Ponte en contacto

Veracruz

Extrabajadores del SAS anuncia manifestación Congreso del Estado

Publicado

en

Medellín de Bravo, Ver.- Los ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) caminaron en manifestación la mañana de este martes por la localidad de El Tejar en el municipio de Medellín de Bravo; durante su protesta aseguraron que si en un máximo de 20 días no les dan solución acudirán al Congreso del Estado.

Foto: Alejandro Ávila

Los quejosos señalaron que los gobiernos cuarta transformación no les ha cumplido lo prometido, pues es la fecha que no les a resuelto la entrega de su liquidación por un presunto despido injustificado.

«Hoy que tenemos nuestra toma de nota, compañeros se los digo claramente, vamos a seguir luchando, hoy más que nunca. Hoy empezamos nuevamente con nuestras manifestaciones, pero si no dan solución iremos al Congreso del Estado en unos 15 o 20 días más, porque tenemos que dar tiempo aquellos reflexionen y den una solución, pero sino nuestra próxima salida sería al Congreso del Estado», puntualizó, Angélica Navarrete.

Foto: Alejandro Ávila

La líder del ex sindicato de trabajadores del SAS, aseguró en su discurso previo a la manifestación, que ya cuentan con 2 tomas de nota, una expedida en la Ciudad de México por instancias federales, y la última entregada el pasado viernes por la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Cabe recordar que en 2021 circuló un audio a través de WhatsApp donde la líder Angélica Navarrete solicitaba a sus agremiados votar por los candidatos de Morena por orden del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y a cambio, este ayudaría a resolver la demanda que tienen contra el SAS Metropolitano.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Alcalde José Manuel Pozos Castro rindió su II Informe de Gobierno

Publicado

en

Tuxpan realiza obras trascendentales y pone el ejemplo con finanzas sanas y un manejo honesto de los recursos públicos


• Con 158 millones de pesos se harán más de 80 obras en este 2023
• Se pagaron 70 millones de la deuda heredada, que sumados a los 52 millones pagados el año pasado, dan 122 millones de pesos

Tuxpan, Ver., 10 diciembre 2023.- El presidente municipal de Tuxpan, Lic. José Manuel Pozos Castro, presentó su Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo y la ciudadanía.

Estuvo acompañado por sus compañeros del cuerpo edilicio: la síndica única, Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Andrés Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli.

Asimismo, el Ing. Auber Rueda Hernández, titular de Política Regional en la zona norte del Estado de Veracruz, en representación del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez; la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; la Lic. Aylett García Cayetano, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

José Manuel Pozos destacó que en este segundo año de administración se impulsó el desarrollo integral de Tuxpan, con políticas públicas orientadas a generar un impacto positivo en la vida de las personas: “Somos un gobierno con vocación de servicio, que trabaja de la mano del pueblo para hacer realidad obras y acciones que están generando bienestar perdurable”.

Su exposición se basó en 7 ejes principales y los logros obtenidos durante sus primeros dos años de gobierno, entre los que destacan las Finanzas Sanas, pues gracias al manejo responsable de los recursos públicos, la Calificadora HR-Ratings revisó al alza con perspectiva estable la calificación crediticia de Tuxpan, generando certidumbre a la ciudadanía y al sector empresarial.

Un dato muy importante es que en este año se pagaron más de 70 millones de pesos de la deuda heredada que, sumados a los 52 millones que su gobierno pagó el año pasado, dan un total de 122 millones de pesos.

En lo que respecta a Obra Pública, resaltó la inversión de 158 millones de pesos en más de 80 obras, entre las que destacan pavimentaciones, construcción de guarniciones y banquetas, edificación de aulas y techados de escuelas, y se canalizaron recursos a infraestructura deportiva, drenaje y alcantarillado, electrificación y espacios públicos.

En ese mismo rubro habló sobre la modernización del alumbrado público, una obra que por años fue anhelo del pueblo: “Hoy nuestra ciudad está iluminada con lámparas de la más alta tecnología y con eficiencia energética”, expresó.

Al referirse a la Seguridad Pública mencionó que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad y la paz del municipio.

Detalló que en este año se adquirieron nuevas patrullas, motocicletas y cuatrimotos todo terreno, equipamiento, armamento, uniformes y aditamentos para fortalecer la prevención del delito y dignificar las condiciones de trabajo del personal policiaco que, en su mayoría, se encuentra acreditado en Control y Confianza, y han sido capacitados en cursos operativos y el uso del Sistema de Plataforma México.

