Ponte en contacto

Tecnología

Facebook filtra datos de 533 millones de usuarios

Publicado

en

Estados Unidos.- En un foro de hacking celebrado este sábado 3 de abril se dio a conocer una base de datos con información personal de más de 533 millones de usuarios de Facebook de unos 100 países que usan la plataforma, entre los que están Estados Unidos, México, España y Brasil.

Entre los datos que se han hecho públicos de las cuentas de los usuarios son los nombres completos, los números de teléfono, fechas de nacimiento, entre otros datos personales importantes.

Alon Gal, director de tecnología para la firma de seguridad Hudson Rock, explicó en dicho foro los posibles efectos de esta filtración de Facebook que podría ser aprovechada por delincuentes para extorsiones o situaciones semejantes, si bien en esta red social aseguran que el problema de seguridad se detectó en 2019, año en el que también fue corregido.

«Una base de datos de ese tamaño que contenga información privada, como los números de teléfono de muchos usuarios de Facebook, sin duda daría lugar a que delincuentes se aprovechen de los datos para realizar ataques de ingeniería social o intentos de hackeo», dijo a Business Insider.

Foto: Web

Entre los países afectados por esta filtración está México que tiene más de 13 millones de usuarios afectados.

De los más afectados es Estados Unidos que tiene 32 millones de usuarios afectados y en España fueron unos 8 millones de afectados.

«Las personas que se registran en una empresa de renombre como Facebook les confían sus datos y se supone que Facebook debe tratarlos con el máximo respeto. Que se filtre la información personal de los usuarios es una enorme violación de la confianza y debe tratarse en consecuencia», dijo Gal.

Al respecto, un vocero de Facebook aseguró que ese problema se dio hace un par de años y que ya fue resuelto. «Estos datos son antiguos y fueron reportados en 2019. Detectamos y solucionamos el caso en agosto de 2019», aseguró a Mediotiempo.

Con información de Medio Tiempo

Tecnología

Facebook diseña smartwatch con doble cámara; podría lanzarlo en 2022

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Después de desembarcar en el mundo de la realidad virtual y de los altavoces inteligentes, parece que ahora le ha llegado el turno a los smartwatches, y su primer diseño podría llegar en tan solo un año.

Según ha adelantado The Verge, una de las características estrella de este nuevo reloj inteligente será su sistema de doble cámara: una en la parte trasera, que contará con resolución 1080p y enfoque automático, y otra en la delantera, orientada a videollamadas.

El plan de Mark Zuckerberg parece claro: que gracias a este sistema sea más sencillo y rápido compartir las fotografías y vídeos del reloj entre las aplicaciones más populares de la compañía, como WhatsApp, Instagram o Facebook, y que los usuarios inviertan más tiempo en estas plataformas en vez de en las de la competencia. Por no hablar de todos los datos que podrá recabar con un dispositivo así, claro.

Foto: Web

Al parecer, el reloj admitirá conectividad LTE y vendrá en 3 colores: blanco, negro y dorado. El medio anglosajón The Information también pudo corroborar que el smartwatch vendrá con sistema operativo Android, aunque Facebook no descarta probar suerte con un sistema operativo propio en el futuro.

Es pronto todavía para determinar cuánto costará el dispositivo, aunque varios empleados de la compañía sostienen que podría estar en torno a los 400 dólares. Si los planes de Facebook no sufren retrasos inesperados, se espera que el primer diseño del reloj llegue en verano de 2022.

Con información de Gizmodo

Continua Leyendo

Tecnología

Se confirma una capa oculta en el núcleo de la Tierra

Publicado

en

Por

Australia.- Expertos de la ANU (Australian National University) han confirmado con el rastreo de miles de modelos numéricos la existencia de un «núcleo más interno» en las profundidades la Tierra.

El autor principal del estudio, la investigadora Joanne Stephenson, dice que si bien esta nueva capa es difícil de observar, sus propiedades distintivas pueden apuntar a un evento dramático y desconocido en la historia del planeta.

Stephenson dice que investigar la estructura del núcleo interno puede ayudarnos a comprender más sobre la historia y la evolución de la Tierra.

Foto: Web

«Tradicionalmente nos han enseñado que la Tierra tiene cuatro capas principales: la corteza, el manto, el núcleo externo y el núcleo interno. La idea de otra capa distinta se propuso hace un par de décadas, pero los datos no han sido muy claros.

Solucionamos esto mediante el uso de un algoritmo de búsqueda muy inteligente para rastrear miles de modelos del núcleo interno. Es muy emocionante, ¡y podría significar que tengamos que volver a escribir los libros de texto!».

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

Falla en servidores deja sin servicio a sitios web de medios internacionales

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Muchos sitios web se quedaron fuera de servicio tras lo que parecía una caída generalizada de la firma de computación en nube Fastly.

Docenas de webs con mucho tráfico, como las de The New York Times, la CNN, Twitch, Reddit y el sitio del gobierno británico, aparecían desconectadas.

Varios sitios web que habían resultado afectados parecieron volver a funcionar.

Algunos visitantes que intentaban acceder a CNN.com encontraban un mensaje que decía: “Error en Fastly: dominio desconocido: cnn.com”.

Foto: Web

Los intentos de acceder al Financial Times mostraban un mensaje similar, mientras que los sitios de The New York Times y el del gobierno británico gov.uk daban un mensaje de “Error 503: Servicio no disponible”, junto a la línea “Servidor de cache Varnish”, que es la tecnología en la que se basa Fastly.

Fastly se describe como una “plataforma de nube de vanguardia”.

Proporciona servicios cruciales de computación en nube para muchos sitios conocidos de internet al ayudarles a almacenar su contenido en servidores de todo el mundo para que esté más cerca de los usuarios.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.