Ponte en contacto

Nacional

Expertos en Salud advierten rebrote en México

Publicado

en

México.- Pese a la reducción marginal en el número de contagios y muertes a consecuencia de covid-19 en los últimos días, México podría tener un rebrote si aumenta la movilidad de personas sin medidas de cuidado, particularmente, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, reconoció la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, hizo un llamado a no asumir que, por regresar esta semana al semáforo de riesgo naranja o amarillo en la mayoría de las entidades, las actividades personales y de grupo deben volver a una normalidad como la que se tenía hasta hace un año porque resultaría contraproducente.  

El reporte técnico de este domingo registró 2 millones 166 mil 290 casos acumulados, 2 mil 415 más que la jornada anterior. 43 mil 317 casos activos estimados y 194 mil 710 muertes, 220 más que las reportadas este sábado.

Bajo este panorama, el funcionario, en conferencia virtual, pidió a la población no bajar la guardia y evitar, en la medida de los posible, salir a vacacionar en los próximos días de asueto.

José Luis Alomía

Respecto a la vacunación, informó que este domingo se aplicaron 74 mil 382 dosis para un total acumulado de 4 millones 339 mil 926 dosis aplicadas, en su mayoría de vacunas Pfizer.

A México han llegado un total de 6 millones 429 mil 375 dosis de vacunas.

Respecto a la situación ocurrida este domingo en el macrocentro de vacunación de Campo Marte en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, donde luego de tres horas de permanecer formados, un número importante de adultos mayores no alcanzó su dosis, comentó que, posiblemente, lo que sucedió fue que llegaron personas que no les correspondía.

Alomía destacó que el millón de vacunas de Sinovac que llegaron de China el sábado serán distribuidas a todo el país.

Con información de Excélsior

Nacional

Más de 600 productores afectados por Grace reciben apoyo de la SDR

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Durante la entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural para productoras y productores que resultaron afectados en sus cultivos por el huracán Grace, se calcula una derrama económica estimada de 2 millones de pesos para el municipio.

Y es que la Junta Auxiliar Coronel Tito Hernández, mejor conocida como «María Andrea» recibió a más de 600 productores de municipios como Jalpan, Z Mena, Pantepec y de las comunidades de Venustiano Carranza, quienes durante el día de entrega de apoyos beneficiaron a los diferentes comercios y prestadores de servicios.

Foto: Se calcula una derrama económica estimada de 2 millones de pesos para el municipio.

En dicha entrega estuvo presente el director general del Servicio de Apoyos Técnicos de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sergio Zepeda quien informó que por instrucciones del gobernador del estado Miguel Barbosa Bordas, iniciaron la repartición de apoyos desde el pasado 22 de agosto, con la intención de ir recuperando los cultivos, principalmente Maíz, Naranja, Plátano, Café y Pimienta que fueron los más perjudicados y que contempla Mil 500 pesos por hectárea.

Foto: Se espera recuperar los cultivos, principalmente Maíz, Naranja, Plátano, Café y Pimienta que fueron los más perjudicados y que contempla Mil 500 pesos por hectárea.

En el lugar fue recibido por el presidente municipal electo Ernesto García Rodríguez junto con su equipo de trabajo, quienes auxiliaron con la organización de la entrega. Ahí intercambiaron opiniones sobre las necesidades del sector agropecuario en Venustiano Carranza, considerando los escasos días que están por tomar posesión como nueva administración pública.

En ese sentido, García Rodríguez, al preguntarle sobre las personas que por algún motivo no pudieron ser beneficiadas, dijo que deberá realizarse un nuevo censo para no dejarlos fuera, y sobre todo no permitir que haya intermediarios y jueguen con la necesidad de la gente. Por lo que seguirán haciendo gestiones para ver de qué otras maneras puede apoyarles.

También te puede interesar ver: Se inundan en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

Kiril Minchev presidente de la FMN es vinculado a proceso por malversación de recursos

Publicado

en

Por

México.- De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el caso derivó luego de que detectó cantidades millonarias de la Federación que fueron desviadas a las cuentas personales de Kiril Minchev Todorov, presidente de la  Federación Mexicana de Natación (FMN).

Foto: El Universal Deportes. UIF señaló que probablemente Todorov está involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación Mexicana de Natación.

La UIF informó que un juez federal resolvió el caso de vincular a proceso a Todorov por el delito de peculado, imponiéndole la obligación presentarse a firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de salir de su localidad y del país, concediendo al menos seis meses para la investigación complementaria.

La UIF denunció los desvíos desde el pasado 28 de noviembre de 2019 y señaló que probablemente Kiril Minchev Todorov está involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación Mexicana de Natación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado.

Foto: Kiril Minchev no podrá de salir de su localidad y del país, al menos seis meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con Hacienda, Todorov y tres personas más realizaron adquisiciones de bienes inmuebles, entre ellos dos en el complejo inmobiliario Bosque del Real: un penthouse y un terreno cuyo valor asciende de sus percepciones obtenidas.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: UIF presenta demanda en Estados Unidos para recuperar bienes de García Luna

Continua Leyendo

Nacional

Se capacita la comuna de Ernesto García para tomar posesión en Puebla

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Con el objetivo de iniciar una gestión con hechos reales, el presidente municipal electo, Ernesto García Rodríguez y su comuna, se encuentran en un periodo de capacitación que les permita conocer más sobre los protocolos que marcan la Ley para recibir cada oficina como parte de la entrega recepción.

En este sentido, Ernesto García Rodríguez manifestó que respetuoso de lo que opine la oposición sobre los gobiernos “Morenistas”, su administración se enfocará a trabajar sin distinción de partidos, y manteniendo la cordialidad con quiénes sean de otros partidos como siempre lo ha hecho.

Foto: Ernesto García Rodríguez y su comuna, se encuentran en un periodo de capacitación que les permita conocer más sobre los protocolos que marcan la Ley.

“Los errores de las administraciones pasadas ya quedaron en el pasado, ahora hay que darle para adelante. Enfocarnos a trabajar y demostrarlo con hechos”, puntualizó.

A partir de las cero horas del 15 de Octubre entrará en funciones la nueva administración municipal la cual se prepara para recibir lo que les corresponde, sin embargo, se espera que la entrega recepción inicie oficialmente el 10 de octubre, y será hasta entonces cuando se empiecen a notar las deficiencias de la administración saliente, por lo que refirió que:

“Lo que no corresponda no se va a recibir”.

Ernesto García Rodríguez.
Foto: Ernesto García Rodríguez señaló que su administración se enfocará a trabajar sin distinción de partidos.

En cuanto a la relación con el Gobierno Estatal y Federal, García Rodríguez dijo que es buena y que trabajarán de la mano con los dos niveles a fin de traer un verdadero progreso al municipio y resolver las necesidades que ya conocen.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.