Ponte en contacto

Papantla

Exigen justicia por jóvenes desaparecidos en Papantla

Publicado

en


Papantla, Ver.- A cinco años de la desaparición forzada de dos jóvenes papantecos, ocurrida el pasado 19 de marzo de 2016, familiares de las víctimas se manifestaron a las afueras del palacio municipal para exigir justicia y pedir a las autoridades correspondientes se castigue con todo el peso de la ley a los ex policías municipales que participaron en la desaparición forzada de los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Alberto Morales Santiago.

La señora Blanca Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto Uriel, mencionó que la justicia se hará cuando los ex policías municipales digan donde dejaron a su hijo y a su amigo, y a quien se los entregaron, «a cinco años de la desaparición de mis hijos, aquí estoy se que lo no volveré a ver y eso me duele en el alma», expresó.

Informó que no está de acuerdo con la sentencia que le dieron a los ex policías municipales y al comisario, el juez Rubén Reyes Rodríguez les dio una sentencia mínima pero habré de apelar esta resolución para que se les castigue con más años de prisión.

Blanca Ninfa Cruz dijo que en sus declaraciones señaló que los ex policías municipales levantaron a su hijo y su amigo y se los entregaron a un tal Mario Angeles Sosa y a Paco el Lavador, «todos juzgan a mis hijos pero a los que los levantaron y mataron no los mencionan».

Así mismo el señor Humberto Morales Pérez, papá de Luis Alberto mencionó que quiere justicia para su hijo, no se sabe nada de ellos, y no descansará hasta que esclarezca la desaparición de los dos jóvenes, a los ex policías y al ex comisario, el juez les redujo la sentencia y eso es injusto.

Los padres de las víctimas dicen que habrán de seguir en la lucha para poder localizar a sus hijos, no vamos a quitar el dedo del renglón queremos justicia por nuestros hijos Uriel Pérez Cruz y Luis Alberto Morales Santiago.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Mató a maestra y lo capturan cinco años después

Papantla

Rostros nuevos integran la planilla de MORENA

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– La planilla de Movimiento de Regeneración Nacional, la cual habrá de contender para llegar al Ayuntamiento de Papantla en el periodo 2022 – 2024, quedó integrada por gente de la sociedad civil, rostros nuevos y frescos, preparados para desempeñar este cargo una vez que obtengan el triunfo este próximo seis de junio.

Para la presidencia municipal Eric Domínguez Vázquez, en la suplencia lleva al doctor Celestino Pino Guevara, una persona muy querida por la sociedad papanteca, síndica una joven profesionista Zadi Hernández Gómez, en la suplencia lleva a Varinia Juárez Bautista, esposa de un reconocido empresario papanteco, regiduría primera la ocupará Francisco Jiménez Macedo promotor del deporte, regiduría segunda Lourdes del Rosario Muñoz Fuentes, mujer luchadora y con arraigo en MORENA, regiduría tercera Alfa Isis Pérez Gutiérrez, quien es hija de un luchador social que ha trabajado desde sus inicios por este movimiento de la 4 Transformación, el profesor Pedro Pérez Libreros, la suplencia de la regiduría cuarta es Larissa Juárez Acosta, artesana y promotora turística.

Con la conformación de esta plantilla el abanderado de MORENA Eric Domínguez Vázquez muestra que existe unidad al interior del partido y sobre todo muestra rostros nuevos y frescos, luchadores sociales que me han apostado al desarrollo de Papantla y que están dispuestos a realizar un buen papel, por lo que estarán buscando el voto de los ciudadanos para poder alcanzar el mayor número de regiduría y poner en marcha el proyecto de la Transformación de este municipio.

Continua Leyendo

Papantla

La costa con Mariano Romero

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.-El candidato a la diputación federal por el sexto distrito de la coalición «Va Por México», Mariano Romero González, sostuvo que es de gran importancia el trabajar de la mano con la población para lograr beneficios que permitan el desarrollo social de los ciudadanos de Papantla y los 15 municipios que conforman esta demarcación.

Foto: Noreste

Durante su recorrido por las comunidades de Santa Águeda, Tres Cruces, Talaxca, Cabellal, Donato Márquez Azuara,  Unión y Progreso 1 y La Grandeza, el candidato de la alianza conformada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, recibió diversas muestras de apoyo por parte de la población, quienes al hacer uso de la palabra, dieron a conocer las acciones impulsadas por Romero González durante su pasada función pública.

Foto: Noreste

Al hacer uso de la voz, Mariano Romero González, acompañado en esta gira, del candidato a la presidencia municipal de Papantla, Octavio Tremari Gaya y el candidato a la diputación local, Salomón García Malpica, señaló que durante sus recorridos por los municipios que comprenden este municipio, ha recibido diversas muestras de apoyo y respaldo por parte de la población, que ha brindado su total confianza en este proyecto en busca de la diputación federal por el sexto distrito.

Foto: Noreste

«Encabezamos un proyecto completamente viable y realista, incluyente, con propuestas verdaderas y claras, que permitirán impulsar un cambio verdadero para las familias de los 15 municipios que comprenden esta demarcación, por lo que hago la invitación para que el próximo 6 de junio acudan a  votar a favor de los candidatos que conformamos esta coalición y de manera conjunta trabajemos para lograr el cambio tan anhelado» puntualizó  el candidato Mariano Romero González.

Continua Leyendo

Papantla

Octavio Tremari, garantía de desarrollo para la costa

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El candidato de la coalición «Va por México», Octavio Tremari Gaya aseguró el desarrollo para la costa papanteca, esto en su mensaje en la comunidad de La Grandeza, donde fue recibido con diversas muestras de apoyo.

El abanderado a la alcaldía por el Partido de la Revolucion Democrática, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, dijo que la mejor manera para seguir avanzando es el trabajo en equipo.

Foto: Noreste

«Por ello hoy estamos aquí los tres candidatos de «Va por México», juntos, haciendo equipo desde ahorita, en unidad con Mariano Romero en la diputación federal y Salomón García Malpica, en la diputación local, vamos a trabajar para garantizar el progreso de la costa papanteca», señaló Tremari Gaya.

Dijo estar agradecido con todas las personas que día a día se suman al proyecto de la continuidad, «lo hacen convencidos de que vamos por buen camino, que hoy en las comunidades y en las colonias es evidente el desarrollo«.

«Por ello no debemos bajar la guardia, nuestra alianza es histórica, es la única que garantiza la continuidad», concluyó.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Validan candidatura de Octavio Tremari Gaya

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.