Ponte en contacto

Poza Rica

Exigen colectivos de búsqueda identificación de cuerpos en resguardo

Publicado

en

Exigen colectivos de búsqueda identificación de cuerpos en resguardo

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver – Integrantes del Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, exigieron a las autoridades judiciales que se logre la identificación de los restos óseos, que han sido descubiertos en los últimos años en el predio conocido como La Gallera del municipio de Tihuatlán, puesto que a la fecha estos siguen almacenados en bodegas de la Fiscalía General del Estado.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump mejora de salud afirma su equipo médico

El citado colectivo ha descubierto más de 200 fragmentos óseos, además de ropa de mujeres, niños y hombres en este predio, un sitio en donde ya se han realizado varias búsquedas y en el cual siempre se descubren vestigios de cuerpos humanos.

Maricel Torres Melo, integrante de este conectivo, informó que hasta el momento los restos se encuentra en resguardo de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, hasta el momento no han sido identificados.

Exigen colectivos de búsqueda identificación de cuerpos en resguardo

También informó que los años 2010 al 2012 fue donde más desapariciones se han registrado, desde entonces la agrupación, conformada por 155 personas, busca a más de 140 familiares en calidad de desaparecidos en esta región.

Maricel Torres Melo adelantó que en su búsqueda han descubierto más lugares en Poza Rica y la región, donde hay evidencia de cocinas y zonas de tortura, «Algo inexplicable y terrible lo vamos descubriendo y nos duele en el alma», finalizó.

Poza Rica

Mejores vialidades en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo en coordinación con Tránsito del Estado y Seguridad Vial, han mejorado la imagen y vialidad , con el balizamiento de los principales bulevares, avenidas y calles de nuestra ciudad.

Foto: Noreste

La ciudadanía está viendo con buenos ojos, que el personal de Tránsito del Estado esté realizando el balizamiento y pinta de la separación de carriles y pasos peatonales por las noches, hora en que la circulación vehicular tiene poca afluencia.

Foto: Noreste

Cabe hacer mención que estos trabajos que se están realizando están permitiendo que quienes nos están visitando, se llevan una buena imagen de nuestra ciudad petrolera, ya que la circulación vehicular es más ágil y de esta manera se dijo que van bajado los índices de accidentes automovilísticos en las avenidas y bulevares.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: CFE libera líneas conductoras de alta tención en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Vecinos de la colonia Astral, tienen 9 años esperando documento del INAH para regularizar sus predios

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Astral de la parcela 46 solicitan al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acelere los trabajos para la liberación de la carta de no afectaciones, ya que desde hace muchos años el Instituto realizó unos estudios donde detectó que en dicho predio se localizan vestigios prehispánicos y por tal situación la regularización no se ha concretado.

Foto: Vecinos de la colonia Astral esperan respuesta del INAH.


Habitantes de esta colonia, señalaron que tienen más de nueve años de estar habitando esos lotes, desde que Patrimonio del Estado se los entregará, en los tiempos del licenciado Francisco Reyes y a la fecha no tienen ningún documento que los avale como dueños de los lotes que habitan.


Indicaron que ya se encuentran desesperados por no poder regularizar sus predios, al no tener ni una constancia de posesión.

Foto: vecinos quieren legalizar sus predios.


Señalaron que para poder regularizar sus predios requieren que el INAH concluya con los trabajos de salvamento de las piezas prehispánicas que según ellos ahí existen, pero como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, no ha realizado dichos trabajos por falta de recursos, no ha entregado las cartas de no afectación.


Por lo que continúan tocando puertas, para lograr que el INAH pueda liberar las cartas de no afectación, para poder regularizar sus predios y contar con una seguridad jurídica de sus patrimonio familiar de los patrimonios de estos lotes de la colonia Astral de la parcela 46 en esta ciudad.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

CFE libera líneas conductoras de alta tención en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Este día el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra realizando el derribo de árboles que cubre las líneas conductoras de energía eléctrica, sobre la carretera Poza Rica- Cazones, con la finalidad que en esta temporada de lluvias y huracanes se puedan evitar futuros accidente y dejen sin energía eléctrica a muchas familias.

Foto: CFE se encuentra realizando el derribo de árboles que cubre las líneas conductoras de energía eléctrica.


Por lo que una cuadrilla de trabajadores este día daban el mantenimiento a las líneas conductoras de energía eléctrica a diferentes comunidades de los municipios de Papantla, Cazones, que se encuentran sobre la carretera a estos municipios.


Varios tramos de esta carretera los árboles se encuentran muy altos y las ramas se encuentran sobre las líneas, que por los fuertes vientos y lluvias ocasionan cortos circuitos y provocan que varias comunidades se queden sin energía eléctrica.


Con esta limpieza de las malesa de las áreas por donde pasan o cruzan las líneas conductoras de energía eléctrica, es mejor tenerlas despejadas y de esta manera evitar futuros problemas.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.