Ponte en contacto

Papantla

Exigen reapertura de zona arqueológica El Tajín

Publicado

en

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad El Tajín así como artesanos, comerciantes y prestadores de servicios, se apostaron sobre la carretera Poza Rica-María de la Torre, a la altura de dicha localidad, para exigir sea reaperturada la zona arqueológica, que lleva más de un año que fue cerrada debido a la contingencia sanitaria.

Los manifestantes exigen que se reaperture la zona de monumentos, desde marzo de 2020 permanece cerrada y no llegan los turistas, lo que representa graves pérdidas económicas que afecta directamente a sus bolsillos, además piden a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia el cese inmediato del encargado de la zona arqueológica, Olaf Jaime Riveron.

Foto: Delhy Galicia

Hacen un llamado al director del INAH, Diego Prieto Hernández, para que reaperturen la zona arqueológica, ya están cansados de las promesas, pues más de un año sin trabajar y aún no hay ni siquiera fecha probable para que vuelvan a reabrir este lugar sagrado, señalando que pasaron las vacaciones de Semana Santa y el turismo no llegó, generando malestar y enojo, pues las pérdidas económicas son muy elevadas y difícilmente se van a poder recuperar.

El mensaje es claro y directo, que se reabra la zona arqueológica El Tajín, y que se vaya Olaf Jaime Riveron, pues únicamente los bloquea y no los deja trabajar.

Los manifestantes son de diversas comunidades como El Tajín, San Lorenzo Tajín, Zapotal
y San Antonio, quienes exigen una respuesta favorable de parte de las autoridades correspondientes, de no ser así habrán de tomar otras medidas más drásticas.

Por Delhy Galicia

Papantla

Frente Frío 12 deja afectaciones en la zona del llano papanteco

Publicado

en

Papantla, Ver. – A causa del frente frío número 12, dejó como saldo que los pobladores de las comunidades del llano papanteco fueran sorprendidos por una tromba.

Datos proporcionados a este medio de comunicación señalan que una veintena de casas resultaron afectadas, generando que no les diera tiempo de resguardar sus pertenencias.

Informaron que la fuerte lluvia comenzó desde la tarde de ayer en la zona alta de la sierra totonaca y por consecuente los arroyos de respuesta rápida que cruzan esas localidades se desbordaron causando estragos en viviendas y parcelas dedicadas al cultivo de maíz y cítricos .

Cabe mencionar que las comunidades afectadas son: Francisco Sarabia, Arroyo de las Lajas , y rancherías colindantes como Poza Larga Zapotal perteneciente a Espinal.

Personal de Protección Civil mencionan que las lluvias habrán de continuar por lo que es importante que la población este alerta ante los llamados que emita dicha dependencia.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

El primer informe del alcalde Eric Domínguez será en el Takilhsukut

Publicado

en

Papantla, Ver. – De forma oficial fue anunciada la fecha del primer informe de gobierno del alcalde, Mtro. Eric Domínguez Vázquez, así como de la presidenta del DIF Municipal, Mtra. Miriam García Guzmán, el cual será el domingo 18 de diciembre en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

Foto: Noreste

La rendición de cuentas sobre el estado que guarda la administración pública municipal ya había sido contemplada para esa fecha desde hace algunos días pero se analizaba la sede de la misma.

Foto: Noreste

El presidente municipal, Eric Domínguez, ha reiterado que está listo para entregar al pueblo los pormenores de los resultados de este primer año de gestión en donde se han sentado las bases de la Transformación a través de las acciones en los 10 ejes rectores.

Foto: Noreste

De esta forma en punto de las 10 de la mañana iniciarán estas comparecencias, primero la relativa al DIF Municipal y posteriormente la del Ayuntamiento.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde Eric Domínguez supervisa avance de la pista de hielo

Publicado

en

Papantla, Ver. – El presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, realizó una supervisión de los trabajos de avance de la pista de hielo, para que entre en funciones a partir del próximo domingo 4 de diciembre.

Apuntó que se va a empezar a congelar la pista para que el domingo este funcionando al cien por ciento, los trabajos llevan un buen avance y solo faltan mínimos detalles.

Eric Domínguez, dijo dentro del programa Orgullo Navideño 4ta edición se va a contar con una villa iluminada en área del parque Israel C. Téllez, además del encendido del árbol de navidad y palacio municipal, contando con el apoyo de los profesores y alumnos del CONALEP, que estarán embelleciendo el centro histórico.

Así mismo comentó que la programación ya esta lista para el 4 de diciembre, iniciando con la ceremonia de inauguración a las 18:00 horas, escenario principal la explanada del Ayuntamiento, para las 18:30 horas, encendido del árbol de navidad y villa iluminada.

El alcalde, Eric Domínguez, dijo que a las 19:30 se va realizar el corte del listón de la pista de hielo y se espera la visita del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a las 20:00 h. se tiene programada la participación del elenco de Casa de Cultura Municipal, Lázara Meldiú y a las 21:00 horas, se va a presentar Titanes Banda, (música de salsa y cumbia).

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.