Ponte en contacto

Nacional

Fallecen 10 mexicanos en accidente automovilístico en California: SRE

Publicado

en

California.- Roberto Velasco Álvarez, director General para América del Norte, informó del fallecimiento de 10 connacionales en un accidente automovilístico ocurrido cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

A través de Twitter, Velasco Álvarez detalló que continuarán en comunicación con autoridades del consulado de México en Caléxico, California, a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas.

El diario Los Angeles Times publicó que el accidente dejó 13 muertos y se registró cerca de la frontera con México. Afirma que la camioneta transportaba a más de 24 personas, posiblemente a 28.

De acuerdo al medio estadounidense un portavoz de la oficina de el Centro de la Patrulla de Caminos de California declaró que la camioneta modelo SUV Ford Expedition transportaba cerca de 25 personas, sin embargo, el vehículo está construido para siete u ocho pasajeros.

Foto: El Financiero

También se dijo por parte de autoridades que las personas que iban dentro del vehículo tenían entre 16 y 55 años. Además de que 12 personas murieron en el accidente y otra murió en el Centro Médico Regional El Centro.

Las lesiones variaron de leves a graves e incluyeron fracturas y traumatismos craneoencefálicos. Seis personas estaban siendo tratadas en el Centro Médico Regional El Centro. Cuatro fueron trasladados en avión al Desert Regional Medical Center en Palm Springs, donde una persona se encuentra en estado crítico y las otras están estables, dijo el portavoz Todd Burke.

El conductor de 22 años de la Ford Expedition era de Mexicali, México, y murió en el hecho, mientras que el conductor del camión grande, de 69 años y oriundo de El Centro, fue hospitalizado con lesiones moderadas.

Foto: Excélsior

El accidente ocurrió alrededor de las 6:15 am en una intersección a las afueras de la comunidad agrícola de Holtville, que se autodenomina la capital mundial de la zanahoria.

Las autoridades dijeron que el tractor-remolque y sus dos contenedores vacíos estaban en dirección norte por la State Highway 115 cuando el SUV se detuvo frente a él desde Norrish Road. No está claro si la camioneta pasó una señal de alto o se detuvo antes de ingresar a la carretera. Aún no se sabe qué tan rápido viajaba el tractor-remolque.

Omar Watson, jefe de la división fronteriza de la Patrulla de Caminos de California, explicó en conferencia que la edad de los fallecidos oscila entre 20 y 55 años; de los heridos, el más joven tiene 16 años y el mayor tiene 65 años.

Añadió que no hay información de que agentes estuvieran persiguiendo a la camioneta antes del accidente.

25 personas en un vehículo para ocho
Autoridades analizarán por qué tantas personas se apiñaron en la Ford Expedition de 1997, un vehículo construido para contener solo a unas ocho personas de manera segura.

«Obviamente, ese vehículo no está destinado a tanta gente», dijo el jefe de la Patrulla de Caminos de California, Omar Watson. «Es lamentable que se haya metido a tanta gente en ese vehículo porque no hay suficientes restricciones de seguridad para mantener a esas personas en ese vehículo de manera segura».

Una Ford Expedition 1997 puede transportar una carga útil máxima de dos mil libras. Si hubiera 25 personas adentro, eso excedería el límite de carga útil, lo que gravaría los frenos y dificultaría la conducción, dijo Frank Borris, exjefe de la Oficina de Investigación de Defectos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EU.

“Vas a tener distancias de frenado extendidas, reacciones retardadas a los movimientos del volante y una posible reacción exagerada a cualquier tipo de cambio de carril de alta velocidad”, dijo Borris, quien ahora dirige un negocio de consultoría de seguridad.

Los SUV de esa edad tendían a ser muy pesados ​​incluso sin llevar mucho peso, dijo Borris.

«Con toda esa carga útil por encima del centro de gravedad del vehículo, lo hará aún más inestable», dijo.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: México alcanza 187 mil 187 decesos por covid-19

Nacional

México alcanza 270 mil 346 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 16 de septiembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 434 más que el día de ayer y 7 mil 40 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Foto: Proceso

Este jueves se registran 270 mil 346 muertes en México y 3 millones 549 mil 229 casos estimados; 79 mil 983 casos activos estimados, 506 mil 147 casos sospechosos y 6 millones 246 mil 776 casos negativos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Saldo blanco en Veracruz durante festejos patrios

También te puede interesar ver: En Sinaloa colocan cruz rosa en protesta por feminicidios

También te puede interesar ver: Billete mexicano de 100 pesos es reconocido como el mejor del mundo en 2020

También te puede interesar ver: Emiten Declaratoria de Emergencia para nueve municipios de Hidalgo

Continua Leyendo

Nacional

En Sinaloa colocan cruz rosa en protesta por feminicidios

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Verdugo

Sinaloa. – Colectivos de mujeres pintaron en el patio central del Palacio de Gobierno del estado una enorme cruz de color rosa, que representa los 800 feminicidios perpetrados en los últimos 10 años en Sinaloa.

Las activistas escogieron el día de la Independencia de México para protestar contra la violencia doméstica y los feminicidios registrados en esta zona del país, en donde prevalece la violencia asociada al narcotráfico y donde predomina el Cártel de Sinaloa.

Foto: lanetanoticias

La  líder del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, Priscila Salas, denunció que desde hace 10 años se han cometido 800 asesinatos de mujeres en el estado y dijo que el nivel de impunidad sobre esos casos es del 97 por ciento y del 96 por ciento en violencia intrafamiliar”.

“Los asesinatos de niñas, adolescentes y mujeres sigue sin control en Sinaloa”, dijo.

 En este año se han registrado 37 feminicidios y 18 se han cometido en la ciudad de Culiacán, capital del estado.

Foto: lineadirectaportal

Pese a la alerta de violencia de género que fue aceptada en el 2017 por el Gobierno del gobernador Quirino Ordaz, “la violencia feminicida no se ha detenido, sino al contrario se recrudeció en los últimos años», señaló Salas.

“La alerta de violencia de género en Sinaloa no ha funcionado porque los feminicidios y la violencia intrafamiliar siguió en aumento, no bajó ni un poquito”, lamentó.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Nacional

Onda Tropical 30 y 31 y canales de baja presión ocasionarán lluvias en el país este jueves

Publicado

en

Por

México.– Para este jueves 16 de septiembre de 2021, se estiman lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Foto: Conagua

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo y Yucatán.

Los efectos antes mencionados serán ocasionados por canales de baja presión sobre el noreste y norte del territorio nacional, inestabilidad en la atmósfera superior y el paso de la Onda Tropical Número 30, que recorrerá el occidente de la República Mexicana, además de la Onda Tropical Número 31, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

En lo referente a temperaturas, para mañana al amanecer, se esperan mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Foto: Tu18Jax

Prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán, por lo que se podrían registrar temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 269 mil 912 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.