Ponte en contacto

Mundo

Facebook eliminó publicaciones sobre fármaco venezolano que cura el covid-19: Maduro

Publicado

en

CDMX. La plataforma social estadounidense retiró la transmisión del programa de la cuenta del presidente, donde anunció el descubrimiento de la molécula DR-10 utilizada para tratar el coronavirus.

El presidente venezolano Nicolás Maduro (Nicolás Maduro) condenó a la empresa Facebook por haber revisado en sus redes sociales tres publicaciones relacionadas con el descubrimiento de moléculas DR-10, las cuales servirán para cancelar al»100%» dicha enfermedad… Según.

«Facebook me censura para callar la voz de Venezuela, para callarnos a nosotros, eso no lo hacen con nadie en el mundo«, aseguró.

Maduro cuestionó la eliminación de las publicaciones en la plataforma. «Lo que hicimos es lo que han hecho todos los países del mundo: anunciar que estamos en experimentos y que vamos bien desde el punto de vista científico», dijo.

El presidente venezolano especificó que la compañía con sede en EE.UU. suprimió la transmisión completa del programa donde explicaba «científicamente este paso que ha dado Venezuela» y, del mismo modo, «eliminó dos publicaciones más en las que se hablaba de la DR-10».

«Nos persiguen constantemente hasta en las redes sociales, los multimillonarios dueños de estos medios. En el caso de Facebook, persiguen a Maduro, a Venezuela, a la revolución bolivariana. Valga la denuncia y la indignación», agregó.  

En días pasado, el país suramericano formalizó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) su hallazgo sobre la molécula DR-10 para tratar el covid-19, cuyo hallazgo fue anunciado el pasado domingo por Maduro en una transmisión televisiva junto a la comisión presidencial para el control de esa enfermedad.

(Con información de RT)

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Descubren compuesto que bloquea acceso del coronavirus a las células humanas

Publicado

en

Suiza.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Ginebra en Suiza, descubrieron un compuesto químico que podría funcionar como un inhibidor cuando el coronavirus entra a las células humanas, lo que significaría un tratamiento muy eficaz para combatirlo.

Utilizaron un tipo de nanomaterial, conocido como oligocalcogenuros, el cual fue introducido a las células con el objetivo de detectar otro tipo de inhibidores que fueran más confiables y eficaces. 

Esta estrategia ya había sido utilizada cuando, años atrás, los investigadores se preocupaban por conocer la manera en que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) entraba a las células humanas.

Foto: Web

Los resultados, publicados en “Chemical Science”, demostraron que un grupo de compuestos químicos con concentraciones nanomolares, son 5 mil veces más potentes que el reactivo de Ellman.

Los científicos expusieron que en la actualidad se han enfocado en investigar nuevas pistas prometedoras que expandan las posibilidades de fabricar tratamientos antivirales contra el Covid-19.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

Mundo

Imágenes muestran que China ha construido búnkeres en el Himalaya

Publicado

en

Foto: CNN Español

México. – Unas imágenes de satélite recientes confirman que China ha construido una aldea y una serie de búnkeres militares en una zona en conflicto del Himalaya.

Desde hace varias décadas, China e India se disputan una parte de la frontera entre ambos ubicada en la gran cordillera montañosa, al tratarse de una zona estratégica fundamental para ambas potencias. Ahora, las últimas revelaciones realizadas con fotografías tomadas desde el espacio confirman que a lo largo de 2020 China ha fortificado militarmente algunos puntos de esa zona.

El operador de satélite norteamericano Maxar Technologies estaba llevando a cabo una serie de imágenes de reconocimiento de la zona cuando, al comprobar lo que habían captado sus radares, descubrieron una serie de cambios significativos en el paisaje. Comparando las imágenes tomadas hace unas semanas con las de 2019, aparecían una serie de edificios construidos que antes no estaban allí: una pequeña aldea denominada Pangda Village y una serie de búnkeres de almacenamiento militar instalados a varios kilómetros de distancia.

Pangda Village fue levantada junto al río Torsa, en una zona que pertenecería a territorio de Bután. Se trata de una pequeña localización con poco menos de 30 pequeñas casas, además de dos edificios que parecen almacenes, que podrían estar pensados como un punto de descanso para las milicias chinas. Algunos kilómetros más al norte, las imágenes de satélite revelaron la construcción de una docena de búnkeres que, ubicados en pleno territorio chino, podrían servir para almacenamiento de material militar. Curiosamente, estos dos asentamientos se encuentran prácticamente equidistantes entre la frontera entre Bután y China.

