Ponte en contacto

Xalapa

Exposición de autos antiguos en Xalapa, en apoyo a enfermos con cáncer

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La directora del albergue de la Asociación Civil Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA), Patricia Olivares Villarreal, reiteró la invitación a la ciudadanía a sumar esfuerzos y participar en la 12ª Exposición de Autos Antiguos, a desarrollarse el 19 y 20 de noviembre en la explanada de la Universidad Anáhuac, Campus Xalapa.

Detalló que durante este evento, organizado por el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, se continuará con la venta de boletos para la rifa de un vehículo marca Dodge Kingsway sedán 1989.

Agregó que estos boletos se pueden obtener a cambio de un donativo de 250 pesos que servirán para que el albergue pueda seguir brindando servicios. Destacan la entrega de medicamentos, estudios y material de curación a pacientes con cáncer que se atienden en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, así como hospedaje y alimentación para pacientes y acompañantes.

Dijo que el llamado es a colaborar con la compra de un boleto, ya que su donativo será utilizado en esta noble causa. Además, tendrá el incentivo de poder ganar un auto antiguo. Explicó que para ganar este premio, el folió deberá coincidir con las cuatro últimas cifras del primer premio de la Lotería Nacional del 24 de diciembre de 2022.

“Vamos muy avanzados con la venta, pero aún quedan algunos disponibles, mismos que se podrán adquirir en este evento”, concluyó.

Por Redacción Noreste

Xalapa

Ofrece gobernador atención médica a trabajadores municipales accidentados en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García ofreció el apoyo de la Secretaría de Salud del estado para que los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa que sobrevivieron al accidente automovilístico registrado la tarde de este lunes en esta capital, sean atendidos.

Este martes, dijo que instruyó que los tres trabajadores heridos se atiendan en el Centro de Alta Especialidad en caso de que el Instituto Mexicano del Seguro Social, de donde son derechohabientes, se encuentre saturado:

“Están siendo atendidos, trasladaron a uno a Veracruz. Voy a seguir atento para prestarles toda la atención”

Los trabajadores del área de alumbrado público se accidentaron la tarde del lunes en la avenida Murillo Vidal de esta capital.

Tras lamentar la muerte de dos de ellos, el gobernador dijo que se mantiene atento para garantizarles la atención médica: “Estuvimos atentos. Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Pide Cuitláhuac que se denuncie a jueces corruptos y reprocha a “feministas” callar ante injusticias contra mujeres

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Más que exhibirlos como lo hizo a nivel federal el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, los jueces que liberan a presuntos delincuentes o incurren en corrupción deben ser denunciados, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez:

“Más que colocarlos en una lista, es hacer una denuncia pública de que la gente conozca estas actividades cuestionables y algunas, a todas luces aberrantes, de algunos jueces federales y lamentablemente, que los solapa el Consejo de la Judicatura que está presidido por la ministra Piña. Nosotros nos sumamos desde hace un rato a esta denuncia pública de jueces, porque ellos en lo oscurito se arreglan, cobran de lo lindo y le dan en la torre a la gente que busca justicia”.

Ya en este discurso, el mandatario estatal llamó a las feministas que hagan equipo para denunciar a los jueces que liberan a feminicidas, esto en alusión a la asociación civil Equifonía, que tras denunciar que la Secretaría de Salud no realiza la Interrupción Legal del Embarazo, fue criticada por el mandatario estatal, quien incluso cuestionó que algunas feministas busquen cargos públicos sin denunciar cuando los agresores de mujeres son liberados:

“Tenemos que hacer equipo para no dejar pasar a jueces, sin mencionarlos, sin hacer pública una denuncia, aunque sea así, de manera pública, jueces que solapan a feminicidas y que los liberan. Ahí es donde tenemos que hablar. Pienso que debemos hacer equipo de denunciar a los jueces que andan liberando a feminicidas, a golpeadores de mujeres. No importa, que en el gobierno anterior poco decían de esto o mejor dicho, nada, ese es el problema”.

El gobernador refrendó su postura de exhibir los nombres y denunciar incluso ante la fiscalía general de la república, a los jueces que incurran en delitos en esta entidad y dijo que en un mes pedirá informes sobre el curso de la denuncia contra dos integrantes del poder judicial en esta entidad, posiblemente relacionados con corrupción desde el poder judicial de la federación.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Cuitláhuac deslinda a Nahle de fraude con luminarias en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que la Secretaría de Energía a cargo de Rocío Nahle tenga responsabilidad en la adquisición de las luminarias en mal estado que fueron instaladas en Xalapa tal y como lo aseguró el ex presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Recientemente el ex alcalde se deslindó de dicha responsabilidad y dijo que “las luminarias que están en tela de juicio son unas que contrató la Secretaría de Energía a través del FIDE, ese fideicomiso. Nosotros hicimos ver antes de que terminara la administración que esas lámparas estaban mal”.

Sobre esto, este lunes el gobernador dijo: “No es la Secretaría de Energía, hay un fondo que apoya ese tipo de proyectos y quedaron mal los que vieron lo de las luminarias, porque en efecto, las luminarias se apagaron”.

Fue a través del Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE) y con recursos federales como el Ayuntamiento de Xalapa durante la administración de Rodríguez Herrero contrató a la empresa Teletec de México SAPI SA de CV para cambiar luminarias por tecnología LED.

Desde su llegada a la alcaldía, Ricardo Ahued Bardahuil ha insistido en el mal estado que fueron dejadas y dio a conocer los procesos legales que derivaron del mal funcionamiento.

“Las luminarias se apagaron, entonces la empresa tiene que responder y el alcalde de Xalapa tiene derecho a denunciar y quien contrató a la empresa, que demande a la empresa. Tiene que denunciar a la empresa que fue proveedora de esas luminarias” dijo este lunes el gobernador García Jiménez.

Advirtió que en su momento, se boletinará a la empresa para evitar que siga cometiendo fraudes en otras ciudades y estados del país:

“En algún momento eso se va a resolver y va a relucir la empresa que da esas luminarias para que queda tachada y no vuelva a proveer en ningún lado ese tipo de lámparas. Que quede señalada y contra los responsables y si alguien la contrató en ese fideicomiso, contra los responsables”.

El gobernador dijo que este tipo de fideicomisos han carecido de transparencia y que él, aún cuando se trata de un asunto municipal, estará pendiente de cómo se resuelva:

“Está pendiente ese tema, yo lo voy a seguir de cerca. No tengo vela en el entierro, pero sí tengo la obligación y la intención de dar con eso y yo sí me voy a enterar para dar conocer qué empresa fue la proveedora de esas luminarias para que en ninguna parte del país vuelva a cometer ese tipo de fraude”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.