Ponte en contacto

Espectáculos

Fallece el actor Guillermo Murray a los 93 años

Publicado

en

México.- El actor de origen argentino Guillermo Murray de 93 años de edad murió el presente jueves, las causas de su deceso fue por un choque séptico.

La noticia de su deceso se dio en la cuenta del programa de espectáculos Ventaneando.

“Mi más sentido pésame a la familia Murray Prisant por el fallecimiento de su padre Guillermo Murray QEPD”

Por su parte, la periodista y también conductora de la emisión, Rosario Murrieta, lamentó el deceso y aseguró que el día viernes presentarán detalles: “Noticia en desarrollo. Mañana tendremos toda la información. Descansa en paz. Don Guillermo Murray y toda la fortaleza y consuelo para su familia. Se están yendo los grandes”.

Se conoce que el primer actor padecía demencia senil desde 2007 y pasaba por un complicado estado de salud. En 2012, el actor que enamoró en la pantalla del cine mexicano desde la década de 1960 fue diagnosticado además con Alzheimer.

Foto: Univision

El padre del también actor Rodrigo Murray hacía ejercicio hace tres años, aunque ya comenzaba a padecer los embates de su enfermedad. Así lo declaró su hijo a finales de 2017:

“Cumplió 90 años el 15 de junio y va sábados y domingos a nadar al club, y sí, se le patina a veces la chancla. Tiene demencia senil, que es una de las 90 enfermedades que existen, pero si voy a estar como él cuando cumpla 90, ¿dónde firmo? Físicamente está muy bien, mis padres viajan seis meses al año”

Entonces, Rodrigo explicó que su padre ya no salía a encontrarse con el público, no concedía entrevistas y estaba totalmente retirado del ambiente escénico:

“Esta demencia le ocurre a una gran cantidad de ancianos. No puede trabajar porque tiene un problema con la retentiva inmediata de memoria, entonces pues un actor necesita recordar exactamente un texto”, declaró.

“Aún reconoce a sus hijos, conoce a sus nietos y sabe perfectamente bien lo que quiere, la hora que es, dónde está, va al baño solo, duerme tranquilo, hizo una vida plena, plausible, entonces más bien habría qué aplaudir esos noventa años.”, reveló entonces a De primera mano.

Guillermo Murray Muttis nació el 15 de junio de 1927 en Colon, Buenos Aires, Argentina. Fue un actor conocido en toda España y América Latina, se desempeñó también fue director y escritor, rubro en el que destacó notablemente.

Perteneció a la Época de Oro del cine argentino, pero logró un gran éxito en México. Estudió literatura por tres años en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad del Litoral, Argentina. Se inició como actor en 1949 en la compañía Teatro de arte dirigida por Esteban Pavón.

En 1952 continuó sus estudios de historia del teatro y técnicas de actuación en la Academia de arte dramático dirigida por el maestro italiano Alberto D’Aversa. Pero fue en 1960, tras su participación en el Festival de Cine Internacional de Cannes, cuando fue invitado por productores para trabajar en el cine mexicano, trasladándose al país donde radicó desde entonces. Su debut en el cine mexicano fue la película El mundo de los vampiros y llegó a la televisión en 1961 con la telenovela La leona.

Foto: El Heraldo de México

Debido a su arduo trabajo como escritor alcanzó varios premios en concursos nacionales de guiones cinematográficos, que fueron organizados por la Sociedad General de Escritores de México.

Entre otros de sus múltiples proyectos realizados en México se encuentran las recordadas telenovelas El pecado de Oyuki, Agujetas de color de rosa, Lazos de amor, Amada enemiga y Te sigo amando, melodramas que realizó de la mano de Televisa.

El actor procreó cuatro hijos: el mayor lleva su mismo nombre y es escritor. Alejandro, que se dedica a la artesanía, Rodrigo, que es actor y director, y Gabriela, quien también eligió ser actriz.

Los más recientes trabajos del fallecido histrión para la televisión fueron la telenovela La hija del mariachi, de 2006, y la película Morirse está en Hebreo, de 2007.

Con información de Infobae

Espectáculos

Shakira desmiente rumores de una supuesta relación con su instructor de surf

Publicado

en

Barcelona, España.- La cantante colombiana Shakira desmintió los rumores acerca de una supuesta relación sentimental con su instructor de surf y pidió que se dejen de lado esas “especulaciones“, ya que en este momento no tiene “ninguna pareja” y está totalmente centrada en el bienestar de sus hijos.

“Por respeto a mis niños y al momento vulnerable que atraviesan, solicito a los medios de comunicación que paren las especulaciones. No tengo ninguna pareja y ninguna ilusión más que la de dedicarme enteramente a mis hijos y su bienestar”, afirmó en declaraciones a medios.

Foto: La Vanguardia

La artista de Barranquilla dio portazo de esta manera a los recientes rumores publicados en algunos medios de comunicación sobre una hipotética relación sentimental con su instructor de surf.

De hecho, fuentes del entorno de la cantante han dejado claro que Shakira únicamente tiene un vínculo profesional con su monitor, que además también dio clases anteriormente a sus dos hijos e incluso, en su momento, al exfutbolista español Gerard Piqué.

