Ponte en contacto

Tecnología

Facebook pedirá una llave para iniciar sesión

Publicado

en

Estados Unidos.- Las redes sociales son las plataformas en donde generalmente compartimos más información personal. A dónde vamos, qué nos gusta, quiénes son parte de nuestra familia y hasta dónde trabajamos o estudiamos.

Es decir que puede ser una fuente interesante para los ciberdelincuentes y otras personas mal intencionadas, no solo para robar los datos sino para suplantar la identidad de las personas y, por ejemplo, pedirle favores a sus contactos. Para que sea más difícil que alguien ajeno ingrese a una cuenta que no le pertenece Facebook impulsará la autenticación de dos factores mediante una llave física.

En el blog de la compañía se puede leer que, desde 2017, las personas en Facebook han podido usar claves de seguridad físicas, tipo USB, para iniciar sesión en sus cuentas en la versión de escritorio con la intención de proteger mejor su información de piratas informáticos malintencionados. Ahora la compañía quiere llevar esa opción de configuración para que las personas inicien sesión en sus dispositivos móviles iOS y Android. 

Para entender un poco más de qué se trata esta opción hay que explicar que la autenticación de dos factores es una función de seguridad que ayuda a proteger la cuenta de las personas pues, cada vez que inician sesión en Facebook desde un dispositivo desconocido, se le solicita algo que sepa (su contraseña) y algo que tenga (generalmente, un código SMS enviado a su teléfono móvil). De esta manera es mucho más difícil para un mal actor obtener ambos factores, lo que evita que la contraseña sea la única defensa contra el phishing.

Foto: Web

La propuesta en el caso de las llaves de seguridad físicas es que, en lugar de que el usuario reciba un SMS, cuando intente acceder a su cuenta de Facebook desde un navegador o dispositivo móvil que la app no reconozca, se le pedirá que confirme que es el titular con la llave.

Facebook señala en su blog que recomienda encarecidamente que todos consideren el uso de llaves de seguridad físicas para aumentar la protección de sus cuentas, “sin importar qué dispositivo utilicen”. Sin embargo, enfatiza que este tipo de tecnología de seguridad es más necesaria para aquellas personas que corren un alto riesgo de ser atacadas por piratas informáticos malintencionados, por ejemplo, políticos, figuras públicas, periodistas y defensores de los derechos humanos. 

Es posible adquirir este tipo de llaves de seguridad, que generalmente son lo suficientemente pequeñas como para caber en tu llavero, directamente con las empresas que las fabrican, es decir, Facebook no es quien desarrolla estos dispositivos que, de acuerdo al modelo, pueden funcionar a través de la tecnología Bluetooth o conectándolas directamente al teléfono.

Con información de El Universal

Tecnología

NASA usará tecnología láser para transmisiones; serán 100 veces más rápidas que las actuales

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Las misiones espaciales no solo son cada vez más frecuentes: generan datos que deben ser recopilados y que ya no son solo texto, sino que también pueden ser imágenes e incluso vídeos 4K. Para lograr que esas transmisiones de datos sean más efectivas, en la NASA están preparando el despliegue del nuevo sistema Laser Communications Relay Demonstrations (LCRD).

Este tipo de tecnología reemplazará a las comunicaciones de radio que llevaban usándose desde la década de 1950 en estas misiones. Mientras que con la tecnología actual se tardaría cerca de nueve semanas en enviar un mapa completo de Marte a la Tierra, con LCRD permitirá reducir ese tiempo a nueve días.

En la NASA de hecho indican que esta nueva tecnología de comunicación permitirá lograr transmisiones de datos con la Tierra que serán entre 10 y 100 veces más veloces.

Foto: Web

Esta comunicación no solo ofrece más ancho de banda: necesita menos volumen, peso y energía en misiones espaciales que ganarán así espacio para más instrumentos científicos y que serán más eficientes en cuanto a consumo energético.

