Ponte en contacto

Veracruz

Extorsión telefónica estará en aumento

Publicado

en

Extorsión telefónica estará en aumento en los meses de noviembre y diciembre. Recomiendan a la población no caer en este engaño.

Responsables de corporaciones policiacas y de prevención del delito vienen exhortando a la población estar muy alerta por las llamadas de extorción las cuales aumentan durante los meses de noviembre y diciembre, situación en la que no deben caer en este engaño.

Extorsión telefónica estará en aumento en los meses próximos meses

En Tihuatlán como en otros lugares es muy común que en los últimos meses del año aumente este tipo de delito, donde por lo regular muchos caen en la trampa depositando dinero que va desde los cinco mil hasta los 50 mil pesos.

Extorsión telefónica estará en aumento 1

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Por su parte el director de Policía y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martin Lara, dijo, que por ello recomiendan a los padres de familia estar muy al pendiente con sus hijos por que son ellos la presa fácil de los delincuentes, quienes a través de un teléfono mueven mucho dinero.

“La extorsión de mensajes bancarios falsos es un método de extorsión que también es frecuente, es una modalidad ligada al secuestro que se realiza a cuentahabientes quienes realizan un retiro de una cantidad importante de su cuenta en ventanilla”, menciona.

Te puede interesar: Conmemoran gesta histórica de los Niños Héroes en Tihuatlán

Agrega, que la mayoría de las extorsiones se cometen vía telefónica a esta modalidad se le conoce como extorsión indirecta, cuando el delincuente se presenta en el inmueble por un pago se trata de extorsión directa por ello es recomendable extremar precauciones este fin de año.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste 

 

Te puede interesar: Reubican antiguo monumento a la Vaca, habitantes podrán admirarla a un costado del Palacio Municipal en Tihuatlán

Publicidad

Veracruz-Boca del Río

Fernando Yunes hará recorrido con AMLO en Veracruz Puerto

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Durante la gira de este fin de semana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por Veracruz Puerto, el mandatario nacional aprovechará para supervisar las obras que se realizaron en la ciudad con recurso de SEDATU, mismas que se ejecutaron en polígonos de alta marginación; en dicho recorrido, programado para este domingo 25 de julio, se hará acompañar del alcalde, Fernando Yunes Márquez, quien acaba de recuperarse de COVID-19.

Cabe recordar que al municipio de Veracruz se le destinaron 230 millones de pesos en 2020, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para la construcción de siete obras en poligonos de alta marginación; quedando cuatro de estas, terminadas y entregadas en comodato al Ayuntamiento, en febrero pasado.

Las obras concluidas se encuentran en la colonia Amapolas 1, fraccionamiento Los Torrentes, y dos en fraccionamiento La Florida; mientras que las obras que restan por concluir son, en la colonia Amapolas, Amapolas 2, y una más en el fraccionamiento Arboledas.

El edil panista mencionó que, serán estas últimas tres obras donde acompañará en el recorrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Fernando Yunes Márquez recibió este sábado 24 de julio su prueba de COVID-19, misma que salió negativa, por lo que no tendrá problema para acompañar a Andrés Manuel López Obrador este domingo; toda vez que se encuentra dado de alta del virus que le había sido confirmado el pasado 15 de julio.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Xalapa

Ernesto Cuevas sigue grave; hay avances en las investigaciones: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tras el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes en las investigaciones derivadas por el atentado al subprocurador Ernesto Cuevas Hernández.

Aunque no precisó si hay o no detenidos, insistió en que se dará con los responsables y que los operativos se mantienen.

Foto: Web

El mandatario estatal confirmó que el estado de salud del funcionario continúa grave y lamentó que algunos medios de comunicación lo hubieran dado por muerto desde anoche.

Cabe recordar que, el atentado ocurrió la noche de ayer viernes en la avenida Xalapa de la capital del estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Nuevo decreto restringirá actividades económicas en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Luego de que Veracruz pasó de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico a nivel nacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció un nuevo decreto que entrará en vigor a partir de la próxima semana, del 26 de julio al 2 de agosto.

Nuevamente se restringirán actividades económicas de acuerdo a los municipios y sus semáforos regionales.

Precisó que el retroceso se debió en parte a que el semáforo anterior no consideraba la vacunación que actualmente de ha reforzado para la población de distintas edades.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.