Ponte en contacto

CDMX

Extraña reacción de los futuros accionarios

Publicado

en

Bolsa de Valores

Ciudad de México. – Los futuros accionarios estadounidenses reaccionaron extraña y positivamente esta mañana ante signos de mayor fortaleza del mercado laboral estadounidense durante diciembre. El BLS reportó que en el último mes del año pasado se crearon 223K nuevos empleos no agrícolas en EE. UU., contra 200K esperados; en tanto que la tasa de desempleo bajó de 3.6% a 3.5%.

Los ingresos promedio por hora crecieron 0.3% m/m, con lo que el incremento anual bajó de 4.8% a 4.6%, lo que probablemente se encuentra en la base de la reacción de los futuros. A consecuencia de ello tendremos una apertura positiva de las bolsas.

En Europa, las bolsas observan ganancias casi generalizadas después del reporte preliminar de la inflación de la Eurozona en diciembre, misma que cayó 0.3% m/m, con lo que la cifra anual bajó de 10.1 a 9.2%. El core, por el contrario, subió 0.6% m/m, y de 5.0% a 5.2% en términos anuales. Por su parte, las ventas al menudeo subieron 0.8% m/m en noviembre, -2.8% anual. Las órdenes de fábrica alemanas cayeron estrepitosamente en noviembre (-5.3% m/m), mientras que las ventas al menudeo crecieron 1.1% m/m (-5.9% anual).

En Asia, los mercados accionarios cerraron con comportamientos mixtos. El Nikkei japonés subió 0.59%, en tanto que el Índice Compuesto de Shanghai lo hizo en 0.08%. El PMI de servicios de Japón subió de 50.3 a 51.1 en diciembre.

El euro cotiza en 1.054, mientras que el índice del dólar DXY baja 0.07% a 105.00. El rendimiento del bono estadounidense de 2 años baja 4.9pb después de las noticias del mercado laboral a 4.404%, en tanto que el de 10 años lo hace en 3pb a 3.69%. El precio del petróleo sube 1.21% (74.54 dpb), mientras que el del oro sube 0.76% (1,854.1 dpo). El VIX baja 2.63% a 21.89.

En México, el promedio de expectativas de Citibanamex espera que la inflación de diciembre se ubique en 0.44% m/m y la subyacente en 0.64% m/m. Igualmente, espera que Banxico aumente la tasa de referencia en 25pb en la reunión de febrero (10.75%) y que acabe el año en 10.63%. La inflación acabaría este año en 5.02% anual, y el crecimiento económico sería de 0.9%. El dólar cotiza en 19.24 pesos.

Iniciamos operaciones en 19.3050/19.3250 con mínimos en 19.2250 hasta ahora y máximos en 19.3300 para operaciones con liquidación en valor mismo día; el mercado continua con la tendencia de baja después del dato que salió en EUA de la nómina no agrícola el cual se ubico en 223k contra 200 k ya que antes del mismo el mercado se encontraba en niveles de 19.3000 mas tarde en EUA se dará a conocer PMI Manufacturero. Para México no tenemos datos para la sesión de hoy. Rango estimado para la sesión de hoy 19.1500/19.3500.

  • Mismo día 19.3050/19.3250
  • Mínimo 19.3000
  • Máximo 19.3300

Por VectorAnálisis

CDMX

Autoridades detuvieron a sujeto que disparó contra camioneta de Alessandra Rojo

Publicado

en

Ciudad de México.- Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la oposición a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La noche del 11 de mayo Alessandra Rojo de la Vega fue víctima de una agresión armada en la colonia Peralvillo.

Desde la banqueta del lado contrario, un hombre disparó en cinco ocasiones contra la camioneta en la que se encontraba la candidata, según se observa en un video.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el ataque participaron al menos dos sujetos.

Foto: Sin Embargo

Tras efectuar los disparos, el agresor abordó una motocicleta conducida por un cómplice para huir hacia la colonia Pensador Mexicano.

Según las investigaciones, los responsables abandonaron la motocicleta y abordaron una camioneta rumbo al Estado de México.

Autoridades capitalinas en coordinación con sus homólogas mexiquenses realizaron varios cateos en los que se detuvo al tirador.

Derivado del ataque armado, el candidato opositor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, responsabilizó al actuar jefe de Gobierno, Martí Batres, “de lo que nos pase a nosotros o a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

“YO SÉ QUE VA A GANAR USTED”: CANELO ÁLVAREZ MUESTRA SU RESPALDO A CLAUDIA SHEINBAUM

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- «Le deseo lo mejor, yo sé que va a ganar usted”,aseguró Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial de boxeo, en una reunión con la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. En dicho encuentro, que se realizó previo al Tercer Debate Presidencial, el campeón mexicano le compartió algunos consejos a la abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como su disciplina de meditación durante las mañanas y antes de dormir. “A partir de ahora me voy a levantar, me voy a meter a una tina con hielos, me voy a poner a meditar. Consejos del Canelo”, comentó Claudia Sheinbaum.Además, “Canelo” Álvarez reconoció su interés de seguir invirtiendo en México.“Le va a ir muy bien y ahí lo que podamos apoyar y, también estamos disponibles”, dijo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

CDMX

Embajadores celebran el “Día de Europa”

Publicado

en

Ciudad de México.- Fortaleciendo las relaciones entre Veracruz y los países miembros de la Unión Europea, el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira, acudió a la invitación realizada por el Embajador de la UE en México Gautier Mignot en el marco del “Día de Europa” cuya historia y cultura en el continente americano se inició por Veracruz.

En el recinto estuvieron presentes alrededor de 30 embajadores de distintas naciones, cuya relación con el Estado de Veracruz ha sido de índole Turística y Cultural entre otras.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.