Ponte en contacto

Nacional

Falso que incidentes en espacio aéreo en Valle de México sean por rediseño: Seneam

Publicado

en

EDOMEX.- Víctor Manuel Hernandez Sandoval, director de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), desmintió que diariamente ocurren tres incidentes por el rediseño del espacio aéreo, como lo señaló José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato de Controladores Aéreos.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, Hernandez Sandoval, aseguró que las declaraciones de Covarrubias son falsas.

“Hay que desmentir esto, es falso, no existe tal reporte, hemos buscado y no hay ningún reporte de incidentes que se hayan reportado como parte del rediseño del espacio aéreo”, apuntó.

Sobre las declaraciones previas sobre la existencia de un reporte en el que se detallan los peligros sobre el rediseño, aseguró que de existir debería entregarse a las autoridades.

“Es totalmente falso, al momento no tenemos un reporte de tal magnitud y si alguien tuviera una información al respecto sería necesario entregarla a las autoridades correspondientes”, expuso.

Hizo un llamado a Covarrubias a no “ventilar” asuntos de seguridad nacional en medios.

“Hay una obligatoriedad, a nivel internacional, por parte de todos los que laboramos en la aviación, en la que lo que esté mal, tenemos que reportarlo. Si omitimos una información tenemos un problema legal”, manifestó

Señaló que ya pidió este tipo de información a las aerolíneas y le confirmaron que no existe ningún reporte.

“He buscado y la información no concuerda con lo que se está diciendo, él habla de hasta 30 incidentes y lo invito a presentar la información porque el reporte de las jefatura no registra ningún incidente grave como parte del rediseño del espacio aéreo”, dijo.

Detalló que todo el tiempo hay incidentes leves por mal tiempo, por alguna frase que no se entienda, pero cuando pasa algo grave proceden y se deslindan responsabilidades buscando la eficiencia.

Rectificó que, hasta el momento, no se han registrado incidentes y que se investigará si, después del rediseño del espacio aéreo, hay alguna afectación.

Sin embargo, señaló que invitará a la comunidad para dar información correspondiente sobre análisis de decibeles, pero adelantó que, hasta el momento, no tienen reporte de incidentes en el espacio aéreo.

Con información de López-Dóriga Digital.

Tambien te puede interesar: Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) cierra por aterrizaje de emergencia

Nacional

Uso de internet en México crece durante la pandemia

Publicado

en

Por

Foto: Cristian Laris

México. – A través de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías en los Hogares (ENDUTIH), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se indica que durante el 2020,  hubo un incremento histórico en el uso de internet en el país.

El presidente del INEGI, Julio Santaella, dijo que se estima que el año pasado había en México un total de 84 millones de personas, con edades de 6 años y más, que eran usuarias de internet.

Foto: construyenpais

“…representa 3 y medio millones más de personas que lo que se estimó en el año 2019 y equivale a un 72% de la población”, explicó.

Por su parte el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Aldo Cuevas, consideró que “somos por primera vez una nación completamente digital”.

W Radio 

“En 2020, usaron internet por primera vez en el último año 12.4 millones de personas, la pandemia motivó la mayor alza que hemos conocido en nuestra historia de personas que empiezan a usar el internet, el valor anterior más alto era de 7 millones en 2015”.

El acceso a internet se expandió en los hogares al pasar de una accesibilidad del 63% en 2019 al 67.6% en 2020. Sin embargo, a pesar del crecimiento, prevalecen las brechas entre zonas urbanas y rurales, así como entre edades.

Con información de UNOTV

Continua Leyendo

Nacional

Expertos aseguran que México recuperará economía hasta 2025

Publicado

en

Por

México.- Durante los comentarios del informe “Atrapados: alta desigualdad y bajo crecimiento en Latinoamérica y el Caribe“, un reporte elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el expresidente de México, Ernesto Zedillo (1994-2000), destacó que la región de Latinoamérica ha sido la más rezagada de la economía global durante la pandemia.

Y esto, dijo, ha sido resultado de que “somos los más rezagados en contener” el avance del coronavirus.

Por ello, apuntó, mientras otras regiones del mundo recuperarán el Producto Interno Bruto (PIB) a finales de este año, en América Latina esto ocurrirá hasta finales de 2022.

Foto: Web

Mientras que en México, donde el PIB cayó 8.2 por ciento en 2020, será hasta 2025 cuando esto vuelva a niveles de 2019, consideró.

Latinoamérica estará “atrapada” entre la alta desigualdad y el bajo crecimiento económico hasta que sus Gobiernos implementen políticas integrales que mejoren y universalicen la protección social de la población, según revela un informe publicado por la ONU.

Su tesis es que Latinoamérica y el Caribe están en una “trampa dual” persistente de alta desigualdad y baja productividad alimentada por tres factores conectados entre sí: la concentración de poder, la violencia en todas sus formas y unas políticas de protección social que no funcionan bien.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Onda Tropical 4 y 5 y dos canales de baja presión generarán lluvias y vientos en el país

Publicado

en

Por

México.– Para este miércoles 23 de junio de 2021 se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Puebla; muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Foto: Tehuacán

Las lluvias y los vientos serán generados por un canal de baja presión que se extenderá en el interior del país, en interacción con la Onda Tropical Número 4 en el occidente de las costas de Jalisco, y un segundo canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional y por la Onda Tropical Número 5 que recorrerá el sureste y sur de México.

Por la mañana del miércoles, se prevén temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Foto: El Heraldo de México

En el transcurso de la tarde, se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en municipios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Lucía Karina Braña, sobrina de AMLO fallece por covid-19 en Tamaulipas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.