Ponte en contacto

Veracruz

Exposición de emprendedores en Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- Promotores de esta cabecera realizarán la Segunda Expo Emprendedores Coatzintecos 2021 que se instalará el domingo 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, en el parque Manlio Fabio Altamirano de 10 a 20 horas.

La invitación es para el público en general y para personas interesadas en dar a conocer su actividad y exponer sus productos. Adicionalmente los expositores podrán compartir vivencias, aprender y llevar su negocio a otro nivel. Informes al 782 105 77 25.

Foto: La exposición será el día de Santiago Apóstol.

Para promover el evento se realizará perifoneo por la cabecera coatzinteca. Para exponer hay que inscribirse con una cuota variable de recuperación que da derecho a carpa, mesas, sillas, manteles, insumos de limpieza.

Cada expositor deberá cumplir las medidas sanitarias en vigor contra el Covid-19, usar cubrebocas y disponer de gel antibacterial.

Se espera la participación de más de 15 artesanos que elaboran prendas de bordado, sombreros, blusas, batas de la comunidad El Chote; artículos de belleza, medicina alternativa y productos naturistas, computación y accesorios, tenis, bolsas, joyería y bisutería. También pan, pastelería y repostería.

Por Luis Córdoba

Poza Rica

Se arraiga danza de la vaca en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El alcalde Leobardo Gómez González, presidió los eventos importantes en la celebración de San Francisco de Asís, santo patrono de Tihuatlán, en donde resalta el arraigo de la danza de la vaca.

La primera actividad se efectuó el 3 de octubre, cuando un gran contingente se congregó en el monumento a San Francisco de Asís, alrededor de las 19:30 horas, luego que el párroco de la iglesia diera su bendición para iniciar la marcha a lo largo de la calle 16 de septiembre, calle Cuauhtémoc, hacia el monumento a la Vaquita.

Foto: Jesús Alan Mendoza

En esa noche tradicional se presentaron los integrantes de la danza de la vaca, y fue revelado los orígenes de esta cultura y ritual que data de más de 400 años, donde a la vez el alcalde Leobardo Gómez González y regidores, entregaron reconocimientos al grupo de la danza de la vaquita.

Posteriormente, un grupo de personas, se dirigieron hacia la parroquia de San Francisco de Asís, donde el párroco, Marciano Domínguez, bendijo a los peregrinos y los danzantes, quienes hasta gran parte de la madrugada recorrieron la zona centro, lo que sin duda muestra el arraigo de esta tradición de cada 3 de octubre.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Al día siguiente, alrededor de 350 jinetes, integrantes de la asociación ganadera local y ganaderos de Papantla, Castillo de Teayo, entre otros, el alcalde Leobardo Gómez González, presidió la tradicional cabalgata en honor a San Francisco de Asís, partiendo de la comunidad Zapotalillo hacia la cabecera municipal, donde a lomo de sus caballos cabalgaron 8 kilómetros, refrendando su fe hacia el santo patrono.

Finalmente en su mensaje expresó su reconocimiento a todos los jinetes por su participación a esta tradicional cabalgata, destacando la labor de los ganaderos por preservarla para el municipio; donde sin lugar a duda, se da la relevancia a una tradición que dejaron nuestros padres ganaderos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Papantla

Autoridades papantecas ponen en marcha actividades del Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama

Publicado

en

Papantla, Ver.– Autoridades municipales y de salud pusieron en marcha las actividades del Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama, uniendo esfuerzos para frenar la amenaza a la salud de mujeres y hombres.

Foto: Noreste

Durante este mes de octubre se va a desarrollar la promoción de temas de sensibilización contra el cáncer de mama, en el parque Israel C. Téllez, se instalaron módulos de detección de diversos tipos de cáncer.

El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, estuvo presente en la inauguración de esta jornada de salud, atendiendo en llamado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Heriberto Jaime Méndez Cruz, ya que ambos funcionarios están preocupados por la salud de los papantecos.

Foto: Noreste

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, dijo que en el parque central se instalaron módulos de detección de cáncer y cérvico uterino, invitando a la población a que acuda a sus centros de salud para que se realicen el examen de detección del cáncer de mama que afecta a mujeres y hombres y en los últimos años los casos de este tipo de enfermedad han ido en aumento.

Informó que la aplicación de la vacuna de la influenza ha dio inicio y estará vigente hasta el 31 de marzo, en los Centros de Salud se está aplicando dicho biológico a los niños de seis meses a 59 meses y adultos mayores de 60 años, diabéticos e hipertensos y aquellos que presenten enfermedades crónico degenerativas.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Continúa reporte por árboles de riesgo cercanos a viviendas en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– En la actualidad ante las lluvias y fuertes vientos que son frecuentes en la región, continúan los reportes de apoyo para el derribo de árboles que se consideran de riesgo tanto en la cabecera y comunidades.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, expresó en la zona de Plan de Ayala, Totolapa y localidades aledañas es donde prevalece más la solicitud de particulares para derribar árboles que están cerca de sus viviendas, otros en cables de alta tensión.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“La mayoría de estos ya tienen muchos años, los cuales sus tallos están secos, de ahí que con el paso de algún fenómeno climatológico de inmediato colapsan registrando afectaciones como fallas en la energía eléctrica en la estructura de las casas”, aseguró.

Comentó que este tipo de problemas se deben evitar siempre y cuando los habitantes que en sus patios tengan un árbol grande y seco, en las escuelas o cualquier área verde es importante dar parte a Protección Civil a fin de que tomen las acciones necesarias para su retiro.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó que en las recientes lluvias no se ha presentado estos casos, sin embargo existen antecedentes de árboles frondosos que han colapsado y causado afectaciones, de ahí que muchas familias al observar el peligro vienen optando por solicitar permiso para derribarlos ellos mismos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.