Ponte en contacto

Espectáculos

Fallece el cineasta Richard Donner, dirigió la primer película de ‘Superman’ y ‘The Goonies’

Publicado

en

Estados Unidos.– Allegados al cineasta estadounidense Richard Donner, dieron a conocer su lamentable deceso el presente lunes a la edad de 91 años. Donner fue el encargado de dirigir la primera película de «Superman» (1978) y cintas tan populares como «The Goonies» (1985) o «Lethal Weapon» (1987).

Foto: Área Jugones

La viuda de Donner, Lauren Schuler Donner, avisó de la muerte a la publicación especializada Deadline, y la compañía productora del cineasta confirmó la noticia a la revista Variety, sin que se revelara la causa ni el lugar de su muerte.

Foto: Hobby Consolas

Donner dirigió algunas de las películas más icónicas de la década de 1970 y 1980, empezando por la cinta de terror «The Omen» (1976), en la que aplicó parte de lo que había aprendido trabajando en la famosa serie televisiva de misterio «The Twilight Zone».

El mayor éxito le llegó, dos años más tarde, con «Superman», protagonizada por Christopher Reeve y que recaudó más de 300 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, más del quíntuple de su presupuesto de 55 millones.

Foto: 20 Minutos

«Su ‘Superman’ es el arquetipo de las películas actuales de superhéroes. Seguiremos tratando de alcanzar el listón que dejó entonces», indicó el presidente de Marvel, Richard Feige, durante un homenaje a Donner organizado en 2017 por la Academia de Cine.

También el entonces presidente de DC Entertainment, Geoff Johns, definió en esa gala a «Superman» como «la mejor película de superhéroes de la historia», y alabó a Donner por hacer creer al público «que un hombre podía volar».

Otra de sus cintas de culto es «The Goonies», una comedia en la que un grupo de niños buscaba un tesoro escondido y que marcó la infancia de millones de personas en todo el mundo, y también dejó huella con «Ladyhawke» (1985), una cinta romántica protagonizada por Michelle Pfeiffer.

Foto: El Diario

Pero fue la saga de «Lethal Weapon» la que le elevó a la meca de directores que han generado más de mil millones de dólares en taquilla, con cuatro exitosas entregas protagonizadas por Danny Glover y Mel Gibson.

En las décadas de 1980 y 1990 siguió dirigiendo «blockbusters»: volvió a contar con Gibson para «Maverick» (1994) y «Conspiracy Theory» (1997), después de trabajar con Bill Murray en la comedia navideña «Scrooged» (1988) y con Antonio Banderas y Sylvester Stallone en «Assasins» (1995).

«Ser director fue el mejor regalo del mundo. No fue trabajo. Fue un placer», aseguró Donner durante la gala en su honor organizada en 2017 por la Academia.

Con información de Informador

También te puede interesar ver: Muere Raffaella Carrà a los 78 años

Espectáculos

Yalitza Aparicio se convierte en la nueva embajadora de Cartier

Publicado

en

Por

México.- La actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio por su labor al impulsar el empoderamiento femenino fue elegida como embajadora de Cartier México para la colección “Clash de Cartier”, una de las más representativas de la casa parisina.

De acuerdo con la revista Elle, estas nuevas joyas de Cartier son modernas con un aire de rebeldía, y conforman una de las colecciones más arriesgadas de la marca, es por ello que Yalitza las representará con orgullo, ya que es una joven que inició su carrera de una forma totalmente fuera de lo convencional.

Foto: TiempoX

Las fotos de Yalitza para Cartier fueron tomadas por Eugenio Schulz. En ellas se ve a la mexicana luciendo exclusivas piezas que resaltan en su tono de piel y enaltecen su belleza.

En el evento de Cartier celebrado en la Ciudad de México estuvieron presentes Zuria Vega y su esposo Alberto Guerra, Ilse Salas, Camila Valero, Mariana Zaragoza, Johana Murillo, Ileana Rodríguez, quienes compartieron en sus redes sociales algunos de los detalles de la velada amenizada por la cantautora Silvana Estrada.

