Ponte en contacto

Mundo

Explosiones fuera del aeropuerto de Kabul deja al menos seis muertos

Publicado

en

Foto: AP

Afganistán . – Al menos seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país.

La ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, informó que hasta el momento han llegado más de 30 pacientes.

«Más de 30 pacientes han llegado hasta el momento a nuestro centro de cirugía de Kabul. Otros seis estaban ya muertos a su llegada».

La ONG anotó que han activado el protocolo de emergencias ante la espera de un gran número de víctimas.

Planet Pix Via ZUMA Press Wire / DPA / Europa Press

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que hay estadounidenses entre las víctimas en un «ataque complejo» de dos explosiones.

De acuerdo con el portavoz, una de las explosiones ocurrió cerca del Hotel Baron de la capital afgana, cerca de la puerta Abbey del aeródromo, donde se produjo la otra detonación.

Este sería el primer atentado que tiene lugar en la capital afgana desde que los talibanes tomaron el control del país el pasado 15 de agosto.

Con información de EFE

Mundo

Fiscal pide mantener en detención a asesino serial que pidió libertad condicional en Noruega

Publicado

en

Por

Foto: Huron Daily

Oslo.- Anders Behring Breivik quien en 2011 hizo explotar una bomba cerca de la sede de gobierno en Oslo, causando ocho muertos, y luego mató a otras 69 personas, entre ellos adolescentes, solicitó libertad condicional.

El pasado martes 18, Breivik , rapado y con un saludo nazi ingresó a la corte en una audiencia en la que se decidirá su libertad condicional, según su abogado, Øystein Storrvik, quien declaró para AFP, dijo que “como en todo Estado de derecho, un condenado tiene derecho a pedir su liberación condicional y Breivik decidió usar ese derecho”.

Foto: RTVe

Por lo anterior, La fiscalía noruega reclamó el jueves mantener la detención del neonazi Anders Behring Breivik, argumentando que seguía siendo el mismo individuo extremadamente peligroso que mató a 77 personas en 2011.

«El Breivik que pide nuestra confianza hoy es el mismo que devastó el barrio de los ministerios y dijo que fue un fracaso», declaró la fiscal Hulda Karlsdottir.

La justicia noruega examinará la demanda de liberación condicional interpuesta por Breivik, condenado en 2012 a 21 años de cárcel con posibilidad de extensión.

El asesino, hoy de 42 años, reprochaba a sus víctimas servir de base al multiculturalismo.

Foto: The World. Amigos y familiares de las victimas

Las familias de las víctimas, los supervivientes y los expertos, Karlsdottir coinciden que este nuevo proceso judicial sólo era un «golpe de relaciones públicas» para obtener una mejora en sus condiciones de detención y ampliar los contactos con las personas de su misma ideología.

Anders Behring Breivik, o como la prensa mundial lo describe, «el terrorista de extrema derecha» que mató a 77 personas en un ataque con bombas y armas en Noruega en 2011, hizo un saludo nazi al comienzo de su audiencia de libertad condicional.

Con la cabeza rapada y vestido con un traje oscuro, Breivik hizo una señal de supremacista blanco con los dedos al entrar a la corte el martes, antes de levantar el brazo en un saludo nazi.

Foto: La Razón.

También llevaba carteles, impresos en inglés, con lemas que decían «detengan su genocidio contra nuestras naciones blancas» y «Guerra Civil Nazi».

Continua Leyendo

Mundo

Boris Johnson pide disculpas, pero se niega a dimitir por fiestas en pandemia

Publicado

en

Por

Reino Unido.- El primer ministro británico, Boris Johnson, rechazó dimitir por el escándalo de las fiestas celebradas en su residencia oficial durante la pandemia, y pidió esperar al resultado de una pesquisa sobre la polémica.

Johnson compareció en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes mientras afronta más presiones para renunciar por el “partygate“, como han denominado los medios al escándalo de los festejos que tuvieron lugar en Downing Street en 2020 cuando el país mantenía fuertes restricciones.

Foto: Antena 3

Al ser preguntado por la diputada liberaldemócrata Wendy Chamberlain si no era “la hora” de que dimitiera, el premier contestó con un rotundo “no” y pidió esperar a conocer el resultado de la investigación que lleva a cabo la funcionaria Sue Gray, a cargo de esclarecer qué ocurrió en Downing Street.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, acusó a Johnson de ser “incapaz de ofrecer el liderazgo” que el país necesita y calificó de “increíbles excusas” las dadas por el primer ministro sobre si estaba o no al tanto de las fiestas.

Starmer agregó que Johnson no podía esperar que la población británica creyera que no sabía que eran fiestas cuando había “botellas (de vino) y platos con bocadillos”.

Foto: RTVE.es

El primer ministro ha pedido reiteradamente disculpas por estas reuniones y ha llegado a decir que creía que eran citas de trabajo, a pesar de que los asistentes habían llevado bebida.

La posición de Johnson es cada vez más débil debido al malestar en las filas “tories”, en particular entre los nuevos diputados que obtuvieron escaños -en las elecciones de 2019- en circunscripciones del norte de Inglaterra, tradicionalmente en manos de la oposición Laborista, según señaló el “Daily Telegraph”.

Foto: RTVE.es

No se descarta que el enfado en las filas conservadoras se traduzca en un proceso interno para destituir a Johnson como líder.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Boris Johnson se aísla tras tener contacto con una persona que dio positivo a covid

Continua Leyendo

Mundo

Secretario de Estado de E.U. viajará a Ucrania, en medio de tensiones por invasión de Rusia

Publicado

en

Por

Foto: El mundo.

Estados Unidos.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, estará en  Ucrania este miércoles para reforzar las relaciones entre Ucrania y Estados Unidos, dio a conocer el Departamento de Estado en un comunicado.

El Secretario de Estado Antony Blinken, que se reunirá el miércoles en Kiev con el presidente Volodymyr Zelensky, a fin de “reforzará el compromiso de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Foto: El País. Soldados de Suecia se movilizan para reforzar Isla de Gotland, ante tensiones.

Blinken también viajará el jueves a Berlín para mantener conversaciones con Reino Unido, Francia y Alemania sobre la crisis de Ucrania.

Las cuatro potencias transatlánticas discutirán “los esfuerzos conjuntos para disuadir de nuevas agresiones rusas contra Ucrania, incluyendo la disposición de los aliados y socios a imponer consecuencias masivas y graves costes económicos a Rusia”, dijo Price en un comunicado.

La visita se produce después de que la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, visitara Moscú y Kiev en un intento de mediar en la crisis.

Foto: Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinke.

Este lunes, el jefe de la diplomacia rusa rechazó las acusaciones estadounidenses de que se preparaba un pretexto para invadir Ucrania. En declaraciones a la prensa, el canciller Serguei Lavrov calificó la denuncia estadounidense de “desinformación total”.

Lavrov reafirmó que Rusia espera recibir esta semana una respuesta de Estados Unidos y sus aliados al pedido de Moscú de garantías vinculantes de que la OTAN no incorporará a Ucrania ni otras naciones de la antigua Unión Soviética ni apostará soldados y armas en su territorio.

Foto: www.aa.com. Presidente de Rusia, Vladímir Putin y Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensk.

Washington y sus aliados rechazaron enérgicamente esos reclamos de Moscú tanto en las negociaciones bilaterales en Ginebra como en una reunión OTAN-Rusia en Bruselas.

Con Información Infobae.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.