La principal área en disputa de la zona es la conocida como región de Doklam. Por un lado, China lo considera parte del condado de Yadong, en la región autónoma del Tibet, mientras que Bután afirma que forma parte del distrito de Haa. Pero no se trata solo de una cuestión de posesiones, sino que es una zona muy importante también para India, pues es una arteria vital en lo que a comunicaciones se refiere. Por esa razón, los conflictos en la zona entre India y China se han incrementado: desde 2007 hasta la actualidad, la tensión militar entre las dos potencias es evidente.

En esta zona se encuentra el Corredor de Siliguri, una delgada franja de tierra de unos 21 kilçometros de ancho que comparten China, India, Nepal, Bután y Bangladesh. Tener el control de esta zona significa prácticamente poner un lazo al resto de países, pues quien domine este punto controla una zona geoestratégica fundamental. De hecho, la tensión se ha incrementado en los últimos años: en 2017, China e India tuvieron varias tensiones militares en la zona; en junio de este año, un enfrentamiento entre las potencias que acabó con la muerte de 20 soldados indios.

Hace solo unos meses, el analista Syed Fazl-e-Haider explicaba en un artículo publicado en ‘The Lowy Institute’ la importancia de esta zona: «Con un simple avance de solo 130 kilómetros, el ejército chino sería capaz de controlar Bután, Bengala occidental y los estados del noroeste de la India. O, lo que es lo mismo, 50 millones de personas en el noroeste de la India quedarían desconectadas del resto del país». Precisamente por esa razón, India está tan interesada en que China no controle la zona en disputa con Bután.

Curiosamente, esta situación se produce después de que el pasado mes de septiembre India y China acordaran no enviar más tropas a la frontera que ambos países comparten a lo largo del Himalaya y que ha sido escenario de tensiones entre ambas potencias en los últimos meses. Entre las medidas acordadas se encontraban fortalecer la comunicación, abstenerse de realizar acciones unilaterales sobre el terreno o de cualquier otro tipo que pueda complicar la situación en el área.

Los observadores militares consideran que ambas construcciones, ubicadas a unos 7 kilómetros de Doklam, no tienen otro objetivo más que mejorar la preparación militar de China en caso de que estalle un nuevo conflicto. Si en un futuro no muy lejano las tensiones militares se disparan, el gobierno chino se asegura tener instalaciones listas para el cobijo de sus tropas y para almacenar material bélico, por lo que una respuesta ante un conflicto sería mucho más rápida y poderosa que en caso de que no existieran estos asentamientos.

Las imágenes no dejan ninguna duda de que, en solo un año, China ha sido capaz de levantar ambos asentamientos junto a su frontera con Bután sin que nadie se hubiera percatado de ello, hasta que una imagen por satélite ha sido capaz de revelar estas construcciones militares. La región de Doklam sigue siendo un punto fundamental de tensión entre dos potencias que quieren mantener su control. De momento, China ha golpeado primero estableciendo nuevos asentamientos que le podrían ser muy útiles en caso de que estallara un nuevo conflicto bélico en la zona.

Con información de El confidencial

Te puede interesar: China usó arma de microondas; cocinó vivos a soldados Indios en frontera del Himalaya

Continua Leyendo

Mundo

Así luce el parque de atracciones Super Nintendo World. ¡Está casi terminado!

Publicado

en

México.- El parque de atracciones de Nintendo, Super Nintendo World, ha sufrido un par de retrasos derivados de la actual pandemia de coronavirus.

Este parque de diversiones que tenía previsto comenzar sus operaciones a mediados de 2020 tuvo que retrasar un año más su apertura. Sin embargo su construcción nunca paro, por lo que hoy podemos apreciar la recta final de su desarrollo que nos da una idea bastante cercana al resultado final.

De acuerdo con las imágenes, que han sido compartidas en la red, este parque se encuentra seccionado en diferentes áreas temáticas en las que aparecen el Castillo de Bowser y el Castillo de Peach.

También sabemos que gran parte de los espacios y juegos están ambientados en el mundo de Mario y Nintendo en general, sin perder la esencia que hace único al clásico fontanero.

La evolución del parque nos permite apreciar ahora su distribución, principales atracciones y su diseño tan colorido que sin duda alguna envolverá a los visitantes y los hará sentir dentro del videojuego.

