Ponte en contacto

Tecnología

Fallece Charles Geschke, creador de Adobe y del PDF

Publicado

en

Charles Geschke, el padre del PDF y fundador de la compañía de software Adobe, murió el viernes, según anunció la empresa californiana en un comunicado.

Geschke trabajó para la división de investigación y desarrollo de Xerox en Silicon Valley (California) en los años 70, donde desarrollo software para trasladar palabras e imágenes a documentos impresos junto con John Warnock, que se convertiría en su socio en Adobe.

Geschke y Warnock, cuyas ideas e impulso fueron ignoradas por Xerox, pasaron a fundar Adobe, un gigante del software que hoy tiene capitalización bursátil de 250 mil millones de dólares, en 1982.

“La tecnología es como los peces, si nos los asas pronto se ponen malos”, aseguró Charles Geschke al recordar su frustración para innovar dentro del entonces gigante de la impresión Xerox, donde le decían que lanzar un producto llevaba siete años.

Adobe creó el formato de documentos digitales Portable Document Format o PDF en 1993 y pese a los cambios tecnológicos con el paso del tiempo sigue siendo un estándar de publicación de documentos digitales.

La compañía que cofundó Geschke cambió el mundo de las publicaciones, la impresión y la comunicación digital con varios software como Photoshop, Acrobat o Illustrator, que se han convertido en herramientas esenciales para editores y creativos.

El meteórico éxito de Adobe lo llevó a ser víctima de un secuestro durante varios días en 1992, hasta que el Buró Federal de Investigación (FBI) lo rescató.

En un comunicado emitido el domingo, Adobe lamentó la pérdida de su fundador y aseguró que Geschke falleció rodeado de sus seres queridos, aunque no dio detalles sobre las causas de su muerte.

Geschke, nacido en 1939, era hijo de un linotipista de Ohio, que trabajaba trasladando imágenes de placas a periódicos y revistas, un proceso que más de medio siglo después revolucionaría para siempre Adobe.

Geschke, que quiso ser jesuita, se enamoró de la computación en los 60, se doctoró en ciencias de la informática en 1973 y presumía de que no había estudiado nada sobre negocios y que lo único que le sirvió fue un libro que le enseñó la importancia de encontrar nichos de necesidades no satisfechas.

“Adobe encontró una de ellas y el vacío era gigantesco”, recordó en un discurso en 2011.

Con información de EFE.

También te puede interesar: Estas son las novedades de la nueva versión de WhatsApp Plus

Tecnología

¿Spinosaurus era acuático o terrestre?

Publicado

en

Por

iStock

México. – El Spinosaurus era uno de los dinosaurios más grandes y temibles, pero también uno de los más misteriosos.

Según investigaciones paleontológicas, el Spinosaurus es lo más cercano a un dinosaurio acuático, ya que la familia dinosauria era terrestre y las criaturas prehistóricas marinas eran reptiles o peces gigantes.

Se sabe que el Spinosaurus fue uno de los depredadores más grandes de la prehistoria, incluso más grande que un Tiranosaurio, pero, según las evidencias fósiles, se alimentaba de peces.

Foto: hablandodeciencia

Ha sido difícil describir al Spinosaurus porque hay pocos fósiles que ayuden a su investigación. A principios del siglo XX fueron encontrados los primeros restos de un Spinosaurus, pero fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En 2014, el paleontólogo Nizar Ibrahim encontró en Marruecos un fósil de Spinosaurus que, después de analizar, determinó que era una criatura de 15 metros de largo con una espina en la espalda de casi 2 metros.

El paleontólogo también dijo que la estructura ósea del dinosaurio era muy parecida a la de los vertebrados acuáticos actuales, por lo que decretó que el Spinosaurus pasaba más tiempo en el agua que en tierra.

dinosauriosyvidaprehistorica

El hallazgo fue emocionante porque era la primera evidencia real de un dinosaurio acuático que, además, era depredador; sin embargo, años más tarde, el paleontólogo Don Henderson refutó la teoría.

