Ponte en contacto

Vida y estilo

Falsos mitos sobre los mininos

Publicado

en

México.- Tener un gato como mascota a veces suele ser complicado, por su forma de ser y su carácter, más reflexivo y hasta podríamos decir meditativo, así como la independencia con la que suelen vivir.

Existen algunos mitos que rodean a los gatos, cómo los de color negro que aparentemente dan mala suerte pero, ¿qué tan cierto es esto?

Aquí te vamos a desmentir algunos datos curiosos sobre estos animalitos que seguramente creías pero son falsos.

Foto: La Silla Rota

LOS GATOS NEGROS DAN MALA SUERTE
Un animal jamás puede ser portador de buena o mala suerte, tampoco un color ni un animal de una coloración concreta. La tonalidad del pelaje del gato está determinada por su herencia genética, ni más, ni menos. Ojo con esto porque es llamativo la gran cantidad de animales negros, no solo gatos, que esperan en protectoras y no son adoptados.

Así que no, no limites un buen día o mal día solo porque un gato negro pasó frente a ti. ¡Es falso!

LOS GATOS SIEMPRE CAEN DE PIE
Los gatos poseen la capacidad de enderezar la posición de su cuerpo en el aire para tratar de caer de pie, minimizando el impacto contra el suelo. Sin embargo, no siempre ocurre esto y puede que al felino no le dé tiempo de darse la vuelta y caiga a plomo. No queremos decir que sea positivo que el gato se precipite desde gran altura, pero sí que en alturas menores puede no darle tiempo de enderezarse.

Foto: Notigatos

LOS GATOS TIENEN SIETE VIDAS
¿Siete vidas?, ¿De dónde habrá salido esta mentira? Quizá provenga de la impresionante agilidad con la que estos animales sortean peligros de todo tipo… Pese a todo, los gatos tienen el mismo número de vidas que nosotros: ¡una!

SI UN GATO PIERDE LOS BIGOTES, NO TENDRÁ EQUILIBRIO
Los bigotes funcionan como órganos sensoriales que permiten a los gatos calcular la distancia y el espacio, no a equilibrarse. Así que no, esta teoría también es falsa.

LOS GATOS SON TRAICIONEROS
Rotundamente no. Lo que sí hay que tener en cuenta es que los gatos son animales solitarios por naturaleza por lo que en principio evitarán el contacto con otros. Sin embargo, la creciente domesticación que han experimentado, los han hecho más sociales. Eso sí, no al nivel de los perros, que son gregarios y, por tanto, altamente sociales.

Con información de Multimedios

También te puede interesar ver: Razones por las que los mininos ronronean

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente jueves 17 de junio de 2021

Publicado

en

Por

México.– Descubre lo que te espera el presente jueves 17 de junio de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Comercio Perú

ARIES
No están en un barco que se hunde ni en un edificio en llamas. Su relación está lejos de ser un desastre, y es hecho todo lo opuesto. Es solo que la pasión con la que se aman pone en cada reclamo demasiado intensidad, una que puede lastimar. En todo caso esta es una buena ocasión para aprender a dialogar.
Las heridas sanan, aunque toma tiempo. Las económicas llegan a un fin y se curan, siempre que mantengas la disciplina y la mesura. Todavía no estás todo lo sano que crees, y es mejor que no hagas movimientos bruscos, que te puedan llevar a errores de los que (ahora sí) te costaría recuperarte.
Es mejor olvidarse de esas personas a las que les gusta dirigir tu vida. A cada intención suya te sientes más perdido y más débil, y eso no es justo, pues no se comprometen con tu cura ni con tus emociones. No dejes entrar a nadie que signifique menosprecio o heridas. Esa una medida sanitaria indispensable.