Con información de EL HERALDO

Continua Leyendo

Mundo

Descubren misterioso «monolito» de metal en el desierto

Publicado

en

Utah, EU. Un misterioso «monolito» de metal que fue encontrado enterrado en el remoto desierto del oeste de Estados Unidos ha encendido la imaginación de los observadores de ovnis, teóricos de la conspiración y fanáticos del difunto cineasta británico Stanley Kubrick en todo el mundo.

El pilar triangular brillante, que sobresale aproximadamente más de tres metros de las rocas rojas del sur del estado de Utah, fue descubierto el miércoles pasado por funcionarios locales.

Tras aterrizar para investigar, los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron «un monolito de metal instalado en el suelo», pero «ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito allí».

«Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea», advirtió la agencia en un comunicado de prensa con un toque irónico el lunes.

La noticia del descubrimiento rápidamente se volvió viral en internet, y muchos notaron la similitud del objeto con extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano en obras de ciencia ficción clásicas como la famosa cinta de Kubrick «2001: Odisea del Espacio», de 1968.

Otros comentaron sobre el descubrimiento durante un año turbulento en el que el mundo se vio afectado por la pandemia de covid-19, y especulan con optimismo que podría tener una función completamente diferente.

«Este es el botón de ‘reinicio’ para 2020. ¿Alguien puede presionarlo rápidamente?» bromeó un usuario de la red social Instagram.

Dado que los funcionarios se niegan a revelar la ubicación del objeto por temor a que hordas de curiosos se acerquen al desierto remoto, también ha comenzado una carrera en línea para geolocalizar el «monolito» utilizando las formaciones rocosas circundantes.

Bret Hutchings, el piloto que pasó sobrevolando el monolito, especuló que el elemento había sido plantado por «algún artista de nueva tendencia».

Algunos observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en las cercanías de Nuevo México y murió en 2011.

(Con información de AFP)

Continua Leyendo

especial

Dióxido de carbono en la atmósfera aumentó en cuatro años lo que antes incrementaba en 200

Publicado

en

México.- El dióxido de carbono (CO2), principal gas causante del cambio climático, ha aumentado en los últimos cuatro años tanto como cuando la Tierra pasó del periodo glaciar al actual interglaciar, transición que tomó entre 100 y 200 años.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijo en una rueda de prensa que se ha llegado a una concentración de CO2 de 410 partes por millón, con respecto a las 400 partes por millón registradas en 2015 y que ya se consideraba un récord alarmante.

La desaceleración de la producción industrial en los primeros meses de la pandemia y los confinamientos que afectaron a gran parte de la población mundial, provocando la disminución del uso del transporte aéreo y terrestre, no han servido para hacer bajar la curva ascendente de los gases de efecto invernadero.

El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, explicó que las cuarentenas masivas pueden haber disminuido la emisión de agentes contaminantes y gases invernaderos como el CO2, pero no han tenido ningún impacto significativo en su concentración en la atmósfera.

El calor que este fenómeno produce está detrás del aumento de la temperatura global, de la subida del nivel del mar y su acidificación, del deshielo y de la violencia de algunos desastres climáticos, como los recientes huracanes en el Atlántico.

Taalas recordó que desde 1990 el forzamiento radiativo (diferencia entre la insolación absorbida por la Tierra y la energía que ésta irradia de vuelta al espacio) ha aumentado un 45 por ciento, reforzando el calentamiento del planeta.

Todos los gases de efecto invernadero tienen un periodo prolongado de vida, pero el CO2 que representa el 80 por ciento del total, es el que más dura

Puede quedarse cientos de años en la atmósfera y más tiempo en el océano.

“La última vez que la Tierra experimentó una concentración de CO2 comparable fue de 3 a 5 millones de años atrás, cuando la temperatura era de 2 a 3 grados centígrados más y el nivel del mar de 10 a 20 centímetros más elevado, pero en ese entonces no tenía 7 mil 700 millones de habitantes“, comentó Taalas.

El científico y responsable de la OMM dijo que estos resultados son principalmente consecuencia del uso de combustibles fósiles, entre los cuales se está observando una ligera disminución del carbón, pero un aumento del consumo de petróleo y gas.

Planteó que la solución es impulsar las energías renovables y se mostró partidario de la energía nuclear en ciertos casos, como el de China.

Observó que el mayor problema de esta tecnología es el desecho nuclear, pero al mismo tiempo señaló que no se puede cerrar los ojos al hecho de que “algunos países, como China, necesitan enormes cantidades de energía” y que la energía nuclear “podría responder a esas necesidades masivas”.

Taalas recordó que ahora existen nuevas formas de construir centrales nucleares y de tamaños más pequeños.

