Ponte en contacto

Xalapa

Exigen diputados federales de Veracruz a Ricardo Monreal ocuparse de su violento estado

Publicado

en

*El senador busca impunidad para su amigo José Manuel “N”

Xalapa, Ver.- Veracruz es un estado en vías de pacificación y reconstrucción del tejido social con el impulso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguraron diputados federales de la entidad.

Los legisladores Armando Antonio Gómez Betancourt, Itzel Domínguez, Claudia Tello, Rosalba Valencia, Corina Villegas y Angélica Peña, defendieron los buenos resultados del mandatario veracruzano, “el más votado de la historia”, durante su mandato.

Foto: Ricardo Monreal ha tratado de dañar la figura de Veracruz donde se avalan los buenos resultados a nivel estatal, señalan legisladores.

“Venimos a defender sus buenos resultados, la gobernanza, la tranquilidad, los buenos hechos que lo avalan porque es un ser humano extraordinario, un buen gobernante y ha demostrado que este estado está en un proceso de pacificación, de reconstrucción del tejido social”, aseguró el diputado federal Armando Gómez.

En ese tenor, condenaron cualquier expresión que agreda, denoste o difame al mandatario estatal, entorno a los señalamientos realizados por el senador Ricardo Monreal Ávila, tras la detención de su amigo José Manuel “N”.

Foto: Veracruz es un estado en vías de pacificación y reconstrucción del tejido social con el impulso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. aseguraron los diputados federales.

“Quien lo señala, Ricardo Monreal, para empezar los veracruzanos no votamos por él, no lo elegimos, no nos representa un senador plurinominal que no conoce las realidades de nuestro estado porque nunca ha vivido aquí”, remarcó el diputado federal.

Aseguró que hasta hoy, Ricardo Monreal ha tratado de dañar la figura de Veracruz donde se avalan los buenos resultados a nivel estatal, así como en los 212 municipios de la entidad que se encuentran en proceso de pacificación y reducción de cifras de delito de alto impacto.

Foto: La Jornada. Que se ocupe de su Tierra, señalaron los legisladores, ya que Zacatecas tiene dos declaratorias del gobierno de Estados Unidos para que sus habitantes no visiten la zona.

Destacó que en 2017, se contabilizaron 300 secuestros, mientras que en 2021 solo 50 casos.

En cambio, comparó que en el estado de Zacatecas, gobernado por David Monreal, hermano del senador, existen dos declaratorias del gobierno de Estados Unidos para que sus habitantes no visiten las ciudades de Zacatecas y Fresnillo, ya que se ubican entre las 10 ciudades más violentas del mundo.

“Que se ocupen de sus tierras, que se ocupen de su gente porque aquí tenemos un trabajo que se está cimentando”.

Foto: Los legisladores Armando Antonio Gómez Betancourt, Itzel Domínguez, Claudia Tello, Rosalba Valencia, Corina Villegas y Angélica Peña, defendieron los buenos resultados del mandatario veracruzano.

En ese tenor, pidieron a Ricardo Monreal que deje de defender a su amigo detenido y de representar los intereses de Movimiento Ciudadano liderado por Dante Delgado y sus familiares como sus hermanos, alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal; y el gobernador de Zacatecas, David Monreal.

“Quítate la máscara, manifiéstate como lo que eres, lo que estás representando, ese conservadurismo hediondo que estamos dejando nosotros atrás, no queremos justicia especial para los amigos, queremos justicia para los veracruzanos y él está pidiendo justicia para su amigo”, agregaron.

También te puede interesar ver: Caso Del Río Virgen: “Ojalá sea con apego a la ley ”, dice López Obrador

Xalapa

Ya suman dos veracruzanos identificados, de los muertos en Texas

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La tarde noche de este viernes, el director de Atención a Migrantes del Gobierno del estado, Enrique Escalante confirmó la identificación de otro veracruzano entre las víctimas de la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas.

Dijo que se trata de Julio Marcial, originario de Santiago Sochiapan, quién ya fue identificado por sus familiares, quienes recibirán apoyo del gobierno federal para la repatriación del cuerpo a la Ciudad de México desde donde será trasladado a su municipio.

Foto: The New York Times

Cabe recordar que el primer cuerpo identificado fue el del joven Misael Olivares Monterde, de 16 años de edad.

Se supo que Misael y sus primos Yovani y Jair Valencia Olivares de 16 y 20 años de edad, respectivamente, salieron de San Marcos Atexquilapan del municipio de Naolinco de Victoria.

De la salud y el paradero de los primos no se han dado informes oficiales y están en calidad de desaparecidos, aunque se sabe que viajaban todos juntos de acuerdo al último aviso que dieron por teléfono a su familia, días antes de la desgracia ocurrida.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

‘Manita de tigre’ al puente Bicentenario de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Como parte de los trabajos de embellecimiento de la capital del estado, personal del ayuntamiento le da mantenimiento al puente Bicentenario y calles adyacentes.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que el cambio es impresionante.

Asimismo informó que continuarán los trabajos de pintura sobre Lázaro Cárdenas zona Plaza Cristal.

«Xalapa cambia con trabajo y transparencia», expresó en un mensaje a los ciudadanos xalapeños.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Cancillería informará sobre veracruzanos muertos en Texas: Cisneros

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Se esperará a que la Cancillería de México informe sobre los jóvenes veracruzanos migrantes que murieron en un tráiler en Texas, Estados Unidos, dijo este viernes el secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

Cuestionado sobre la muerte de los jóvenes originarios de Naolinco, insistió en que el Gobierno del Estado esperará la información de la Cancillería incluso para confirmarlo:

«Hasta que no tengamos los datos oficiales de la Cancillería no podemos decir algo con poca responsabilidad. Es un asunto que está atendiendo la Cancillería y la indicación que le hemos dado aquí a la Dirección de Atención a Migrantes es que estén en coordinación para que nosotros podamos tener con precisión los datos a través de la Cancillería» dijo.

Foto: Héctor Juanz

Entrevistado en los bajos del Palacio de Gobierno dónde este día inauguró los stands de artesanías de la Tienda Veracruz me llena de Orgullo, destacó que con el apoyo a los productores locales se busca que disminuya la migración de veracruzanos:

«Estamos buscando que actividades como esta, arraigar a las personas a su comunidad. Todavía existen falsos profetas w un vienen a regiones de Veracruz a querer enganchar personas ofreciéndoles en Estados Unidos una vida distinta».

La mañana de este viernes el secretario Cisneros Burgos presidió la Mesa de Construcción por la Paz.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.