Ponte en contacto

Poza Rica

Exigen empresarios que candidatos se apliquen con sus propuestas

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – Integrantes del Observatorio Ciudadano Integral de la Zona Metropolitana de Poza Rica, realizaron la presentación de Proyectos Estratégicos y Propuestas para el Desarrollo Sostenible de la Zona Metropolitana, esto como un compendio de iniciativas que los candidatos a puestos de elección popular y administraciones municipales, apliquen con el objetivo de sacar a la región del bache económico en el que se encuentra.

Los también integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Poza Rica, subrayaron que es importante que los candidatos tomen en cuenta las propuestas ya establecidas, y dejen de lado promesas que no se cumplen y se convierten en solo una aspiración.

Destacaron que a nivel nacional la Zona Metropolitana de Poza Rica es la penúltima con menos capacidad de retención de talento e inversión, cada año el 80 por ciento de los nuevos profesionistas deciden irse de Poza Rica, ya que no hay producción, no hay inversión y no hay oportunidades de desarrollo

El presidente de CANACINTRA Poza Rica, Adolfo Cruz Mubarak informó que se busca que se tome en cuenta propuestas como la creación de un corredor logistico económico Poza Roca – Tuxpan, impulsar el desarrollo de los sectores agroindustrial y turistico así como la integración de nuevas vocaciones productivas en suelos urbano y rural a la base económica metropolitana.

Pero también el desarrollar el Cluster de Innovación, Ciencia y Tecnologia de la Zona Metropolitana, impulsar el talento humano a través de la educación para el desarrollo sostenible, fomentar la innovación, ciencia y tecnología como base para la creación de servicios y productos de valor agregado para atender la demanda local, regional, nacional e internacional.

Reiteraron como imprescindible el apoyar la creación y fortalecimiento de empresas privadas, públicas y sociales, además de incentivar el desarrollo de industrias de la transformación, cadenas productivas, producción y consumo local, desarrollar proyectos estratégicos por vocación productiva que prioricen el bienestar social.

En el tema ambiental  propusieron dirigir el desarrollo sostenible de la Zona Metropolitana de Poza Rica, a través de la implementación de programas basados en estándares nacionales e internacionales que integren los esfuerzos y recursos de los municipios, esto a través de la creación de la estación de transferencia de residuos y lograr una economía circular.

Los integrantes del Observatorio Ciudadano Integral de la Zona Metropolitana, insistieron en que los candidatos deben poner en marcha este tipo de propuestas ya analizadas y con sustento, con la finalidad de que al llegar al triunfo puedan realizar aportaciones competitivas económicas para el progreso de la ciudad y la región. 

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica

Disturbio tropical 92L tendrá evolución ciclónica en las próximas 48 horas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Se estima con un 20 por ciento de probabilidad, que el disturbio tropical 92L tenga una evolución ciclónica en las próximas 48 horas, esto de acuerdo al último informe del Centro Nacional de Huracanes.

Esta situación favorecerá tormentas vespertinas a nocturnas sobre Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, con acumulados previstos de lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) a localmente intensa (75 a 150 milímetros).

Foto: Noreste

La zona de convergencia intertropical se mantendrá muy cercana a la costa, lo que, sumado a un canal de baja presión sobre el suroeste del país, mantendrá el potencial para lluvias aisladas matutinas, así como tormentas vespertinas.

Las tormentas puntuales fuertes, se presentarán en la zona centro y norte del estado de Veracruz

Debido las lluvias, las temperaturas descenderán significativamente. Poza Rica amanecerá con 22 grados e ir ascendiendo paulatinamente hasta llegar a los 26 grados, con un ambiente nublado.

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica centros comerciales continúan cobrando estacionamiento

Publicado

en

Por

Poza Rica. – Al menos dos estacionamientos de centros comerciales en Poza Rica, continúan cobrando el servicio, a pesar de que, en el 2015 en el Congreso del Estado de Veracruz, se aprobara la iniciativa para eliminar dicho cobro a los consumidores.

Hasta el momento ninguna autoridad, ha logrado poner alguna multa o sanción a dichas empresas, tal es caso de la Plaza Gran Patio y Office Depot, quienes después de 6 años, continúan cobrando el servicio a toda aquella persona que acude a sus establecimientos, hayan realizado algún consumo o no.

Foto: Noreste

En el caso del estacionamiento de Gran patio, en años anteriores se aplicaba un sello para realizar un descuento, ahora se encuentra un módulo de verificación, para aplicar dicho “beneficio” si muestras tu tiket de consumo, violentando los derechos del consumidor.

Cabe destacar que en el número extraordinario 514 de la Gaceta Oficial del Estado del viernes 25 de diciembre del 2015 se publicó el decreto que prevé el servicio de estacionamiento gratuito y de libre acceso para los clientes que acudan a comprar o realizar algún pago en plazas o centros comerciales.

Foto: Noreste

Esta reforma, aprobada por la LXIII Legislatura local el pasado 10 de diciembre de hace 6 años, en caso de incumplimiento de esta disposición, la aplicación de la sanción administrativa correrá a cargo de los Bandos de Policía y Buen Gobierno municipal.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Temporada de lluvias retrasan las obras en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

UPAV, sobresale en educación media superior y superior

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La tarde de este lunes, Ome Tochtli Méndez Ramírez, rector de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) visitó las instalaciones de Poza Rica.

Durante su recorrido, realizó la entrega de guía de estudio y cuadernillos de trabajo para los docentes, con la finalidad de continuar fortaleciendo sus clases en línea, así mismo cuenten con las herramientas para desarrollar en óptimas condiciones su trabajo educativo.

En su visita estuvo acompañado de Carlos Evert Pérez López, Supervisor de educación académica, quienes en conjunto inauguraron formalmente las oficinas de la coordinación de la zona Poza Rica 02 a cargo de Hugo Contreras Hernández.

Así mismo se aprovechó para realizar una mesa de trabajo con Fernando Mario Patiño Ruiz, coordinador de la zona Poza Rica 01 y Marco Antonio Guerrero Juárez, de la zona de Papantla.

Al respecto Hugo Contreras Hernández, enfatizó que ya se encuentra con inscripciones abiertas para iniciar en el mes de septiembre y donde se aperturarán carreras como, médico veterinaria, mercadotecnia y educación artística.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.