Ponte en contacto

Veracruz

Exigen despido de Director de Escuela Naval en Veracruz por brote de Covid

Publicado

en

Alvarado, Ver.- “Yo no quiero que me entreguen en cenizas a mi hijo”, fueron las palabra de una madre que, preocupada, reclama el mal trato que le están dando a la enfermedad de su hijo y al menos 5 de sus compañeros, todos ellos, además del Director de la Escuela Naval, contagiados de Covid-19.

La madre, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias en contra de su hijo, dijo en entrevista que apenas este fin de semana le fue dado ibuprofeno, pero no han sido atendidos de forma adecuada para la enfermedad, además, les han pedido no decirle a sus familiares o mentir, “yo lo he visto en video llamada y está mal”, expone su madre.

Este domingo, familiares de varios alumnos contagiados, acudieron a la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, pero les fue negado el acceso o las visitas.

Foto: Web

“No es posible, yo soy su mamá, estoy indignada, lejos de darme informes sobre la salud de mi hijo me mandan a la guardia para sacarme de la institución, sólo me dijeron que los cadetes están asintomáticos y que no me pueden dar más información, eso es mentira”, dijo otra de las mamás.

Los familiares, señalan que son al menos cinco alumnos con síntomas claros de coronavirus y a los cuales les han pedido decir en sus casas que es faringitis.

En capturas de pantalla mostradas a este reportero, una cadete le dice a su novio que se encuentra enferma y ha perdido el apetito, tiene vómitos y dolor de cuerpo, pero le resalta, “no le digas a mi mamá porque se preocupa mucho”.

Es por ello que los preocupados padres, exigen sea separado del cargo el Director de la Heroica Escuela Naval Militar, Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Encienden luces navideñas en la Fiscalía General del Estado de Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, realizó el encendido de luces de navidad y fin de año, en las instalaciones centrales del órgano autónomo.

En emotivo evento, hizo un llamado a los servidores públicos de la Fiscalía a continuar unidos y con trabajo conjunto para brindar a las y los veracruzanos un acceso digno a la procuración de justicia y al mismo tiempo renovar la convicción de forjar un ambiente laboral en el que prevalezca la concordia, el respeto y la unidad.

Aprovechó la oportunidad para exhortarlos a mantenerse alineados al compromiso de la institución para servir a la sociedad, que cada día demanda mayor empatía, sensibilidad, rectitud y eficiencia; asimismo, a potenciar sus habilidades y conocimientos, para ponerlos al servicio de las víctimas que se acercan con esperanza de ser orientados y atendidos en sus demandas.

Hernández Giadáns expresó: “que siempre exista una luz que nos guíe en el camino de la procuración de justicia y que en cada uno de sus hogares reine la alegría, la paz, la armonía, el amor, el perdón, la prosperidad y que nunca dejen de existir los sueños, la fe y la esperanza”.

Manifestó su beneplácito por tener la oportunidad de dirigirse a quienes trabajan diariamente en pro de la procuración de justicia y les deseó un año de éxitos, salud y trabajo.

Posteriormente hubo un convivio en el que aprovechó para saludar y conversar con las y los servidores públicos asistentes al evento.

Continua Leyendo

Poza Rica

Encendido de las Velitas para el Regreso del Niño Perdido en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Una tradición milenaria que aún persiste en la sociedad y que se resiste a perderse, esta tradición también se lleva a cabo en Poza Rica, Papantla, Álamo y Cerro Azul y en otras ciudades.

Foto : Noreste

Cabe hacer mención que se  piensa que esta hermosa tradición surge del Evangelio de Lucas, donde se narra una historia acerca de la infancia de Jesús.

Foto: Noreste

El Evangelio cuenta que Jesús a los 12 años viaja con sus padres a Jerusalén por las fiestas de Pascua, María y José al emprender su viaje de regreso a Belén, se les pierde el niño Jesús; tres días después lo encuentran en el templo dialogando con los maestros Judíos.

Foto: Noreste

Y estas velas se prenden las velas para enseñarle a Jesús el camino de regreso a casa, de acuerdo al Evangelio de Lucas. Del mismo modo, se comenta que las velas ayudan a los niños perdidos a encontrar el camino a casa, por lo que en nuestros tiempos aún se conserva esta bonita tradición.

Foto: Noreste

Se puede observar frente a domicilios, en las  banquetas  calles  donde familias se unen para realizar el encendido de estas velitas.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Participa alcalde electo Fernando Remes en celebración del Día del Niño Perdido

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Demostrando su apego y respeto a las tradiciones de las familias pozarricenses, el alcalde electo Fernando Remes Garza participó en el encendido de las velitas en honor al Día del Niño Perdido, en compañia de sus colaboradores.

Foto: Noreste

El alcalde electo se reunió con los ciudadanos sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del monumento denominado Faro de los Fundadores, donde al pie de las letras monumentales de esta ciudad, encendió las traduccionales velitas.

Foto: Noreste

A los reunidos les manifestó que como buen pozarricense, cada año participa junto con sus familiares y amigos cercanos, de la tradición del Día de Niño Perdido, el cual fue catalogado como un momento muy especial, no solo para los pozarricenses sino para las familiares de la zona norte del estado de Veracruz.

Foto: Noreste

De la misma manera en la que participa en esta tradición emblemática de cada 7 de diciembre, Remes Garza enfatizó que es un gran aliado de las buenas costumbres y de las tradiciones de esta ciudad.

Foto: Noreste

Este día, en punto de las 7 de la noche, en los hogares enciende velas frente a su casa para iluminar con ellas las calles, esto en conmemoración al pasaje bíblico cuando el Niño Jesús se extravía en Jerusalén y sus padres María y José lo encuentran tres días después en el templo de Salomón.

Foto: Noreste

Es por ello que las velas se encienden para recordar el momento e iluminar el camino de Jesús para ayudarle a regresar a casa.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.