A preguntas relacionadas con las expectativas que genera en el área del cambio climático la próxima llegada del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a la Casa Blanca, Taalas recordó que éste ha ofrecido “invertir un par de billones en tecnologías limpias”.

Si esto sucede, agregó,  no sólo será positivo por el hecho en sí, sino también por la motivación que puede ser para otros países.

Sobre la Administración de Donald Trump, comentó que a pesar de su mala imagen en lo relativo al medio ambiente Estados Unidos ha cumplido buena parte de los compromisos del Acuerdo de París de 2015, del que Trump retiró a su país.

Taalas mencionó la conversión del carbón al gas, así como inversiones masivas en la energía solar y eólica, con estados dentro de Estados Unidos, entre ellos California y Florida, que han asumido ambiciosos compromisos específicos para sus jurisdicciones.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Papa Francisco criticó las manifestaciones contra medidas por Covid-19

Publicado

en

Roma.- Las últimas semanas se han registrado diversas manifestaciones por la inconformidad de las medidas por el covid-19. El papa Francisco criticó a aquellos que se han manifestado o protestado contra las medidas impuestas para frenar los contagios de coronavirus.

El Papa aseguró que la pandemia ha sido mejor gestionada donde las mujeres son primeras ministras o jefas de Estado, en un nuevo libro.

EL volumen de 150 páginas llamado “Soñemos Juntos“, que se publicará en varios idiomas, entre ellos el español, a principios de diciembre, ha sido fruto de largas conversaciones con el periodista inglés Austen Ivereigh.

Foto: Revista Cien Radios.

El papa escribe sobre todo de la pandemia y afirma que “utilizar, ampliar o redimensionar una desgracia para posicionarse política o socialmente es también una forma grave de abuso que menosprecia el dolor de las víctimas; e igualmente es condenable”.

“Algunas de las protestas durante la crisis del coronavirus han suscitado el espíritu indignado del victimismo, pero esta vez se trata de gente que es víctima solo en su imaginación”.

Foto: Revista TN.

“Los que reclaman, por ejemplo, que estar obligados a usar el barbijo (mascarilla) es una imposición injustificada del Estado, y se olvidan y son indiferentes frente a todos aquellos que, por ejemplo, no cuentan con un seguro social o perdieron su trabajo”, agregó.

Con información de la revista EFE. 

También te puede interesar: Monedas de 50 centavos que valen hasta 3 mil 500 pesos

También te puede interesar: Balacera, caos y pánico en Córdoba

Continua Leyendo

Mundo

Luego de resistencia; Trump autoriza la transferencia de poder a Biden

Publicado

en

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha hecho todo lo posible por oponerse al veredicto de las últimas elecciones en el país norteamericano; Trump realizó demandas, declaraciones de fraude y todo lo que estuvo en sus manos, sin embargo ahora parece darse por vencido.

Foto: Revista Semana.

Tres semanas después de las elecciones presidenciales ganadas por Joe Biden, el presidente saliente, Donald Trump, levantó este lunes el bloqueo en el que había instalado a su Gobierno y autorizó el inicio de la transferencia del poder a los demócratas.

Foto: Revista Fama Diario.

Pese a que sigue sin reconocer abiertamente la victoria de Biden, denunciando sin pruebas un fraude en su contra, la luz verde a la transición es lo más cercano que ha estado Trump de la concesión en las últimas tres semanas.

Con información de la revista EFE. 

También te puede interesar: Batean demandas de Donald Trump; de 29, 28 fueron impugnadas

También te puede interesar: Refuerzan promoción registro de bebés a distancia en Tihuatlán

Continua Leyendo

Mundo

Fotos que muestran lo que cuesta la canasta básica en Venezuela; inflación alcanzó el 295%

Publicado

en

Venezuela.- El Banco Central de Venezuela (BCV) dijo que la inflación acumulada durante los primeros cinco meses del año 2020 alcanzó el 295,9 %.

En este artículo te mostramos las fotos de los productos de canasta básica y cual es el monto que debes pagar para adquirirlos.

Los datos brindados por la institución difieren de los ofrecidos por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, que si bien todavía no hizo públicas las cifras este mes, en mayo señaló que la inflación acumulada entre enero y abril alcanzó el 341,61 %.

Mientras que la AN ofrece datos inflacionarios todos los meses, el BCV no tiene una periodicidad fija. El reporte de este lunes es el segundo que brinda la institución estatal desde que comenzó el año.

