Ponte en contacto

Poza Rica

Exigirán cuentas a secretario general del sindicato de empleados municipales en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Mediante una asamblea general programada para este viernes por la tarde, empleados municipales sindicalizados habrán de exigir cuentas claras al secretario general, Gustavo Leoncio García, quien a más de diez años al frente no ha concretado mayores beneficios.

Algunos empleados entrevistados que omiten sus nombres por temor a represalias, mencionan que ya es por demás con su líder sindical, quien no ha rendido frutos en estos últimos años, donde proyectos y acciones continúan detenidos.

Foto: Noreste

“El próximo año se realizará nuevamente la elección para elegir dirigente del sindicato, sin embargo esta vez ya no tolerarán que Leoncio García aplique su técnica de autorizar préstamos dos días antes del proceso, además que se exigirá su renuncia y la agilidad en los trámites para su jubilación”, destacan.

Refieren, en su casita estará mejor que seguir al frente de un sindicato al servicio del Ayuntamiento de Tihuatlán, mismo que se mantiene en el atraso y los logros para mejores salarios y prestaciones, sobre todo en la construcción de un edificio propio, cuyo terreno se encuentra abandonado.

Foto: Noreste

Finalmente comentan, que en la asamblea exigirán a los agremiados, quienes verdaderamente están de acuerdo que continúe al frente del organismo y aquellos que anhelan un cambio.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: A la espera del seguro agrícola catastrófico en Tihuatlán

Poza Rica

Poza Rica participará en Tianguis Turístico 2022

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz, alistan su participación en el Tianguis Turístico México, que se realizará del 22 al 25 de mayo, y que tiene como finalidad incentivar el arribo de visitantes a la entidad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz, Guillermo Salinas Cedillo, la promoción de la región norte de Veracruz en un evento de tal importancia, es una excelente oportunidad para mostrar los atractivos turísticos que la región puede ofrecer.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Indicó que en el encuentro turístico se hará promoción de la marca “Ruta Tajín”, una iniciativa de la citada asociación en conjunto con cámaras empresariales y miembros del Consejo Coordinador Empresarial, respaldados por la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

Foto: Isaac Carballo Paredes

Dicha estrategia promueve el norte de Veracruz, como un sólo destino y con atractivos culturales, naturales y gastronómicos, destacó que la presencia de la región Totonaca, su riqueza natural, histórica y gastronómica, será también un punto importante en la exposición, para que miles de personas conozcan de la oferta en esta región promovidos a través de este foro nacional e internacional.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Salinas Cedillo expresó que se hará promoción de la ciudad de Poza Rica, como un punto de distribución turística, ya que cuenta con la infraestructura hotelera, restaurantera y de servicios mas Importante en el Norte de Veracruz.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El Tianguis Turístico México en su edición 46 se celebrará en Acapulco, Guerrero, este es el evento más relevante del sector Turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Avanzan obras de infraestructura en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Luego de los banderazos de inicio de obra en diversas comunidades, se mantiene la supervisión del avance de los trabajos, por lo que estás podrán concluirse en tiempo y forma, sobre todo con la mayor calidad.

En la actualidad se registran avances en la comunidad de Ramón Caracas Lara, donde se ejerce la rehabilitación de cuatro principales accesos; calle Luis Echeverría, El Sufrimiento, Independencia Nacional y Manuel Ávila Camacho respectivamente.

Foto: Jesús Alan Mendoza

De acuerdo al proyecto, dicha obra constará de 1 mil, 343. 70 metros cúbicos de revestimiento, con la cual se beneficia a varias familias de esta localidad, debido a que en temporada de lluvias las calles eran intransitables y que ahora lo podrán hacer sin problema alguno.

Por otra parte, a fin de evitar problemas sanitarios, se viene realizando la ampliación de drenaje sanitario de las calles; Insurgentes, Manuel Ávila Camacho e Independencia, de Ramón Caracas Lara, proyectos que avanzan como en la localidad de Copal, Zacate Colorado, entre otras.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Como parte del completo de urbanización para mejorar la calidad de vida de habitantes y fortalecer la plusvalía, en la obra de drenaje se ejercen 117 metros lineales para el sistema, con los que se beneficiarán alrededor de 500 personas de Ramón Caracas Lara.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Remes arriba de todos

Publicado

en

Por

Poza Rica , Ver. – De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Demoscopia Digital, durante el mes de abril de 2022, de los alcaldes mejor aprobados de los 212 municipios que conforman el estado de Veracruz, destaca Fernando Remes Garza, presidente municipal de la ciudad petrolera de Poza Rica, con un porcentaje de 45.1 por ciento.

De igual manera destacan gracias a su desempeño los alcaldes de los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Córdoba.

El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, tiene un porcentaje de aprobación de 40.7 por ciento, Amado Cruz de Coatzacoalcos de 38.2 por ciento, la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira de Yunes del 36.3 por ciento y Juan Martínez del municipio de Córdoba del 33.9 por ciento.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.