A diferencia de las comunicaciones con luz infrarroja que se utilizaban hasta ahora, sus ondas son «mucho más estrechas», lo que significa que con el láser las estaciones terrestres pueden recibir más datos a la vez. El láser no es necesariamente más rápido, pero sí pueden transmitirse más datos en un solo enlace descendente, explican en la NASA.

Con información de xataka.com

Continua Leyendo

Tecnología

¿Spinosaurus era acuático o terrestre?

Publicado

en

Por

iStock

México. – El Spinosaurus era uno de los dinosaurios más grandes y temibles, pero también uno de los más misteriosos.

Según investigaciones paleontológicas, el Spinosaurus es lo más cercano a un dinosaurio acuático, ya que la familia dinosauria era terrestre y las criaturas prehistóricas marinas eran reptiles o peces gigantes.

Se sabe que el Spinosaurus fue uno de los depredadores más grandes de la prehistoria, incluso más grande que un Tiranosaurio, pero, según las evidencias fósiles, se alimentaba de peces.

Foto: hablandodeciencia

Ha sido difícil describir al Spinosaurus porque hay pocos fósiles que ayuden a su investigación. A principios del siglo XX fueron encontrados los primeros restos de un Spinosaurus, pero fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En 2014, el paleontólogo Nizar Ibrahim encontró en Marruecos un fósil de Spinosaurus que, después de analizar, determinó que era una criatura de 15 metros de largo con una espina en la espalda de casi 2 metros.

El paleontólogo también dijo que la estructura ósea del dinosaurio era muy parecida a la de los vertebrados acuáticos actuales, por lo que decretó que el Spinosaurus pasaba más tiempo en el agua que en tierra.

dinosauriosyvidaprehistorica

El hallazgo fue emocionante porque era la primera evidencia real de un dinosaurio acuático que, además, era depredador; sin embargo, años más tarde, el paleontólogo Don Henderson refutó la teoría.

Henderson hizo un modelo de simulación en computadora con la figura del Spinosaurus y los resultados indicaron que el dinosaurio era incapaz de flotar y su cuerpo le habría dado muchos problemas para sumergirse.

Para validar el método, Henderson también construyó modelos de lagartos y pingüinos que tuvieron éxito flotando, al igual que lo hacen en la vida real.

Según la investigación de Henderson, la densidad ósea del Spinosaurus no le habría permitido sumergirse adecuadamente y su comportamiento acuático no fue muy diferente al de un T. Rex o un Baryonyx, con quien estaba emparentado.

Incluso si su pesado cuerpo le permitiera nadar largas distancias y sumergirse hondas profundidades, sus pulmones no habrían resistido tanto tiempo bajo el agua porque no tenía características de anfibio.

allyouneedisbiology

Con la simulación de Henderson, se abrieron dudas sobre las características del Spinosaurus ya que tenía garras parecidas a las de un oso y quijada de cocodrilo, por lo que todo indicaba que pasaba mucho tiempo en el agua para cazar peces.

Henderson describió el comportamiento del Spinosaurus como el de un oso grizzly, pues pasa tiempo en los ríos cazando peces, pero no es un animal acuático.

Después del modelo de Henderson, el paleontólogo Ibrahim defendió su primera teoría y dijo que la verdad sobre los dinosaurios está en los huesos y no en las computadoras.

La vida del Spinosaurus seguirá siendo un misterio hasta que la ciencia llegue a un acuerdo, pero ambas investigaciones concluyen que el dinosaurio era tan temible como el Tiranosaurio.

Con información de VIX

Continua Leyendo

Tecnología

¿Qué hacer si aparece «sólo lectura» en los discos externos en Mac?

Publicado

en

Por

Foto: iphonea2

México. – Los discos externos conectados al Mac funcionan de un modo distinto al que lo hacen en un PC. Es decir, la finalidad sigue siendo almacenar archivos, pero para llegar a eso necesitan estar configurados de cierta manera.

Para un usuario de Mac que lleva en la plataforma varios años es algo obvio, pero puede suponer un problema para un usuario que acaba de aterrizar a macOS y de repente su disco duro no es compatible con el Mac.

