Ponte en contacto

Espectáculos

Fallece la actriz española Pilar Bardem, madre Javier Bardem

Publicado

en

España. – La actriz española Pilar Bardem, madre del actor Javier Bardem y hermana del cineasta Juan Antonio Bardem, murió el sábado en Madrid a los 82 años.

La familia, sus hijos, dieron a conocer la noticia a través de un comunicado: “Nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido”.

Foto: Semana

“Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de corazón ese amor hacia nuestra madre”, según la nota que firman sus hijos Carlos, Mónica y Javier.

Fuentes del sector cinematográfico confirmaron a Efe que Pilar Bardem no pudo superar “una crisis respiratoria” por la que llevaba varios días ingresada en un hospital de Madrid.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mostró sus condolencias en un tuit:

“Nos deja su enorme legado en cine, teatro y televisión. Pero la gran Pilar Bardem era, por encima de todo, una defensora de la igualdad, la libertad y los derechos de todas y todos. Su recuerdo estará siempre con nosotros”.

Foto: Hola

Pilar Bardem (Sevilla, 1939) era la matriarca del clan de actores y cineastas que llevan su apellido: hermana de Juan Antonio Bardem y madre de Carlos, Mónica y el oscarizado Javier Bardem.

En su dilatada carrera participó en más de ochenta largometrajes entre ellos “Nadie hablará de nosotras hasta que hayamos muerto”, de Agustín Díaz Yanes y por la que ganó el Goya a mejor actriz de reparto en 1995; “Carne Trémula” (1997) de Pedro Almodóvar, “Sin noticias de Dios” (2000); “María Querida” (2004) “Alatriste” (2006); o “Rey Gitano”, en la que fue una de sus últimas interpretaciones en 2015.

También participó en numerosas series de televisión como “Abierto 24 horas”, “El inquilino”, “Amar en tiempos revueltos”, “Doctor Mateo”, “Hospital Central” o “Cuéntame cómo pasó”; y en numerosas obras de teatro, una de las últimas, “5 mujeres.com”, con la que recibió numerosos reconocimientos.

Fue presidenta de la Asociación de Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) de 2002 a 2018 y actualmente ejercía de presidenta de la Fundación AISGE, que lleva la parte más social de esta asociación.

Foto: El Plural

Y es que precisamente la parte social y activista de Bardem fue otra de las más llamativas a lo largo de su vida, cabeza visible en la defensa de los derechos de las mujeres entre otras luchas como el “No a la guerra”, la defensa del pueblo saharaui, los derechos de los refugiados y numerosas causas más, pero siempre con la justicia, la igualdad y el tema social de fondo.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

Espectáculos

Confirman que el actor Juan Pablo Medina sí perdió una pierna (Video)

Publicado

en

Por

México.- De acuerdo con la parte médica, el actor de ‘La casa de las flores’, quien llevaría ya dos semanas internado y en terapia intensiva, corría el riesgo de perder la pierna derecha;  aunque hasta el momento esto se manejaba solamente como una posibilidad; ahora tristemente sería un hecho.  

Y es que, aunque la familia de Medina se ha mantenido en total hermetismo al respecto, esta tarde, el programa De Primera Mano habría confirmado la lamentable situación. 

Foto: Web

Fue la reportera Mariana Zepeda quien aseguró que una fuente muy cercana al actor le reveló que Medina si perdió la extremidad y que todavía se encuentra en observación Médica: “Se había dado el rumor de que se le había amputado la pierna. El día de ayer, hasta nuestras oficinas, una fuente muy cercana nos aseguró que efectivamente a él ya se le había amputado la pierna, que estaba un poco más tranquilo y que el día de ayer se pasó a piso”, dijo Zepeda. 

Cabe destacar que el día de ayer se emitió un comunicado de prensa en el que aseguraban que Juan Pablo se encontraba estable y en recuperación; pero sin dar más información al respecto.

Con información de TVnotas

Continua Leyendo

Espectáculos

Tras fallecimiento de Sammy, su novia desapareció con acceso a sus cuentas

Publicado

en

Por

México.- El pasado viernes 30 de julio, Sammy Pérez perdió la batalla contra la Covid-19 y dejó este mundo a los 63 años de edad; tristemente hasta dos días después, el 1 de agosto, su familia pudo recuperar su cuerpo y cremarlo. 

El cadáver del actor estuvo resguardado en el hospital donde lo atendieron, pues se debía un millón y medio de pesos; afortunadamente con ayuda de amigos del actor, familiares, fans y Eugenio Derbez, se pudo pagar, sacarlo y darle la despedida que merecía. 

Foto: Web

Al respecto, Daniel Pérez, sobrino del también comediante, nos dio más detalles sobre el vía crucis que vivieron, y reveló que Zuleika Garza, última pareja del también presentador, no les ha dado la cara y es la única que tiene acceso a las cuentas.

“No sé mucho de ella, pero sus intenciones no eran las mejores, andaba con él por interés. Esperamos que él no haya puesto sus cuentas a nombre de ella, pues tiene acceso a todo”, dijo el sobrino.

Con información de TVnotas

Continua Leyendo

Espectáculos

Eiza González interpretará a María Félix en biopic

Publicado

en

Por

Este lunes se dio a conocer que la actriz mexicana Eiza González se asoció con el director Matthew Heineman y Linden Entertainment para trabajar en una película biográfica (biopic) que muestre en pantalla la vida y obra de la icónica actriz de la época del Cine de Oro mexicano, María Felix.

De acuerdo al reporte de Deadline, el equipo está buscando a un escritor mexicano o latinoamericano para que adapte la vida de Félix a la pantalla chica. Hasta el momento se dio a conocer que la protagonista de Baby Driver será quien dará vida a la diva del cine mexicano, también será la productora junto con Dana Harris y Nicole King.

Foto: La actriz mexicana Eiza González, será María Félix.

En la producción también estará Walter Rivera, quien se expresó orgullo ante la confirmación de la noticia, ya que durante mucho tiempo se ha buscado al socio adecuado para contar la vida de La Doña y encontraron en Eiza González a la persona idónea.

Por su lado, Eiza González aseguró que dicha historia es uno de los momentos más emocionantes de su vida, debido a que siempre ha querido contar historias que tengan un impacto. Para la actriz mexicana, María Felix fue pionera en muchas artistas de la vida social nacional, y se volvió una inspiración para ella.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.