Ponte en contacto

Nuevo León

Fallece menor de 3 años y joven de 19 en Nuevo León tras presentar complicaciones con el Covid-19

Publicado

en

Nuevo León.- Este lunes 2 de agosto las autoridades sanitarias de Nuevo León informaron sobre los fallecimientos de un niño de 3 años de edad y una joven de 19, debido a complicaciones con el covid-19.

Durante la actualización de las cifras diarias del virus, el secretario de Salud Manuel de la O, presentó el número de muertes que se reportaron en las últimas 24 horas y dijo que el deceso de una persona joven siempre es impactante y dramático.

Foto: Redacción Médica

El menor de 3 años falleció en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía de inmunosupresión y Síndrome de Down, además del contagio de covid-19.

En tanto, la joven de 19 años estaba en un centro médico de la Secretaría de Salud de Nuevo León y no padecía de comorbilidades, falleciendo únicamente por el contagio del virus.

«Un paciente del sexo femenino de 19 años de edad, la gente piensa que los jóvenes no fallecen. Ver morir a una jovencita de 19 años de edad es algo muy dramático porque es contra la naturaleza.

«También observo que hay un niño de 3 años. De todas las edades existen casos de personas que han fallecido», dijo De la O.

En la última actualización de las cifras estatales indica que desde el inicio de la pandemia en el estado se han presentado 204 mil 789 contagios confirmados y 11 mil 439 fallecimientos totales debido al virus.

Foto: El País

La cifra de hoy señala que hubo 802 contagios confirmados y 20 muertes en las últimas 24 horas.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Ocupación hospitalaria en Nuevo León está en ‘rojo’; crece al 76 por ciento

Nuevo León

Incrementa a 56 el número de reos heridos por riña en Centro Penitenciario de Apodaca

Publicado

en

Por

Apodaca, NL.– Un total de 56 internos resultaron lesionados luego de una riña ocurrida en el penal de Apodaca, en el estado de Nuevo León, ocho de los cuales continúan hospitalizados pero sin gravedad, informaron autoridades estatales.

En conferencia de prensa, Javier Luis Navarro Velasco, secretario General del Gobierno del estado, informó que la riña inició por un “tema menor” entre un grupo de extorsionadores y varios reos que desató una pelea en la que se utilizaron piedras y se quemó un colchón.

Foto: Animal Político

Precisó que en total 56 internos resultaron con lesiones durante los hechos y de ese total 29 fueron a valoración médica y ocho continúan hospitalizados sin gravedad.

En tanto, Aldo Fasci, secretario de Seguridad de Nuevo León, detalló que la gresca empezó entre dos internos por 70 pesos.

Señaló que en el penal existe un grupo de extorsionadores, y fue uno de ellos quien intentó quitar el dinero a otro preso que trabaja en la maquiladora que existe dentro del centro penitenciario.

“Como era un día de trabajo, entonces se junta un grupo a tratar de agredir a otro que es de los extorsionadores, era un grupo muy numeroso, entonces empezaron las agresiones”, abundó.

Foto: El Sol de México

Señaló que en medio de la agresión, otro grupo de internos ingresó al dormitorio del líder de los extorsionadores, de donde sacaron un colchón y lo quemaron “luego ingresaron las autoridades y se empezó a disuadir el tema para que llegara a cosas más extremas”, indicó Fasci.

Tras la gresca, las autoridades encontraron tres celulares, supuestamente pertenecientes a los extorsionadores, además de siete paquetes de mariguana y 27 envoltorios de cocaína localizados dentro de latas de jugo.

Además, Fasci informó que del total de lesionados, dos fueron familiares de los reos y un reportero, quienes resultaron heridos luego de que les cayera una reja de seguridad del penal durante las protestas que se registraron a las afueras del inmueble tras la riña.

Foto: Turquesa News

Sin embargo, precisó que ninguna de sus heridas fue de gravedad, aunque uno de ellos permanece bajo vigilancia médica.

En este mismo penal, de mediana seguridad, en febrero de 2012 se registró un enfrentamiento entre miembros de grupos rivales que provocó la muerte de 44 presos que pelearon por el control del centro penitenciario, uno de los más sangrientos durante la década pasada en México.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Riña en el Centro Penitenciario de Apodaca deja seis reos heridos

Continua Leyendo

Nuevo León

Riña en el Centro Penitenciario de Apodaca deja seis reos heridos

Publicado

en

Por

Apodaca; NL.– Un grupo de presos del penal de Apodaca, en Nuevo León, protagonizó una riña en la que seis presos resultaron heridos, ninguno de ellos de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“En referencia al incidente suscitado esta tarde en el Centro de Reinserción Social Apodaca 1, se derivó por una riña entre personas privadas de la libertad, la cual fue contenida rápida y efectivamente por los elementos de seguridad del centro penitenciario”, precisó la dependencia en un breve comunicado.

Las autoridades precisaron que seis presos resultaron con lesiones leves “que no ponen en riesgo su vida” y aseguró que las actividades en el Centro Penitenciario “están en orden y las personas privadas de la libertad sin riesgo alguno”.

La dependencia no informó sobre las causas que originaron la riña.

De acuerdo con medios locales, el motivo de la pelea podría deberse a las inconformidades de algunos reos por posibles traslados a otros penales.

En las afueras del penal, familiares de los reclusos se congregaron para exigir a las autoridades información sobre sus seres queridos, incluso, al no recibir información, bloquearon calles aledañas, pero fueron dispersados por elementos de seguridad.

En este mismo penal, de mediana seguridad, en febrero de 2012 se registró un enfrentamiento entre miembros de grupos rivales que provocó la muerte de 44 presos que pelearon por el control del centro penitenciario, uno de los más sangrientos durante la década pasada en México.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nuevo León

Confirman primeros seis casos de la variante ómicron en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León. – La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que ya se detectaron seis casos de la variante ómicron de COVID-19 en la entidad.

La dependencia apuntó que se trata de una alerta importante, principalmente por la gran movilidad de personas en estas fechas, y adelantó que en las siguientes semanas esta nueva variante podría desplazar a la delta en cuanto a contagios.

Foto: Excélsior

Los casos identificados corresponden a cuatro hombres de 24, 25, 42 y 86 años; además de dos mujeres de 35 y 74 años de edad.

Del total de casos de ómicron, dos fueron detectados con pruebas en el aeropuerto; dos locales en Monterrey y Montemorelos, y dos en personas hospitalizadas con síntomas leves, estas últimas los adultos mayores de 74 y 86 años.

«Es una variante que se distribuye muy fácilmente, y se estima que durante las próximas semanas sea la variante predominante en nuestro estado, es cuatro veces más contagiosa que la variante original”, advirtió la Secretaría.

Foto: Pulso

A pesar de que la entidad se mantiene en Semáforo Verde por COVID-19, la administración decidió bajar a 80 por ciento el aforo permitido en lugares al aire libre y a 70 por ciento en espacios cerrados, como casinos, bares, gimnasios, restaurantes, iglesias, supermercados, guarderías, salones de eventos sociales, museos, teatros, entre otros.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.