Ponte en contacto

Papantla

Falso que la Administración Municipal actual se niegue a pagar obras: Jurídico

Publicado

en

*Ayuntamiento de Tecolutla lucha contra corrupción y malas prácticas de administraciones anteriores, aclara

Por: Luis A. Maldonado

Administración Municipal de Tecolutla 2018-2021 no se ha negado a pagar ninguna obra, por el contrario, desde su llegada se ha enfrentado a los resultados de malas prácticas y corrupción de administraciones anteriores que dejaron problemáticas legales sin ningún tapujo, aclaró el departamento jurídico del Ayuntamiento de Tecolutla.

Explicó que existe una sentencia por el incumplimiento de pago a un contrato de construcción de obras públicas desde el año 2010, mucho antes que esta Administración comenzara, debido a las malas prácticas de administraciones anteriores que llevaron además un proceso con inconsistencias que dejan entrever posibles acciones de corrupción.

Ante esta situación, desde el inicio de la Administración se ha seguido con un proceso para que se determine la culpabilidad de los verdaderos responsables de este delito, por lo que la información difundida en páginas anónimas en los que se busca demeritar el trabajo del actual Ayuntamiento, es totalmente falsa, insistieron.

Publicidad

Papantla

En Papantla, iglesia de Cristo Rey tendrá su mural

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El artista papanteco Pepe Martínez plasmará una obra más de su autoría, que consiste en un mural en la fachada de la iglesia Cristo Rey, ya se entabló una plática con el padre Manuel Rangel Arroyo y le mostró este proyecto que dará una mejor imagen a este recinto católico.

Pepe Martínez dio a conocer que se trata de un mural en el que se mostrará la familia y la fe católica, entrelazada con la cultura totonaca, ya que son parte fundamental de la historia de este pueblo que es rico en cultura y tradiciones.

Foto: Noreste

Señalando que para la realización de esta obra, se cuenta con el apoyo de papantecos que gustan de la cultura totonaca, entre ellos destaca la participación del ahora alcalde electo Eric Domínguez Vázquez, el licenciado Esteban Martínez Vásquez y el ciudadano José Mora Vidal, grandes impulsores de la tradiciones totonacas.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Por circulación de billetes falsos de 500 en Papantla, alertan a población

Continua Leyendo

Papantla

Nuevo incremento de la masa y la tortilla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. A partir del 1 de julio se incrementa el precio de la tortilla y la masa, esto debido a la falta de producción de maíz, lo que representa un duro golpe a la muy lastimada economía de las amas de casa.

Los industriales de este ramo se disculparon por este nuevo incremento, ya que es la segunda ocasión en el año que sube el precio, pero esto es derivado a que la materia prima incrementó en gran medida, no hay producción de maíz en México, la tonelada se elevó considerablemente.

La señora Eréndira Luciana Pérez Cano, propietaria de una de estas industrias en la ciudad, explicó que recientemente fueron notificados sobre el aumento de 1, 550 pesos en la tonelada de maseca, el principal ingrediente para elaborar la tortilla, considerada aún como el principal componente de la canasta básica mexicana.

Foto: Noreste

«Nos reunimos de emergencia para tomar decisiones al respecto, y de 19 pesos que cuesta en la actualidad, llegará a los 21 pesos, porque el maíz es importado y el que se produce en México es llevado a China», explicó Eréndira Pérez, quien a nombre de sus compañeros, pidió una disculpa pública por el nuevo precio, que dijo, regirá desde el primer día del mes julio.

Así mismo mencionó que tal vez el próximo año pueda disminuir el precio de la tortilla, siempre y cuando se incremente la producción de maíz en el país, aunque es bien sabido que no hay apoyo al campo.

El aumento de la tortilla y de la masa sin duda afectará el bolsillo de las amas de casa, pero como productores no se puede sostener el mismo que se viene manejando actualmente, «será decisión de cada productor el precio que quiera seguir manejando, el aumento es irreversible a partir del 1 de julio«.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Amenazan con el incremento al precio de la masa y la tortilla

Continua Leyendo

Papantla

Por circulación de billetes falsos de 500 en Papantla, alertan a población

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz .- A través de la cámaras de video vigilancia de una tienda de conveniencia, fue detectado un sujeto que compró algunos productos y pagó con billetes falsos, luego de cometer su fechoría se subió a su unidad y desapareció sin rumbo fijo.

Datos proporcionados indican que dicho sujeto entró a comprar a una tienda del Oxxo que se ubica sobre la colonia Manantiales, y pagó con un billete apócrifo, posteriormente hizo lo mismo en una farmacia que se ubica sobre sector las Palmas.

Fue a través de las cámaras de vigilancia que se percataron de que el sujeto, como si nada entró a los negocios, compró algunos productos y pagó con un billete falso, posteriormente salió, se subió a su unidad de de buen modelo y huyó del lugar.

Empleados de uno de los negocios, se dieron cuenta del engaño hasta que el probable delincuente ya se daba a la fuga, por lo que de inmediato dieron aviso a los elementos policiacos y a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del municipio, para alertar a los socios que ofrecen sus productos a la población en general.

Del presunto delincuente, hasta donde se sabe, no fue capturado, pues tuvo el tiempo suficiente para huir del lugar, pero ya está plenamente identificado a través de las cámaras de video.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.