Yalitza Aparicio sigue conquistando el mundo
Aunque en un inicio se creyó que la carrera de Yalitza sería momentánea, todo parece indicar que no, ya que a tres años del estreno de “Roma”, la mexicana sigue cosechando éxitos.

Como embajadora de los pueblos indígenas ante la UNESCO ha alzado la voz por su comunidad, empezando por el rescate de las lenguas indígenas como la mixteca.

Foto: Celebrity Land

Recientemente la pudimos ver como una de las invitadas especiales de Alejandro Sanz en la ceremonia donde recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Además, en el marco del mes rosa y la lucha contra el cáncer de mama, la mexicana se pronunció en redes sociales de la mano con Head&Shoulders para invitar a sus seguidores a donar cabello para la elaboración de pelucas oncológicas y con ello apoyar a mujeres que viven esta enfermedad.

El año pasado, la actriz se unió a la campaña y donó su cabellera de 30 centímetros, el cual no había cortado desde hace seis años y que representaba para ella un gran valor sentimental.

Con información de EnCancha

También te puede interesar ver: Yalitza Aparicio vuelve con el cortometraje ‘Hijas de brujas’

Continua Leyendo

Espectáculos

Wendy Guevara habla del estado de salud de Kimberly de Las Perdidas tras cirugía estética

Publicado

en

El cirujano plástico informó que las complicaciones que presentó Kimberly se debieron a un síndrome de abstinencia por adicciones.Hace unos días, Kimberly Irene de ‘Las Perdidas’ se sometió a una cirugía plástica de senos, lipotransferencia y lipomarcaje pero fue reportada como grave tras presentar molestias, sin embargo ya lograron estabilizarla y comentaron se encuentra mejor. La influencer compartió que estaba nerviosa por el procedimiento pues era la única de ‘Las Perdidas’ que no se había sometido a un procedimiento estético, sin embargo días después de la cirugía, comenzó a sentirse mal pues presentó dolor atrás de la pierna y recorría hasta la cabeza, por lo que comenzó a temer que se tratara de un derrame cerebral o una trombosis por lo que optaron por llevarla al hospital.

 “Me decía: ‘Hermana, me va a dar un derrame’ y se le salían las lágrimas y yo le dije que era algo de su mente y que en realidad estaba asustada”, fue como Wendy la animaba antes de llegar al nosocomio.

FOTO: WEB

Continua Leyendo

Espectáculos

Interpol giró ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga

Publicado

en

Por

México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) giró la ficha roja para la localización y detención de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

La ficha roja de búsqueda fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), que acusa al matrimonio y a otras diez personas por el desvío de 3 mil millones de pesos a través de empresas factureras bajo el control de Álvarez Puga.

Foto: La Verdad Noticias

El desvío millonario se realizó bajo la adquisición de contratos para equipar diversos penales federales.

Se presume que Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga se encuentran en Estados Unidos en un intento por evadir la prisión preventiva que se les impondría en caso de ser detenidos.

A través de comunicados en su cuenta de Instagram, la conductora de televisión ha afirmado que “bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado” y ha externado su temor por la orden de internarla a ella y su esposo en una prisión de máxima seguridad.

Foto: Revista Fama

Historia legal
Los problemas legales de Gómez Mont y su esposo no son nuevos.

En 2010, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registraron las oficinas del despacho de Álvarez Puga y Asociados.

El SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al seguro social.

Foto: Intolerancia Diario

En 2012, el diario The New York Times publicó que una compañía del empresario de asesoría fiscal y administrativa era en realidad un matriz de firmas fantasma.

En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos y tuvo que pagar más de 2.6 millones de pesos.

De ser encontrada culpable, Gómez Mont, quien tiene 7 hijos, podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

También te puede interesar ver: Demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio: Inés Gómez

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.