Ponte en contacto

Tecnología

Facebook lanza plan para ayudar en vacunación contra COVID-19

Publicado

en

Este lunes, Facebook lanzó un ambicioso plan para ayudar en la vacunación contra COVID-19.

La campaña global tiene como objetivo ayudar a que 50 millones de personas estén “un paso más cerca para recibir las vacunas contra el COVID-19”.

“Ya conectamos a más de dos mil millones de personas con información oficial sobre COVID-19 y ahora que varios países avanzan en sus planes de vacunar a todos los adultos, estamos desarrollando herramientas para facilitar que todos sean inmunizados”, destacó Mark Zuckerberg en su página de Facebook.

“Colaboramos de cerca con autoridades sanitarias nacionales y mundiales, y utilizando la escala de nuestra tecnología para llegar rápidamente a las personas, estamos contribuyendo a que tengan acceso a información confiable, se vacunen y vuelvan a reunirse de forma segura”, agregó Mark Zuckerberg.

Entre las medidas lanzadas este lunes por Facebook destacan:

-Una herramienta que muestra cuándo y dónde puedes obtener la vacuna, incluyendo un hipervínculo para hacer una cita. Esto estará disponible en el Centro de Información sobre COVID-19, que mostraremos a las personas directamente en el News Feed. Hemos visto que las personas usan Facebook para encontrar información que les permita hacer citas para vacunarse, por lo que esto permitirá que millones más hagan lo mismo.

John Brownstein, director de Comunicaciones del Hospital Infantil de Boston, destacó que “mejorar el acceso equitativo a la vacunas en todo el país será un paso fundamental para lograr la inmunidad de rebaño y poner fin a esta pandemia”.

El lanzamiento del Centro de Información sobre COVID-19 en Instagram.

Hoy, estamos llevando a Instagram el Centro de Información sobre COVID-19 en todo el mundo. Este sitio, que lanzamos en la aplicación de Facebook el pasado mes de marzo, ayuda a las personas a acceder a la información más reciente sobre el virus, procedente de los departamentos de salud locales y de la Organización Mundial de la Salud. También, estamos lanzando nuevos stickers en Instagram Stories, para que las personas puedan inspirar a otros a vacunarse cuando esa posibilidad esté disponible para ellas”.

Pueden encontrar más información en el blog de Instagram. (dé clic aquí)

También incluye el trabajo con autoridades sanitarias y gobiernos para ampliar los chats de WhatsApp para ayudar a que las personas se registren para recibir las vacunas. Más de 3 mil millones de mensajes relacionados al COVID-19 han sido enviados por gobiernos, organizaciones no gubernamentales e internacionales a los ciudadanos a través de los chatbots oficiales de WhatsApp, por lo que esta actualización también ayudará a los esfuerzos de vacunación.

Aquí tres ejemplos claros de la herramienta:

* La semana pasada, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Argentina, anunciaron que WhatsApp será el canal oficial para enviar notificaciones a los ciudadanos cuando sea su turno de recibir la vacuna.
* En Brasil, están utilizando una línea de ayuda de WhatsApp como canal de información y apoyo para los habitantes de Serrana, donde las autoridades sanitarias están probando el primer proyecto de vacunación masiva del país.
* En Indonesia, el Ministerio de Salud comenzó la fase II de la línea de ayuda para el registro de vacunas por WhatsApp, ampliándolo de los trabajadores de primera línea a los adultos mayores.
* Otros gobiernos y autoridades sanitarias, como Sudáfrica y la OMS, están empezando a incorporar información actualizada sobre vacunas en sus líneas de ayuda.

También se amplificó la información sanitaria confiable y recursos de expertos

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, hemos colaborado con ministerios y organizaciones de salud en más de 170 países, proporcionándoles anuncios gratuitos para que compartan guías de salud pública sobre el COVID-19 e información acerca de la vacuna”.

Un ejemplo es la ayuda al Parlamento Europeo par llevar una campaña multibilingüe en sus 27 Estados miembros con videos cortos en Facebook e Instagram.
Esto generó más de 100 millones de visualizaciones y cerca de dos millones de clics

Facebook promueve información confiable sobre las vacunas contra el COVID-19.