El mandatario aprovechó para agradecer -una vez más- a la SEMAR, SEDENA, Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y Policía Municipal, por su respaldo en las tareas de protección a la ciudadanía.

En cuanto Cultura y Turismo, Pozos Castro dijo que en este año se promovió y difundió la cultura, el arte y las tradiciones, mediante eventos que tuvieron un gran alcance nacional como el Concurso Nacional de Huapango, y las festividades del “Día de Muertos” y el “Día del Niño Perdido”. También destacó el proyecto de la escultura del Yate Granma, en el Museo de la Hermandad México-Cuba.

Un aspecto relevante en este año fue el impulso que se brindó al turismo, lo que hizo merecedor a Tuxpan al máximo galardón a nivel nacional en esta materia: el Distintivo Nacional de Calidad Turística Oro, que fue entregado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo. Asimismo, se recibió el reconocimiento de la COFEPRIS como las playas más limpias y la mejor calidad de agua del país.

En el tema de Justicia y Bienestar Social habló de la importancia de la juventud y las mujeres, sectores importantes para su gobierno, de los cuales se buscó impulsar su participación a través de eventos como las Expo Jóvenes Emprendedores.

Mencionó los logros obtenidos en el deporte por parte de atletas paralímpicos que participaron en los Juegos Para-nacionales y Juegos Para-Panamericanos 2023. Así como los resultados de las y los jóvenes deportistas de diversas disciplinas en Juegos Estatales y Juegos Nacionales:

“Sin duda, nuestros deportistas se merecen instalaciones de primera, por eso ya se pusieron en marcha las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva”, afirmó.

Señaló que parte importante del bienestar social consiste en otorgar certeza jurídica y seguridad patrimonial, en ese sentido informó que este año se escrituraron 27 escuelas mediante el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”. De la misma manera, con apoyo de la iniciativa privada, se entregaron alrededor de 2 millones de pesos en becas a estudiantes de bachillerato y universidad.

Así mismo, se llevaron a cabo campañas de Registro de Testamentos Agrarios ante el Registro Agracio Nacional, apoyando con ello a 560 productores del campo; y en las comunidades se han aperturado 8 nuevas tiendas DICONSA, beneficiando la economía familiar.

Dentro del Crecimiento Económico del municipio destacó la realización de dos grandes proyectos de inversión para Tuxpan: el Proyecto Gasoducto Puerta al Sureste y la construcción de la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado, que son clave para garantizar la soberanía energética de México y fortalecer el desarrollo del país.

Anunció también que la empresa ADO ya trabaja en la remodelación de la terminal de autobuses, con una inversión de 198 millones pesos.

En cuanto al Desarrollo Sustentable, durante este año se realizaron campañas permanentes de limpieza de playas, río, laguna, manglares y la Isla de Lobos, cumpliendo así con el compromiso de la preservación y cuidado del medio ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El alcalde informó sobre los avances de la nueva línea de agua potable, de los que ya solo faltan por construir 8.7 km, luego de que la primera etapa de 13.4 km ha quedado concluida.

Otra muy buena noticia es que está por iniciar la obra de rehabilitación de 7.3 kilómetros del malecón.
Bajo ese tenor, reitero su agradecimiento al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por su respaldo al desarrollo de Tuxpan.

“Gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cabildo y la participación social, tenemos un municipio más seguro, más progresista, innovador y sustentable”, afirmó.

José Manuel Pozos Castro reconoció también el trabajo realizado a lo largo de este año por el DIF Tuxpan a cargo de su esposa Pamela Morales Huesca: ¡Felicidades a todo el gran equipo del DIF Tuxpan!

“Con planeación y cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, Tuxpan avanza hacia un futuro prometedor”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el almirante C.G. DEM. Julio César Pescina Ávila, comandante de la Fuerza Naval del Golfo; el vicealmirante Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la 5ª Zona Naval; el coronel de infantería DEM. José Luis Fernández Morales, comandante del 39º Batallón de Infantería.

El capitán de navío Héctor Jacobo Hernández, Capitán de Puerto; capitán de navío de Infantería de Marina DEM. Armando Sánchez Flores, en representación de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina; capitán primero José Omar Rincón Aquino, coordinador de la Guardia Nacional; el Ing. Nicodemus Villagómez Broca, director de ASIPONA Tuxpan.