En realidad sí que lo es, aunque debemos configurarlo para que funcione correctamente en Mac. Y es que todo depende del formato que tenga el disco externo, pues cada sistema operativo trabaja con formatos diferentes. Y macOS no acepta todos los formatos compatibles con un PC con Windows.

Foto: cnet

Existen diferentes formatos para los discos duros que conectamos al ordenador Mac. así como para los pendrives y otras unidades de almacenamiento. Los principales y que más te vas a encontrar son los siguientes:

NTFS: Es el formato utilizado por los ordenadores Windows. Cuando conectamos al Mac un disco duro externo en este formato nos aparecerá un aviso de «Sólo lectura», esto significa que el Mac no puede modificar los archivos del disco externo ya que se encuentra en formato NTFS. A pesar de ello, puede leer los archivos y copiarlos al Mac por ejemplo. En un ordenador con Windows funciona perfectamente para leer y escribir datos en él.

FAT32: Es el formato que vas a ver en todos los pendrives, pues es un formato compatible con Windows, macOS, Linux… y también reproductores, televisores y cualquier otro dispositivo que acepte conexión por USB. La pega es que su uso se limita a archivos de no más de 4 GB, por lo que si quieres copiar un archivo más grande de 4 GB en él, no vas a poder hacerlo.

Mac OS Plus: Se trata del formato utilizado por Apple para sus ordenadores Mac, viene a ser el equivalente a NTFS. También lo podemos encontrar bajo el nombre de HFS+ y existen diferentes variantes que cifran o no los archivos: Mac OS Plus (con registro), Mac OS Plus (con registro, cifrado), Mac OS Plus (mayús./minús., con registro) o Mac OS Plus (mayús./minús., con registro, cifrado).

APFS: Es el formato implementado por Apple en sus últimas versiones del sistema operativo, y es el formato recomendado para cualquier ordenador con macOS. Este formato también lo podemos encontrar en diferentes variantes según si cifra o no el contenido: APFS (cifrado), APFS (mayús./minús) o APFS (mayús./minús., cifrado).

Foto: discoduroexterno

Si te aparece el mensaje «Sólo lectura» esto debes hacer, toma nota:

Si cuentas con un disco duro que has utilizado anteriormente en ordenadores con Windows y ahora te aparece el mensaje de «Sólo lectura» tienes varias opciones.

  • Dejarlo como está: En este caso podrás ver y copiar archivos de él pero no modificarlos en él, ideal si lo utilizas más en ordenadores PC que en el Mac.
  • Convertirlo a APFS o Mac OS Plus: Si formateas el disco duro y pasa a ser un disco con formato APFS o Mac OS Plus, podrás ver y añadir archivos en él. En cambio, ya no podrás añadir archivos desde un PC con Windows, ni siquiera verlos. Esta opción es ideal si sabes que lo vas a utilizar con ordenadores Mac y no con ordenadores Windows.

Ahora que sabemos los diferentes formatos posibles y las consecuencias que tiene utilizar un disco NTFS en macOS, podemos elegir en qué formato vamos a utilizarlo.

Formatear un disco externo significa perder todos los datos guardados en él, ya que se borra todo para darle un nuevo formato. Por lo tanto, haz una copia de los archivos que te interesen antes de formatearlo.

Una vez tengas una copia de los datos que te interesen, sigue con estos pasos:

  • Abre la app Utilidad de Discos en tu Mac.
  • Selecciona de la barra lateral el disco externo (esto incluye los pendrives también) que te interese formatear.
  • En el menú desplegable de Formato escoge la opción que te interese.
  • Dale un nombre al disco externo.
  • Haz clic en Borrar y pulsa OK.

Tras unos segundos el disco se habrá borrado completamente y tendrá aplicado el nuevo formato que hayamos escogido.

Y listo podrás copiar los archivos que desees.

Con información de APPLESFERA

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.