Foto: El Espectador de Caracas

El desmentido de estas especulaciones llega dos días después de que Shakira y Piqué firmaran ante un juzgado de la ciudad española de Barcelona el acuerdo que permitirá que la cantante pueda establecerse con los hijos de ambos, Milan y Sasha, en Miami (Estados Unidos).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Cuba declara a la trova como Patrimonio Cultural de la Nación

Publicado

en

Cuba.- Autoridades de Cuba declararon a la nueva trova Patrimonio Cultural de la nación pues ha acompañado el proceso revolucionario de la isla.

La declaración se dio en el parque central Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Manzanilla, donde artistas, intelectuales y pobladores se dieron cita.

Foto: ACN

“Celebramos la distinción a esta expresión cultural, que por décadas ha constituido voz y canción de un pueblo y sus esencias más raigales”, indicaron.

Por su parte, el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando León Jacomino, explicó que la Comisión para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial validó la solicitud de declaratoria de la trova cubana, en aras de contribuir a la sostenibilidad, viabilidad y visibilidad de esa importante expresión cultural que trasciende como elemento destacado del Patrimonio Material Inmaterial.

Foto: ACN

La gala de homenaje a la trova cerró con un concierto protagonizado por noveles y consagrados trovadores como Marta Campos, Eduardo Sosa, Annie Garcés y la argentina Paula Ferret, entre otros.

Con información de Granma

Continua Leyendo

Espectáculos

Wisin y Yandel comienzan su despedida en Puerto Rico

Publicado

en

Puerto Rico.– El dúo puertorriqueño de reguetón de Wisin y Yandel realizó el primer concierto de los 14 consecutivos que dará en San Juan, en el Coliseo José Miguel Agrelot, con capacidad para 14 mil, para poner fin a una larga carrera de casi 25 años en su tierra natal.

“Anoche, anoche soñé contigo” así, con la letra del tema “Ahora es”, arrancaba el primer espectáculo que marca el cierre de un ciclo en el que Wisin y Yandel baten un récord histórico de funciones consecutivas en el principal recinto de espectáculos de la isla.

El dúo ataviado con vestimenta metálica resaltó que estas 14 funciones de despedida “son un regalo del cielo” y afirmaron que para ellos es “un orgullo” ser de Puerto Rico.

Foto: Chilango

“Abusadora” o “Sexy movimiento” son algunos de los éxitos que la pareja ha cosechado a lo largo de su carrera y que durante el show fueron cantadas a todo pulmón y “perreadas” por la abarrotada sala de eventos, conocida como “El Choli”.

“Buenas noches, Puerto Rico. Estábamos deseosos de que llegara este momento”, indicó Yandel a los asistentes.

Por su parte, Wisin dijo: “hay tantas cosas que quisiéramos decirles. Son tantas experiencias en esta tierra, en esta plaza”.

El dueto no actuaba en el Coliseo desde 2018 cuando realizaron ocho conciertos y ahora alcanzará otro hito con estas 14 actuaciones, ya que será la primera vez que un artista logra realizar 39 presentaciones en el recinto más importante de Puerto Rico.

Foto: Qué Pasa

Varios artistas acompañaron al dúo en esta histórica noche, el primero fue el rapero Yaviah que conquistó al público con sus temas virales “Me la llevo pa lo oscuro”, “Mai”, “La máquina” y “Wiki wiki”.

“Acércate a ella y dile: Mami chula hoy es noche de sexo”, reclamó el dúo a todos los hombres presentes en el concierto antes de comenzar a cantar su conocida canción “Noche de sexo”.

Entre éxito y éxito el dúo puertorriqueño Zion y Lennox fueron los segundos en compartir tarima con los conocidos como “El dúo de la historia” del reguetóndeleitando a los asistentes con “Vacaciones”, “Zundada” y “Dime cuánto te tengo que esperar”.

Foto: ANDINA

“Descara” y “Déjale caer to el peso” son las dos canciones que cantó Yomo, otro de los cantantes que subió al escenario y a quien Wisin y Yandel describieron como uno de sus artistas favoritos.

El binomio no escatimó en invitados y también estuvo acompañado por los puertorriqueños Jowell y Randy que fueron ovacionados por los fans cuando sonó “Perreame”, “Blass” y “No te veo”.

Tras más de dos horas de concierto con un repertorio de más de 35 temas, Wisin y Yandel cerraron la noche haciendo vibrar al público con “Rakata” y “Algo que me gusta de ti”.

Su gira “La última misión” inició el 29 de septiembre en Orlando con el primer concierto de un total de 41 actuaciones y concluirá el último día del año en San Juan.

Foto: 24 Horas

Wisin y Yandel lanzaron a finales de septiembre su producción “La Última Misión”, como broche final de su trayectoria como grupo, con 11 invitados, entre ellos, Rosalía, J Balvin y Jennifer López.

Fue en su localidad natal de Cayey, en la zona central y montañosa de Puerto Rico, donde este dueto se conoció y arrancó su carrera musical en 1998.

El dúo presentó su primer álbum de estudio, “Los reyes del nuevo milenio“, en 2000, una carrera conjunta que finalizó temporalmente en 2013 para volverse a unir en 2018.

Durante su carrera de 14 años como dúo, recibieron numerosas certificaciones multiplatino en Estados Unidos y América Latina y otra cantidad de prestigiosos premios, incluyendo dos Latin Grammy y un Grammy anglosajón, así como diez Billboard Latin Airplay número 1.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.