Henderson hizo un modelo de simulación en computadora con la figura del Spinosaurus y los resultados indicaron que el dinosaurio era incapaz de flotar y su cuerpo le habría dado muchos problemas para sumergirse.

Para validar el método, Henderson también construyó modelos de lagartos y pingüinos que tuvieron éxito flotando, al igual que lo hacen en la vida real.

Según la investigación de Henderson, la densidad ósea del Spinosaurus no le habría permitido sumergirse adecuadamente y su comportamiento acuático no fue muy diferente al de un T. Rex o un Baryonyx, con quien estaba emparentado.

Incluso si su pesado cuerpo le permitiera nadar largas distancias y sumergirse hondas profundidades, sus pulmones no habrían resistido tanto tiempo bajo el agua porque no tenía características de anfibio.

allyouneedisbiology

Con la simulación de Henderson, se abrieron dudas sobre las características del Spinosaurus ya que tenía garras parecidas a las de un oso y quijada de cocodrilo, por lo que todo indicaba que pasaba mucho tiempo en el agua para cazar peces.

Henderson describió el comportamiento del Spinosaurus como el de un oso grizzly, pues pasa tiempo en los ríos cazando peces, pero no es un animal acuático.

Después del modelo de Henderson, el paleontólogo Ibrahim defendió su primera teoría y dijo que la verdad sobre los dinosaurios está en los huesos y no en las computadoras.

La vida del Spinosaurus seguirá siendo un misterio hasta que la ciencia llegue a un acuerdo, pero ambas investigaciones concluyen que el dinosaurio era tan temible como el Tiranosaurio.

Con información de VIX

Continua Leyendo

Tecnología

¿Qué hacer si aparece «sólo lectura» en los discos externos en Mac?

Publicado

en

Por

Foto: iphonea2

México. – Los discos externos conectados al Mac funcionan de un modo distinto al que lo hacen en un PC. Es decir, la finalidad sigue siendo almacenar archivos, pero para llegar a eso necesitan estar configurados de cierta manera.

Para un usuario de Mac que lleva en la plataforma varios años es algo obvio, pero puede suponer un problema para un usuario que acaba de aterrizar a macOS y de repente su disco duro no es compatible con el Mac.

En realidad sí que lo es, aunque debemos configurarlo para que funcione correctamente en Mac. Y es que todo depende del formato que tenga el disco externo, pues cada sistema operativo trabaja con formatos diferentes. Y macOS no acepta todos los formatos compatibles con un PC con Windows.

Foto: cnet

Existen diferentes formatos para los discos duros que conectamos al ordenador Mac. así como para los pendrives y otras unidades de almacenamiento. Los principales y que más te vas a encontrar son los siguientes:

NTFS: Es el formato utilizado por los ordenadores Windows. Cuando conectamos al Mac un disco duro externo en este formato nos aparecerá un aviso de «Sólo lectura», esto significa que el Mac no puede modificar los archivos del disco externo ya que se encuentra en formato NTFS. A pesar de ello, puede leer los archivos y copiarlos al Mac por ejemplo. En un ordenador con Windows funciona perfectamente para leer y escribir datos en él.

FAT32: Es el formato que vas a ver en todos los pendrives, pues es un formato compatible con Windows, macOS, Linux… y también reproductores, televisores y cualquier otro dispositivo que acepte conexión por USB. La pega es que su uso se limita a archivos de no más de 4 GB, por lo que si quieres copiar un archivo más grande de 4 GB en él, no vas a poder hacerlo.

Mac OS Plus: Se trata del formato utilizado por Apple para sus ordenadores Mac, viene a ser el equivalente a NTFS. También lo podemos encontrar bajo el nombre de HFS+ y existen diferentes variantes que cifran o no los archivos: Mac OS Plus (con registro), Mac OS Plus (con registro, cifrado), Mac OS Plus (mayús./minús., con registro) o Mac OS Plus (mayús./minús., con registro, cifrado).