Asimismo, el diputado local por el Distrito III Tuxpan, Prof. Genaro Ibáñez Martínez; la diputada local Citlali Medellín Careaga, y el capitán Roy Abraham del Ángel, Superintendente General de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Tuxpan.

Continua Leyendo

Poza Rica

Jorge Sisniega encabeza Caminata por la Salud en PR

Publicado

en

*En el evento realizado en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, también se unió la Secretaria de Salud, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores

Poza Rica, Ver – El director administrativo de SESVER, Jorge Sisniega Fernández, y la Secretaria de Salud, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, encabezaron la Caminata por la Salud, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, destacando los esfuerzos que el Sector Salid del Estado realiza para concientizar a la población sobre está enfermedad.

Durante la caminata, se destacó el arduo trabajo que realiza diariamente el personal de salud pública, así como la dedicación en la atención médica. Este reconocimiento resalta la importancia de su labor fundamental, especialmente en el contexto de la lucha contra el VIH y el SIDA.

Desde la Dirección Administrativa de SESVER, se enfatizó el compromiso constante de sumarse a iniciativas relevantes, además de participar activamente en eventos como la caminata, se impulsaron Jornadas Integrales de Salud con seguimientos rigurosos.

La caminata inicio sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y finalizó en el parque Benito Juárez, sitio en donde se instalaron diversos servicios de salud, entre ellos la aplicación de piernas rápidas de VIH, además de módulos de información sobre salud sexual.

Jorge Sisniega fue claro en su mensaje: «¡Juntos somos más y así hay que seguir luchando contra el VIH, contra el SIDA!», y aseveró que el llamado a la unidad resalta la importancia de colaborar de manera conjunta, para superar los desafíos relacionados con estas enfermedades, subrayando que la fuerza colectiva es fundamental en la batalla contra el VIH y el SIDA.

La participación activa de la Dirección Administrativa de SESVER, la Secretaría de Salud y los trabajadores de la SS|SESVER en la Caminata por la Salud evidencia un compromiso continuo en la lucha por la salud.

Continua Leyendo

Poza Rica

Leobardo Gómez le cumple a los tihuatecos

Publicado

en

Rinde su segundo informe de gobierno

En este ejercicio 2023 se aplicaron recursos por 349 millones, 756 pesos en obras y acciones

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver.- Recursos por 349 millones, 756 pesos se aplicaron en este ejercicio 2023 en las 135 obras y acciones comprometidas para el beneficio de los tihuatecos y con ello lograr un municipio fuerte y digno, señaló el alcalde Leobardo Gómez González al rendir su segundo informe de gobierno.

El auditorio municipal Benito Juárez fue el escenario donde acompañado de su esposa Patricia Ortiz de Gómez, ediles, agentes y sub agentes municipales, ex alcaldes, al igual de la ciudadanía en general, resalto que en este acto se cumple con los artículos del 31 al 36 de la ley orgánica del municipio libre, donde se refleja el gran esfuerzo por mejorar la infraestructura y calidad de vida de las familias de cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Durante su lectura menciono que se construyeron 11 aulas escolares en diversos planteles educativos, 4 comedores, 6 bardas perimetrales
Sanitarios, techados, entre otros compromisos cumplidos, aplicándose recursos por 24 millones 278 mil, 473 pesos, de ahí que se viene construyendo un mejor futuro y desarrollo educativo en Tihuatlán.

Al mismo tiempo se destinaron 13 millones de pesos en guarniciones y banquetas, pavimento asfaltico en calles de cabecera como la Gómez Farías, 5 mayo, Díaz Mirón, caminos rurales en zonas rurales, donde este año se registraron 49 patronatos destinándose recursos por 91 millones, 591mil pesos, entre otros proyectos hechos realidad con un presupuesto total a los 349 millones, 756 pesos.

Finalmente agradeció el apoyo y respaldo de su comuna, de la misma población, su esposa Patricia Ortiz de Gómez, sus hijos Yunis, Edwin y Grecia, así como su mama, quien a los 92 años la tiene presente y juntos son el motor de su vida y la motivación de seguir impulsando que en menor plazo Tihuatlán sea designada como ciudad.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.