TAURO
La memoria es el lenguaje del amor. Recordar de dónde venimos para comprender en donde estamos. De manera que en días como hoy, en los que hay discrepancias y algunos rencores, debemos recordar antes de actuar. El amor está hecho de memoria, una memoria que conserva solo lo que vale la pena.
Te han enseñado que ser un buen jefe es estar en contra de los trabajadores. Que un buen jefe debe dominar a su equipo en aras de las metas productivas. Los astros creen que debes revelarte ante esa idea. Y que debes ser un líder, en realidad: alguien que se hace admirar y que por ello es apoyado por su gente.
La música puede ayudarte a reconectar con tu entorno. Te sientes aislado, sin una guía para encontrar a voluntades como la tuya, que te permitan volver a confiar en los demás y a disfrutar dela vida. Lo que debes hacer es aceptar esa salida que te proponen. Se parte de la fiesta… y conoce gente.

GÉMINIS
Las canciones que tu pareja y tú han compartido a lo largo de su relación son una excelente manera de decirse lo que desean. Eso que es en algunos tramos amargo y en otros dulce, pero necesario en todos los casos. El juego está señalado: hay que hacerse listas de reproducción el uno para el otro.
Tu toque es lo que realmente cuenta, y es justamente lo que tu trabajo, los servicios que ofreces, los productos que creas no pueden perder. Apresurar el proceso de elaboración o de entrega va a hacer que se pierda el encanto artesano que sabes imprimir. No crezcas si eso significa que vas a perder tu esencia.
Hoy es un día en el que debes abrir los ojos. Te has engañado a ti mismo en cuanto a los cuidados de tu cuerpo. No has seguido en toda regla las indicaciones y normativas que han marcado. Y es algo que solo saben tu cuerpo y tú. Y es tu cuerpo quien lo resiente. Estás a tiempo de poner orden de nuevo.

CÁNCER
Las deudas son las deudas, en todo contexto. Y esa molestia de tu pareja hacia ti (apenas intuida, por ahora, pero bien firme entre los dos) se debe a un préstamo que no le has devuelto, y del que no dices nada desde hace tiempo. Como todas las cosas que ocurren dentro de una pareja, se arreglará hablando.
Un buen líder no confunde los gritos con las ordenes, ni el maltrato con la disciplina. No puedes seguir tirando de esta rama, pues está a punto de quebrarse. De hacerlo, vas a sufrir una caída de consideración. Es hora de ser la persona que eres, paciente y motivadora. Ese es el líder que necesitas ser.
Para mejorar el estado de tus vías respiratorias coloca sacos de hojas y flores aromáticas bajo tu almohada. Mientras lo haces, evita las corrientes de aire y no temas pedir a la gente que fuma cerca de ti que deje de hacerlo, pues se trata de tu salud y merece respeto. También evita ir descalzo dentro de casa.

LEO
Nada es para siempre, pero carece de sentido dejar de disfrutar de algo por pensar en su finitud. Tu relación puede durar mucho… o no. Lo cierto es que la estrategia para hacerla más duradera es simple: disfruta de la persona que amas y deja que ella disfrute de ti, dejando de lado todos esos pensamientos sin sentido.
El trabajo no puede esperar, pues es necesario que los esfuerzos se redoblen. Es probable que sientas que han pasado las tormentas y que puedes tomarte un descanso. Pero no es así: debes esmerarte aún más, pues los retos no se detienen. Evita una época de vacas flacas esforzándote hoy.
Tu cuerpo es una maquinaria perfecta, cuyo funcionamiento no siempre comprendes. Hoy es un buen día para que equilibres sus principales componentes: el mental, el espiritual y el físico. ¿Cómo puedes hacerlo? A través de tu alimentación. Elimina todo aquello que te hace daño: solo obtén energía limpia.

VIRGO
Todo puede desaparecer cuando amamos. La familia, los amigos, las obligaciones… Y esa es una de las venturas del amor. Nos deja concentrar todo el universo en esa persona amada. Es algo que debes hacer hoy. Es un momento para dejarlo atrás todo, y darse el uno al otro, sin pensar en el mañana.
Hoy tienes frente a ti una dura disputa, en la que debes intentar una aproximación diferente a las que sueles usar. Y es que en este día vas a aprender que, en no pocas ocasiones, la mejor estrategia es abandonar la partida. Es tiempo de dejar la mesa sin ceder ni enfrentar, pues no vale la pena lo que está en juego.
Tienes de moderar tu consumo de carne. No se trata de volverte vegetariano, sino de conservar tu mejor salud. Y es que sueles concentrarte en un solo tipo de alimento en ciertas temporadas, y en esta ocasión les ha tocado a esos jugosos filetes. La variedad, sin duda, es la mejor alternativa para tu cuerpo.

