Ponte en contacto

Nacional

Expertos en Salud advierten rebrote en México

Publicado

en

México.- Pese a la reducción marginal en el número de contagios y muertes a consecuencia de covid-19 en los últimos días, México podría tener un rebrote si aumenta la movilidad de personas sin medidas de cuidado, particularmente, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, reconoció la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, hizo un llamado a no asumir que, por regresar esta semana al semáforo de riesgo naranja o amarillo en la mayoría de las entidades, las actividades personales y de grupo deben volver a una normalidad como la que se tenía hasta hace un año porque resultaría contraproducente.  

El reporte técnico de este domingo registró 2 millones 166 mil 290 casos acumulados, 2 mil 415 más que la jornada anterior. 43 mil 317 casos activos estimados y 194 mil 710 muertes, 220 más que las reportadas este sábado.

Bajo este panorama, el funcionario, en conferencia virtual, pidió a la población no bajar la guardia y evitar, en la medida de los posible, salir a vacacionar en los próximos días de asueto.

José Luis Alomía

Respecto a la vacunación, informó que este domingo se aplicaron 74 mil 382 dosis para un total acumulado de 4 millones 339 mil 926 dosis aplicadas, en su mayoría de vacunas Pfizer.

A México han llegado un total de 6 millones 429 mil 375 dosis de vacunas.

Respecto a la situación ocurrida este domingo en el macrocentro de vacunación de Campo Marte en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, donde luego de tres horas de permanecer formados, un número importante de adultos mayores no alcanzó su dosis, comentó que, posiblemente, lo que sucedió fue que llegaron personas que no les correspondía.

Alomía destacó que el millón de vacunas de Sinovac que llegaron de China el sábado serán distribuidas a todo el país.

Con información de Excélsior

Nacional

Lluvias y chubascos en gran parte de la República este sábado

Publicado

en

Por

México. – Canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos océanos, provocarán, durante la tarde del sábado, lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla; chubascos en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y originará rachas de viento de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Foto: El Heraldo de México

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California y Sonora.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente viernes 07 de mayo de 2021, el territorio mexicano alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19 y 2 millones 548 mil 676 casos estimados.

Foto: As México

El director de Epidemiología, José Luis Alomía también mencionó que actualmente hay 21 mil 706 casos activos estimados y las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 881 mil 818.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Titular de la UIF, Santiago Nieto, da positivo a Covid

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que dio positivo a COVID-19, esto tras realizarse una prueba, lo que el funcionario aclaró es que, al momento no presenta síntomas graves, pero se mantendrá trabajando desde su hogar.

«Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de COVID-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento. Estaré al pendiente de las tareas de la #UIF. He informado al Presidente AMLO».

Foto: reporteindigo

El titular de la UIF, Santiago Nieto, se suma de esta forma a una larga lista de funcionarios y gobernadores que se han contagiado del SARS-CoV-2.

Con información de TeleDiario

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.