Ampliamos el listado de afirmaciones falsas que removeremos durante la pandemia, incluyendo más afirmaciones sobre el coronavirus y las vacunas que ya han sido desacreditadas”.

Facebook destacó que “seguimos ampliando nuestros esfuerzos para hacer frente a la desinformación sobre la vacuna contra el COVID-19, añadiendo etiquetas con información de la OMS a publicaciones en Facebook e Instagram que hablen sobre las vacunas”.

El objetivo de promover información oficial sobre las vacunas, hemos implementado varias medidas temporales para limitar aún más la propagación de información potencialmente dañina sobre COVID-19 y sobre las vacunas durante la pandemia.

Algunas de estas medidas incluyen:

*Reducir la distribución de contenido de usuarios que han violado nuestras políticas sobre COVID-19 y desinformación de vacunas, o que hayan compartido repetidamente contenido que fue marcado como “falso” o “alterado” por los verificadores de datos independientes
*Cualquier contenido de COVID-19, o vacunas, que los verificadores de datos independientes hayan marcado con la etiqueta de “falta contexto”.
*Requerir a los administradores de Grupos con administradores o miembros que han violado nuestras políticas de COVID-19 que aprueben todas las publicaciones en su Grupo de forma temporal.
*Continuar brindando información de fuentes autorizadas cuando las personas buscan información sobre COVID-19 o vacunas.
Facilitar información para comprender tendencias y comportamientos en relación a las vacunas en todo el mundo.

Con información de la revista López Dóriga.

También te puede interesar: Atiende Congreso del Estado solicitudes de diversos ayuntamientos

Tecnología

Próximo 12 de diciembre se avisará en México cometa Leonard

Publicado

en

Por

México. – Luego de varios y sorprendentes eventos astronómicos que se presentaron este 2021, incluido el eclipse más largo del siglo, el cielo nocturno será el escenario de un nuevo fenómeno llamado C/2021 A1 (Leonard).

El Cometa Leonard es uno de los eventos más esperados del por los amantes de la astronomía y la ciencia, ya que se podrá ver a simple vista y no se repetirá hasta dentro de 80 mil años.

Foto: La República

Según los reportes de la NASA, Leonard podrá observarse con mayor luminosidad el próximo 12 de diciembre entre las 05:00 y 05:30 de la madrugada.

El astrónomo Gregory J. Leonard, fue quien el 3 de enero de 2021, captó desde el Observatorio de Mount Lemmon en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, el cometa que posteriormente fue bautizado con su apellido.

Foto: Milenio

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tecnología

Twitter anuncia la salida de Jack Dorsey, su máximo ejecutivo y fundador

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Twitter anunció este lunes la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey, que será sustituido por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal.

«He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores”, dijo en un comunicado Dorsey tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en bolsa.

Foto: Entorno Inteligente

El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10 por ciento en las operaciones previas a la espera de la noticia.

Dorsey, que permanecerá en la junta directiva hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022, recibió halagos de la dirección por su “liderazgo visionario y dedicación incansable” a la empresa, a la que ha dado “un giro en el momento más crítico”, según la nota.

El empresario creó la plataforma en 2006 con la idea de que fuera una herramienta de comunicación entre amigos y conocidos, pero con los años se ha erigido en un foro de actualidad caracterizado por la inmediatez de la información, lo que plantea importantes retos.

El enigmático ejecutivo, conocido por su estilo de vida bohemio y su defensa de las criptomonedas, fue apartado del puesto de máxima responsabilidad a petición de la junta directiva en 2008 por dividir su tiempo entre demasiadas actividades, y no logró recuperar el mando hasta 2015.

Durante esa pausa, en 2009, fundó la firma de pagos digitales Square, en la que ejerce de consejero delegado.

El año pasado, Dorsey vio de nuevo amenazado su cargo por la firma de inversiones Elliott Management, que lanzó una campaña para que fuera reemplazado después de anunciar que se mudaría a África y compaginaría desde allí su trabajo en Twitter y Square.

