebrote de coronavirus, ya que se ha observado que algunos trabajadores del volante conducen sin cubrebocas, además llevan hasta cinco pasajero en la unidad.

Foto: Noreste

“Los operativos del transporte público están vigentes donde nadie está exento sobre alguna sanción por no acatar la disposición, de ahí el exhorto permanente de evitarlo protegiéndose ellos y la misma población”, expresan.

Mencionan que a pesar del semáforo epidemiológico y la apertura de algunas actividades, no quiere decir que ya se deje de utilizar el cubrebocas, al contrario las acciones restrictivas continúan.

Foto: Noreste

Concluyen que al colaborar todos, no habrá duda que el Sector Salud estaría confirmando la situación estable en casos de contagios o muertes por Covid-19, problema que muchos anhelan se acabe.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Comienza mortandad de ganado en Tihuatlán

Poza Rica

Poza Rica: Sólo vacunarán a mujeres embarazadas con edad de 18 a 50 años

Publicado

en

Por

Foto: Andrés Mendiola / Noreste

Poza Rica, Ver. – Ante la etapa de registro para vacunar a mujer embarazadas con edad de 18 a 50 años, la Secretaría de Bienestar y Salud, detectaron una falla en el sistema nacional, ya que las mujeres entre dicha edad se pueden registrar aún sin estar en gestación.

Ante esta situación, Emilio Olvera, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, aseguró que en la zona norte, no se vacunará a ninguna mujer que no esté en gestación, por lo que pidió a la población femenina a ser respetuosa de este proceso.

Foto: Internet

Explicó que sólo las mujeres que se encuentren en su novena semana de embarazo, podrán ser vacunadas, ya que se debe respetar dicho proceso.

En otro tema agregó, que la vacunación a la población de 50 a 59 años fue un éxito, ya que el 80 por ciento de las personas con esta edad fueron vacunas, siendo un total de 18 mil ciudadanos que recibieron su vacuna en la primera dosis, por lo que será en próximos días cuando se les aplique la segunda de la marca Pfizer.

Por Andrés Mendiola

Continua Leyendo

Poza Rica

Llegó material electoral a la Junta 05 Distrital en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En punto de las 13:00 horas arribó el camión que trasladó el material electoral que habrá de ser utilizado en la próxima jornada electoral del 6 de junio en el 05 Distrito. El cargamento fue custodiado por personal del Ejército Mexicano.

Tras las maniobras de descarga de 72 cajas, conteniendo 279,893 boletas electorales para las diputaciones federales.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del 05 Distrito electoral, licenciado Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, quien indicó que este material electoral quedará al resguardo en la bodega de esta junta distrital.

De igual manera señaló el vocal ejecutivo que en los próximos días se hará una selección de los paquetes que se abran de distribuir en las 440 mesas directivas de casillas en el V Distrito, que componen Coatzintla-Tihuatlán y Poza Rica, donde la ciudadanía podrá emitir su sufragio el próximo 6 de junio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Demetrio Pérez Gutiérrez indicó que la próxima jornada electoral se cuidará la salud de quienes acudan a votar, ya que habrá una cabina de sanitización, gel antibacterial y sobre todo se guardará la sana distancia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Muere en trágico accidente nuestro querido amigo Luis Maldonado

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.– En trágico accidente automovilístico se mató Luis Maldonado reportero de esta casa editorial durante la madrugada de este sábado, los hechos ocurrieron en la carretera federal Matamoros- Puerto Juárez tramo Papantla – Costa Esmeralda.

Foto: Noreste

De acuerdo con el informe policiaco los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas cuando a los números de emergencias reportaron un accidente automovilístico por lo que unidades de emergencia se trasladaron a la altura de la comunidad La Vigueta.

En citado lugar quedó chocada por alcance contra un tráiler la unidad que tenía asignada Luis Maldonado mejor conocido en el ramo periodístico como «El Flash» cuya unidad estaba quemada por lo que el reportero perdió la vida entre las llamas.

Foto: Noreste

En torno a los hechos se presume que la unidad que tuvo la culpa fue el tráiler ya que se encontraba varado sobre la carretera y sin ningún señalamiento de vialidad pero serán las autoridades que en las próximas horas den a conocer sobre la responsabilidad, mientras elementos de la Policía federal realizan el peritaje correspondiente.

En Noreste lamentamos el deceso de nuestro compañero ocurrido este día, le expresamos a toda su familia nuestro más sentido pésame por su irreparable pérdida.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.