APFS: Es el formato implementado por Apple en sus últimas versiones del sistema operativo, y es el formato recomendado para cualquier ordenador con macOS. Este formato también lo podemos encontrar en diferentes variantes según si cifra o no el contenido: APFS (cifrado), APFS (mayús./minús) o APFS (mayús./minús., cifrado).

Foto: discoduroexterno

Si te aparece el mensaje «Sólo lectura» esto debes hacer, toma nota:

Si cuentas con un disco duro que has utilizado anteriormente en ordenadores con Windows y ahora te aparece el mensaje de «Sólo lectura» tienes varias opciones.

  • Dejarlo como está: En este caso podrás ver y copiar archivos de él pero no modificarlos en él, ideal si lo utilizas más en ordenadores PC que en el Mac.
  • Convertirlo a APFS o Mac OS Plus: Si formateas el disco duro y pasa a ser un disco con formato APFS o Mac OS Plus, podrás ver y añadir archivos en él. En cambio, ya no podrás añadir archivos desde un PC con Windows, ni siquiera verlos. Esta opción es ideal si sabes que lo vas a utilizar con ordenadores Mac y no con ordenadores Windows.

Ahora que sabemos los diferentes formatos posibles y las consecuencias que tiene utilizar un disco NTFS en macOS, podemos elegir en qué formato vamos a utilizarlo.

Formatear un disco externo significa perder todos los datos guardados en él, ya que se borra todo para darle un nuevo formato. Por lo tanto, haz una copia de los archivos que te interesen antes de formatearlo.

Una vez tengas una copia de los datos que te interesen, sigue con estos pasos:

  • Abre la app Utilidad de Discos en tu Mac.
  • Selecciona de la barra lateral el disco externo (esto incluye los pendrives también) que te interese formatear.
  • En el menú desplegable de Formato escoge la opción que te interese.
  • Dale un nombre al disco externo.
  • Haz clic en Borrar y pulsa OK.

Tras unos segundos el disco se habrá borrado completamente y tendrá aplicado el nuevo formato que hayamos escogido.

Y listo podrás copiar los archivos que desees.

Con información de APPLESFERA

Continua Leyendo

Tecnología

Aterriza primera misión china en Marte (Video)

Publicado

en

Por

China.- El módulo de aterrizaje de la misión Tianwen 1 de China ha aterrizado en Marte, con un vehículo de exploración llamado Zhurong a bordo. Solo Estados Unidos lo había conseguido antes.

La sonda aterrizó en su área de aterrizaje preseleccionada en la parte sur de Utopia Planitia, una vasta llanura en el hemisferio norte de Marte, a las 23.18 UTC del 14 de mayo, anunció la CNSA, agencia espacial china. Tianwen 1 llegó a la órbita de Marte en febrero tras un viaje de casi siete meses.

Foto: Web

Los controladores de tierra tardaron más de una hora en establecer el éxito del aterrizaje preprogramado. Tuvieron que esperar a que el rover desplegara de forma autónoma sus paneles solares y antena para enviar las señales después del aterrizaje, con un desfase de más de 17 minutos debido a la distancia de 320 millones de kilómetros entre la Tierra y Marte.

Después de volar durante aproximadamente tres horas, la cápsula de entrada se precipitó hacia el planeta rojo y entró en la atmósfera de Marte a una altitud de 125 kilómetros, iniciando los conocidos como ‘siete minutos de terror’.

El descenso de la nave a través de la atmósfera marciana fue extremadamente complicado sin control terrestre y tuvo que ser dirigido por la nave espacial de forma autónoma, explicó Geng Yan, funcionario del Centro de Programa Espacial y Exploración Lunar de la CNSA, citando a Xinhua.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.