Ponte en contacto

Veracruz

Fallido ataque al Presidente Municipal electo de Espinal

Publicado

en

Espinal, Veracruz.- El presidente municipal electo de Espinal, Paulino Roberto Salinas Salgado, sufrió un atentado en el interior de su domicilio, un sujeto desconocido llegó y accionó su arma, uno de sus colaboradores se percató se abalanzó sobre él y pudo esquivar el ataque, el agresor fue herido y se lo llevaron al hospital de Entabladero, donde permanece custodiado por los elementos policiacos.

Foto: El agresor fue custodiado por policías municipales.

Datos proporcionados indican que el alcalde electo Paulino Salinas, estaba en su domicilio que se ubica sobre la calle Nicolás Bravo, se encontraba con su familias y con su equipo de trabajo, festejando su triunfo, cuando de repente llegó un sujeto desconocido y sacó su pistola y le apuntó.

Uno de los escoltas del alcalde Paulino Salinas, se percató de la acción y disparó contra el fallido homicida, en tanto que otros hombre se lanzaron contra éste para desarmarlo y golpearlo, dicho sujeto fue intervenido, mientras llegaban los elementos policiacos para que tomara conocimiento de los hechos.

Tras varios minutos los policías municipales llegaron y se llevaron al atacante al hospital de Entabladero, debido a la herida de bala que sufrió y otras lesiones en el cuerpo, en tanto que Paulino Salinas era resguardado en su vivienda, misma que es vigilada por su misma gente.

Algunos vecinos señalan que la riña fue entre las personas que estaban conviviendo con Paulino Salinas en su propiedad y que al calor de las copas uno sacó un arma y lesionó a otro, serán las autoridades correspondientes quienes investiguen en realidad como sucedieron los hechos, mientras el atacante, se mantiene en custodia para saber su versión de lo sucedido.

Publicidad

Papantla

IVEC concluye gira del encuentro “la cultura como motor de transformación social” en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – El Instituto Veracruzano de la Cultura,(IVEC), concluyó la gira del encuentro “la cultura como motor de transformación social”, abriendo un espacio de diálogo en el que participaron autoridades municipales y promotores culturales de las regiones Totonaca y Nautla.

Dicha actividad se realizó en centro cultural Teodoro Cano de esta ciudad, donde estuvo presente presidente municipal, Eric Domínguez, la titular del IVEC, Silvia Alejandre Prado y diputada de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez.

Cabe mencionar que durante seis días se visitaron las regiones Papaloapan, Sotavento, los Tuxtlas, Olmeca, Altas Montañas, Capital, Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca y Nautla, donde se platicó sobre la importancia del patrimonio cultural y el fomento a la lectura con más de 300 autoridades municipales.

En este encuentro dirigieron las sesiones Silvia Alejandre Prado, directora del IVEC, Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina de Programa de Gobierno y secretaria técnica del Consejo Veracruzano de la AV2030, la maestra Julieta Jiménez, principal promotora de la brigada Mujeres Insurgentes.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Jueces de Veracruz tuercen la ley a su antojo: padres de presunto culpable (EXCLUSIVA)

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Veracruz se ha convertido en un territorio sin ley y sin justicia, es lo que han manifestado los familiares de Fernando Méndez Martínez, quien se encuentra en el penal de esta ciudad por el delito de homicidio culposo a pesar de contar con la protección y amparo de la justicia federal.

Los familiares de Fernando Méndez, mencionaron que el pasado 20 de Septiembre fue sentenciado a 15 años de prisión aún cuando el 2 de junio hubo una resolución de Juicio de amparo.

En el expediente de amparo en revisión 356/2021 se dictó una sentencia con protección y amparo de la justicia federal para el ciudadano Fernando Méndez Martínez en contra de la anterior resolución dentro del expediente 234/2021 que fue cambiado al 07/2021 del juzgado de proceso y procedimiento oral de este distrito.

Foto: Benjamín Portilla

También dijeron que siendo inocente Fernando Méndez Martínez, ya lleva 3 años y medio detenido en el reclusorio de esta ciudad aún cuando ha sido probada la inocencia del reo, mediante el alto espíritu de Justicia del Poder Judicial Federal que le otorgó el amparo y la protección federal.

Sin embargo ha sido muy claro y notorio el interés de las autoridades de mantener a Fernando Méndez Martínez, pues los responsables dicen que «reciben instrucciones de arriba» por lo que no lo dejan en libertad.

Este litigio ha sido llevado acabo por Miguel Méndez Morales, padre del reo, quien es asesorado por la Barra de Abogados de Poza Rica A. C. A la cual forma parte.

Miguel Méndez Morales, tiene confianza que triunfará el estado de derecho, y quedará en libertad, Fernando Méndez Martínez.

Por Benjamín Portilla

Continua Leyendo

Xalapa

Que no se hagan guajes dice Cuitláhuac a jueces por liberar a presuntos responsables de crímenes políticos en Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.– El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó a los jueces federales José Ezequiel Santos Álvarez y al Segundo Tribunal en Materia Penal del Séptimo Circuito integrado por José Saturnino Suero Alva, Antonio Soto Martínez y José Octavio Rodarte Ibarra de liberar a los presuntos responsables de los presuntos responsables de crímenes cometidos en la entidad.

Entre estos, a la exdiputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Azucena Rodríguez Zamora, presa desde el 2021 como presunta responsable del homicidio del aspirante a la alcaldía de Tihuatlán, Nicanor Martínez y por dejar sin efecto las vinculaciones a proceso de Ana Laura Rosas, Casto Emilio Hernández Sánchez y Roberto Trinidad implicados en el homicidio del periodista Jacinto Romero en el municipio de Ixtaczoquitlán el año pasado.

Foto: Héctor Juanz

El mandatario estatal pidió al Poder Judicial «que no se hagan guajes» y apliquen la ley para no dejar en libertad a presuntos delincuentes.

«Exijo al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación ponerse de lado de la sociedad veracruzana y deje de lado la opacidad con que operan algunos jueces federales y se les llame a rendir cuentas de frente a la sociedad y a las víctimas».

Pidió además no solapar actos delincuenciales que tanto han dañado a la sociedad: «No pongan pretextos, de acuerdo a la Fiscalía había suficientes elementos de prueba para que los procesos judiciales siguieran su curso contra los presuntos responsables» les dijo.

v

Subrayó que su gobierno seguirá fortaleciendo la seguridad para llevar a los presuntos delincuentes ante la justicia.

«Queda a ustedes cumplirle a la sociedad que reclama justicia, no sean guajes, la justicia plena les toca a ustedes» insistió.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.