Twitter, con una capitalización de mercado de 37.600 millones de dólares, ha perdido cerca de un 10 % de su valor desde el comienzo de este año tras encadenar tres trimestres de pérdidas que ascienden a 403 millones acumulados.

Pese a los resultados trimestrales negativos, la red social del pájaro azul divulgó en su último informe que tenía 211 millones de usuarios activos diarios (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día) en todo el mundo, un 13 % más que en el tercer trimestre de 2021.

La plataforma, que planea alcanzar los 315 millones de usuarios activos diarios a finales de 2023 y duplicar sus resultados para entonces, dijo este lunes que mantiene esas metas y que no espera cambios en sus previsiones para este ejercicio.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Samsung va contra Apple; proyecta planta de chips en Texas

Continua Leyendo

Tecnología

Samsung va contra Apple; proyecta planta de chips en Texas

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– En medio de la escasez mundial de chips, la gigante tecnológica Samsung informó que construirá una fábrica de chips avanzados (3mn) en Texas, Estados Unidos, lo que a la vez podría hacer frente a Apple y su alianza con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.).

Se espera que la planta comience a operar en la segunda mitad del 2024, por lo que, momentáneamente no ayudará a palear la crisis de semiconductores que está amenazando al sector tecnológico desde el año pasado.

Foto: Es de Latino News

Durante el anuncio del vicepresidente del consejo de administración y consejero delegado de Samsung Electronics, Kinam Kim, se reveló que invertirán 17.000 millones de dólares, siendo la mayor inversión nunca antes realizada por la compañía en territorio estadounidense.

Se estima que la planta genere 2.000 puestos directos de trabajo, así como otros 1.000 indirectos. Se localizará en la localidad de Taylor, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Austin, donde la compañía sudcoreana tiene otra planta de semiconductores.

“Con una mayor capacidad de fabricación podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro de semiconductores a nivel global”, señaló Kinam Kim.

La construcción de la fábrica de chips iniciaría a inicios del próximo año en un espacio de más de 5 millones de metros cuadrados, que posiblemente en el futuro se convierta en un lugar clave del sector a nivel mundial.

Samsung señaló que en la plata fabricarán procesadores avanzados para 5G, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.

Samsung llega en el momento indicado
El anuncio de la tecnológica sudcoreana no solo se da en el contexto del desabasto de chips, sino cuando el gobierno de Joe Biden impulsó la producción e investigación de semiconductores en el país para reducir su dependencia al extranjero.

Aunque la escasez está relacionada al impacto de la pandemia, fenómenos meteorológicos, entre otros factores, Estados Unidos, ya llevaba cierto atraso en el sector tecnológico. Según la Asociación del Sector de Semiconductores la cuota mundial de producción de chips se redujo del 37% en 1990 al 12% en la actualidad.

Por lo anterior, miembros de la Casa Blanca señalaron que esta instalación ayudará a “proteger nuestras cadenas de suministro, revitalizar nuestra base de fabricación y crear empleos de calidad”.

Una de las acciones del senado estadounidense fue la reciente aprobación de un plan para la construcción de plantas de chips con un subsidio de 52.000 millones de dólares. Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo que Samsung tendrá una subvención de 27 millones de dólares para la creación de empleos.

Foto: Centro de Informes

Samsung y su relación con Apple y TSCM
Hasta ahora Apple tenía que valerse de Qualcomm para la producción de sus chips, sin embargo, por motivos económicos y para reducir su dependencia formó alianza con TSMC. Según Nikkei Asia, la empresa taiwanesa hará módems 5G para iPhone a partir de 2023.

De tal modo, Apple adoptaría la tecnología de producción de chips de 4 nm (que requiere de una transición) con TSMC para la producción en masa de su primer módem 5G, además de sus propios chips de administración de energía para el mismo. Esos componentes era proporcionados por Qualcomm.

En ese sentido, Qualcomm no se quedará con los brazos cruzados, pues algunos sugieren que ahora se unirá a las filas de la competencia de Apple, Samsung, para la fabricación de chips de 3 nm, haciendo un nuevo frente en el sector de semiconductores.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Descubre las nuevas funciones de WhatsApp para 2022

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.