Ponte en contacto

Poza Rica

Expulsan de su propio terreno a dueños de albergue de perros

Publicado

en

Expulsan de su propio terreno a dueños de albergue de perros . Responsables de un albergue de perros gastaron 25 mil pesos en un corral. Señalan al sub agente municipal de Rancho Nuevo de actuar prepotente

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver.- Responsables de un albergue de perros denominado “Ángeles con Patitas” denunciaron en redes sociales la intensión de expulsión de un terreno propio en la comunidad Rancho Nuevo, lugar donde invirtieron 25 mil pesos para la construcción de una malla y lograr un refugio para estos animales.

Aseguran que se mudaron el jueves por la noche a pesar de todos los inconvenientes, los animales estaban inquietos y rompieron una malla, donde se quedaron toda la noche con ellos para tranquilizarlos a pesar de la lluvia y el sereno.

“Sin embargo al día siguiente como a las 10 de la mañana cuando me dispuse a bajar a la casita que rentaba, me llegaron con un papel que decía que me citaban a las 12 de la tarde, donde Armando Pérez Reyes sub agente municipal, Tihuatlán; de una manera prepotente, agresiva y sin escrúpulos me exigió retirarme junto con mis perros del terreno y de la casa donde vivía, dando un plazo de 2 horas en un principio”, precisaron.

Indican que las razones de la autoridad es que se debió presentar con el y a la vez requerir la aprobación en el terreno que es privado y propiedad de la familia, ya que temen que los perros ataquen a la gente y propaguen alguna enfermedad, esto a pesar de estar vacunados y esterilizados.

Expulsan de su propio terreno a dueños de albergue de perros

Agregan que para evitar problemas dio los animales en adopción, sin embargo la gente no entiende de los cuidados que deben tener, esto aunado a la actitud negativa del sub agente de expulsarlo del pueblo atribuyendo que defiende y cuida a su gente, cuando esta acción es ilegal.

Responsables de un albergue de perros denominado “Ángeles con Patitas” denunciaron en redes sociales la intensión de expulsión de un terreno propio en la comunidad Rancho Nuevo

En la gráfica muestran el documento que envió el sub agente municipal Armando Pérez Reyes.

Invirtieron 25 mil pesos para la construcción de una malla y lograr un refugio para estos animales.

Publicidad

Poza Rica

Ayuntamiento de PR rehabilita alumbrado público en la colonia La Ceiba

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con la jefatura de Alumbrado Público, continúa con las acciones encaminadas a mejorar la seguridad de la ciudadanía a través de la instalación y rehabilitación de luminarias en la ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Recientemente, en la calle 15 de Septiembre de la colonia La Ceiba, la cual quedó en el rezago en materia de alumbrado durante años, ya cuenta con una iluminación adecuada, pues personal del Ayuntamiento se dispuso a instalar luminarias nuevas y rehabilitar varias que dejaron de funcionar tras el paso del huracán Grace.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Cabe mencionar que la administración que preside el alcalde Fernando Remes Garza ha estado prestando atención a las necesidades de la ciudadanía mediante un trabajo constante de mejora en alumbrado público, para garantizar seguridad de la ciudadanía, así como de quienes transitan las calles en las noches.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Desaparecen hermanitos de 3 y 5 años en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – La Comisión Estatal de Búsqueda lanzó un llamado a la población, para localizar a dos hermanitos de 3 y 5 años de nombre Nahúm de Jesús Salas Acevedo y Ahomi Giuliana Salas Acevedo, desaparecidos en este municipio desde el pasado 21 de mayo.

Las fichas de ambos menores fueron publicadas en las redes sociales de la citada comisión, otorgando datos de los menores y donde además se ponen a disposición números donde se puede aportar información que ayude a dar con el paradero de los niños.

Nahúm de Jesús Salas Acevedo cuenta con 3 años de edad, tiene una estatura de 1.18 metros, ojos café claro, tez blanca, cabello café claro, corto y lacio, y en cuyas señas particulares descarta que requiere de atención especializada, tiene nariz chata y boca mediana.

De Ahomi Giuliana Salas Acevedo se describe como una menor de 5 años de edad, estatura de 1.24 metros, ojos color café claro, tez blanca, cabello negro, largo y ondulado, al igual que su hermano requiere de atención especializada, tiene nariz recta y viva mediana.

Cabe destacar que la última vez que fueron vistos estaban juntos, y estaban en compañía de C. Nahúm Salas Bello, la Comisión Estatal de Búsqueda puso a disposición el teléfono 228 319 3187, el correo busqueda.veracruz@gmail.com, el número de emergencias 911, cualquier información sobre su paradero es sumamente importante.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

En Coatzintla estudiantes proponen la sana convivencia escolar

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Con el telón de fondo de nueva balacera en escuela estadounidense, el plantel 32 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz desarrolló el proyecto “Sana convivencia escolar entre estudiantes de bachillerato mediante el aprendizaje colaborativo” que forma parte del plan de estudios de la Maestría en Gestión del Aprendizaje de la Universidad Veracruzana.

Foto: Luis Córdoba

Mediante diversas dinámicas, los estudiantes del grupo 610 expusieron el significado de la autoestima, el respeto a los demás, asertividad, negociación y mediación escolar. 

También reconocieron la importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales para resolver conflictos de maneras alternas y así fortalecer la sana convivencia escolar en el Cobaev 32 Coatzintla. 

Frente a las noticias actuales, se destacó que en todas las naciones la convivencia escolar es un tema de suma relevancia, en algunas ya se han sufrido impactos negativos como consecuencias de formas inadecuadas de relaciones en los centros educativos.

Foto: Luis Córdoba

Por eso resulta importante que los alumnos desarrollen habilidades socioemocionales para que sean capaces de practicar una sana convivencia escolar.

Esta convivencia es el conjunto de relaciones humanas entre los actores que forman parte de una institución educativa (estudiantes, docentes, directores, padres, entre otros) en un plano de igualdad y respeto por sus derechos y diferencias. 

Para lograrla se requieren desde elementos relacionados con la infraestructura y los servicios ofrecidos por la institución educativa, hasta la voluntad y compromiso de sus miembros.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.