El BCV, que retomó la publicación de datos de inflación en 2019, mantuvo el silencio informativo al respecto durante 2016, 2017 y 2018, detalló en el reporte de este lunes, que el mes de abril, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación del 27,5 %, mientras que en mayo el incremento fue del 38,6 %.

Por su parte, la AN situó la inflación de abril en un 80 %, lo que supone una diferencia de 52,5 puntos respecto al dato brindado por el BCV.

El repunte de los últimos meses hace que Venezuela se mantenga en un escenario de hiperinflación en el que entró en noviembre de 2017 y que se mantiene a día de hoy.

Para que el panorama hiperinflacionario se revierta, se necesitan, al menos, tres meses por de debajo de los 50 puntos, según explicó en abril de 2019 el diputado opositor Ángel Alvarado.

En contraste, las cifras ofrecidas por el BCV en este año, se mantienen todas por debajo de los 50 puntos, salvo la inflación de enero, que llegó al 62,2 %.

La Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano empezó a ofrecer en enero de 2017 los datos del IPC debido a que el Banco Central (BCV) llevaba más de un año sin publicar la inflación y otros indicadores.

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, pero atraviesa desde hace más de un lustro por una profunda crisis que se expresa en contracción de la economía, en alta inflación y escasez cíclica de alimentos y medicinas.

El Gobierno de Nicolás Maduro achaca los problemas de la economía a una presunta «guerra económica» desde Estados Unidos con el apoyo de un sector de la oposición.

Pero la oposición traslada los problemas de la economía venezolana a las políticas de Maduro y a la caída del bombeo de la estatal petrolera PDVSA, que según cifras de la OPEP produce menos de 700.000 barriles diarios.

Redacción  Noreste.

Con información de la revista EFE.

También te puede interesar: El negocio de la vacuna covid: Farmacéuticas pueden ganar hasta 50 MMDD

También te puede interesar: Monedas de 50 centavos que valen hasta 3 mil 500 pesos

Continua Leyendo

Mundo

El negocio de la vacuna covid: Farmacéuticas pueden ganar hasta 50 MMDD

Publicado

en

Estados Unidos.- La carrera por la vacuna del covid-19 continúa. Los ganadores no solo se llevarán el reconocimiento mundial, sino que también recibirán una fuerte suma de dinero.

Las farmacéuticas podrían ganar más de 50 mil millones de dólares solo con que se vacunara la mitad de la población mundial con una dosis, según un análisis de Scope.

El responsable de rating corporativo de Scope, Olaf Tölke, ha destacado que si se suministrara una sola dosis de una vacuna de entre 15 y 20 dólares por dosis a la mitad de la población, “se generarían unos ingresos de 50 mil millones de dólares o más“.


Foto: Revista Dinero en Imagen.

Unas ganancias que podrían aumentar si se tiene en cuenta que es muy probable que sean necesarias al menos dos dosis de las vacunas y que éstas se suministrarán a más de la mitad de la población mundial.

Tölke resalta que las principales farmacéuticas que lideran la carrera para desarrollar la vacuna tienen como próximo reto aumentar la capacidad de producción y distribución para satisfacer la demanda.

Un desafío que provocará que incurran en gastos iniciales que absorberán los primeros ingresos. Sin embargo, a partir de entonces, pueden obtener unos fuertes beneficios.

Foto: Revista AARP.

Desde Scope defienden que estas cifras muestran el desigual impacto económico de la pandemia en las diferentes industrias, “desastroso para algunas, pero de leve a positivo para otras, como la industria farmacéutica”.

Con información de la revista EFE.

También te puede interesar: Vacuna contra Covid-19 envasada en México, tiene efectividad del 70%

También te puede interesar: Familiares de víctimas mortales por Covid recibirán apoyo económico

Continua Leyendo

Mundo

Tras mala gestión ante el Covid, juez ordena destitución de gobernador en Perú

Publicado

en

Perú.- Debido a la mala gestión que presentó durante la crisis por coronavirus, la Corte Superior de Justicia de Arequipa ordenó la destitución del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica y su sustitución por el vicegobernador, Walter Gutiérrez.

«Habiéndose vulnerado el derecho a la salud de la población, se dispone la destitución del presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, conforme al Art. 22 del Código Procesal Constitucional», señala la sentencia.

Walter Gutiérrez

La sentencia puede ser apelada en un plazo máximo de tres días hábiles desde que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, sea notificado.

Perú es el 12º país del mundo por número de contagios y suma 950 mil 557 confirmados y 35 mil 641 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según datos oficiales.

Con información de Proceso

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.