Ponte en contacto

Nota roja

Expareja de dentista asesinada en Tijuana, principal sospechoso

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Las autoridades investigan el asesinato de la dentista María Fernanda Hernández, madre de tres menores, y quien se encontraba trabajando en su consultorio dental, cuando fue asesinada a tiros.

El secretario de la seguridad pública en Tijuana, Pedro Cruz Camarena, dijo que en el caso de la dentista «estamos muy cerca», por lo que no se descarta que en poco tiempo se conozca al o los responsables del asesinato de la dentista que fue asesinada en su consultorio, y que deja en orfandad a sus tres pequeños hijos.

María Fernanda, propietaria del consultorio Dentinlove, localizado en la Plaza Comercial Ermita, en la avenida Ermita, esquina con Veracruz, arribó a su lugar de trabajo, como todos los días, aproximadamente a las 8:00 horas.

Uno de los trabajadores del consultorio relató que a las 9:11 horas dos sujetos ingresaron al local y preguntaron por la doctora.

Cuando tuvieron a la vista a María Fernanda, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en al menos siete ocasiones.

Susana Viera Gallardo, madre de la víctima, detalló que desde hace un mes, María Fernanda recibía amenazas por parte de su ex pareja sentimental y padre de dos de sus hijos.

De acuerdo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) la víctima presentó una denuncia contra su expareja el pasado 11 de agosto. La CEDHBC ha iniciado una investigación, en la cual se va a documentar la actuación de las autoridades ante dicha denuncia.

Miguel Mora, Ombudsman, explica que se ha abierto un expediente sobre el caso, ya que al conocer la identidad de la víctima vieron que ella había puesto una denuncia en contra de su expareja.

La CEDHBC ha solicitado un informe a la Fiscalía General del Estado, para conocer si la víctima recibió medidas de protección. El informe también servirá para investigar el seguimiento realizado por las autoridades del caso.

Mora recuerda que la «Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia» reconoce que las víctimas tienen derecho a la protección y que las autoridades están obligadas a otorgarla ante casos de violencia que pongan en riesgo la integridad, la libertad y la vida de las mujeres.

Nota roja

Caen ladrones cuando robaban en casa en Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– Un par de ladrones fueron capturados por vecinos de la unidad residencial del Bosque, en el municipio de Veracruz cuando intentaban vaciar una casa.

El hecho se registró la tarde de este martes, cuando vecinos de la citada unidad, se percataron que dos sujetos llegaron a bordo de una camioneta Nissan, color blanco, estacionándose frente al edificio número 244, del circuito Pelícano.

Supuestamente los individuos iban a realizar una mudanza, por lo que se metieron a un departamento, donde no se encontraba la propietaria del inmueble, por lo que los vecinos retuvieron al par de presuntos ladrones.

Foto: Arturo Espinoza

De igual forma los vecinos se comunicaron con la propietaria de la casa, quien inmediatamente regresó a su vivienda, pidiendo auxilio número de emergencias 911.

El apoyo fue canalizado a elementos de la Policía Estatal, quienes a su arribo fueron informados de lo que ocurría, siendo detenidos los dos sujetos.

Posteriormente los detenidos fueron trasladados junto con la camioneta a las oficinas del Ministerio Público, quien definiría su situación legal.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Hallan cuerpo flotando en el río Bobos

Publicado

en

Por

Martínez de la Torre.- El cuerpo de un hombre fue encontrado flotando en el río Bobos, a la altura de la localidad de Villa Independencia, municipio de Martínez de la Torre.

El hallazgo se registró la mañana de este martes, cuando vecinos de la citada congregación, a la altura de la calle Cañero, se percataron que había un cuerpo flotando en el mencionado río.

Foto: Vecinos de la congregación encontraron el cuerpo.

Los testigos alertaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal, quienes tras su arribo confirmaron el hallazgo.

Al lugar fue requerida la presencia del Ministerio Público, quien minutos más tarde acudió a tomar conocimiento del deceso.

Foto: El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido.

Para lograr extraer el cadáver fue utilizado un gancho, para luego ordenar la autoridad ministerial, el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

La fuente indicó que hasta el momento el ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido, por lo que se espera que en los próximos días pueda ser identificado.

Por Arturo Espinoza.

También te puede interesar ver: Encuentran 5 cuerpos en Tangamandapio, sobre la carretera La Trasquilla-San Ángel

Continua Leyendo

Nota roja

Detienen a pareja narcomenudista armada en Santiago Tuxtla

Publicado

en

Por

Santiago Tuxtla, Ver. – Por presunta portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículo y atentar contra las instituciones de seguridad pública, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Gustavo Adolfo “N” y Brianda Elizabeth “N”.

A la pareja se les decomisó más de 80 dosis de cristal, un arma, cargadores, municiones, una cartulina con mensaje alusivo a la delincuencia organizada, un vehículo con reporte de robo y una chamarra con logos clonados de las fuerzas del orden.

Foto: Conducían un auto robado.

Trascendió que la intervención policiaca se registró sobre la Carretera Costera del Golfo, Séptima Manzana en Santiago Tuxtla, cuando la pareja circulaba a bordo de un vehículo Seat Ibiza y, al intentar evadir un alto, Gustavo Adolfo “N” disparó contra los uniformados.

De acuerdo con información policial, Gustavo Adolfo “N” tiene en su haber denuncias por robo.

Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por Arturo Espinoza.

También te puede interesar ver: Expolicías alistan protesta en Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.