LIBRA
La suerte de parte de tu pareja en este día. No temas por lo que pueda venir ni por lo que ha pasado, pues esos trances no van a hacer mella en la solidez de lo que tu pareja y tú han cultivado. Este es un momento en el que se va a poner de manifiesto la resistencia del vínculo que han logrado construir.
Este es un día propicio para firmar contratos o realizar sociedades, pues los astros están a favor de todo aquello que signifique fuerzas y voluntades que se sumen. Debes con cuidado, sin embargo, pues entre todas las ofertas que se te hacen deben distinguir a aquellas que son de verdad benéficas para tu carrera.
Es un buen ejercicio, para tu mente y para tu cuerpo, que medites, y que lo hagas bajo una buena guía. Necesitas cavar dentro de ti mismo para hallar esa paz que sientes perdida, pero que desde siempre ha sido parte de tu corazón. Todo cuanto necesitas ha estado desde siempre dentro de ti.

ESCORPIO
Tienes que preguntarte qué has hecho para merecer el amor del que ahora gozas. La respuesta, ya lo sabes, es que muy poco. Has sido bendecido con el mayor de los dones, y es por ello que no puedes atreverte a malgastarlo y despreciarlo. Valora lo que tiene mientras lo tienes, y no juegues con falsas tentaciones.
Hay que saber esperar a que la siembre rinda, que los frutos maduren y sea el momento de recoger la cosecha. La verdadera virtud para crear riqueza consiste en reconocer el momento justo para recoger la cosecha. Ni antes ni después: no te apresures o puedes poner en riesgo a todo tu esfuerzo.
Este es un buen día para practicar la sordera, y prestar oídos sordos a esas voces llenas de negatividad que insisten es demeritar tu esfuerzo y tus logros. Es tiempo de dejar atrás a esas críticas que no quieren que te construyas a ti mismo de mejor manera: solo desean que salgas del camino.

SAGITARIO
Van a tocar a tu puerta con una confesión que pone en duda aspectos de la persona que amas. Todos tenemos un paso, y ella inclusive. ¿Qué debes hacer? Ante todo, valorar la persona que ahora es, y que es por ti, y olvidarte de ese pasado en el que no jugabas nada y que es mejor dejar pasar.
Te van a hacer un encargo que parece no tener importancia, pero que va a significar más y mejor trabajo al mediano plazo. Es, por ello, importante que lo hagas con toda la pasión de la que eres capaz, dando en todos los sentidos tu 100%. Los frutos que va a dejarte son muchos y poderosos.
Hay que salir. Este un día en el que lo que tu corazón desea y lo que tu cuerpo necesita está al aire, entre la gente, y a la espera de que lo tomes al vuelo. No pierdas las oportunidades que te traerá el atreverte a dejar tu aislamiento, pues esta es una de esas ofertas que no va a repetirse nunca.

CAPRICORNIO
Hay espacios que son de los dos, pero debe hacer cosas que sean de cada uno. Y a estas últimas es necesario respetarlas. Cada cual debe tener su derecho a la intimidad y a secretos y a refugios. No puedes ni debes saberlo todo sobre tu pareja. La confianza también consiste en deja que cada uno sea en esos lugares aparte.
Siempre habrá una pérdida, que puede o no reflejarse en el balance final, pero va a estar ahí. Mejor es que te hagas a la idea, y no te obsesiones con recuperarla. Parte de la magia de todo acto productivo es que es necesario que algo se pierda en el proceso, que regalemos al azar un poco, para demostrar que no tememos a la derrota.
Si no te gusta lo que el espejo te devuelve, debes lamentarte menos y hacer más. Es una regla muy sencilla: preocuparse no suma, ocuparse sí. Así que sal de frente a tu reflejo y haz lo necesario. Una buena caminata, de unos 30 minutos al día, puede obrar ese milagro que tanto necesitas.

ACUARIO
Los regalos son una parte esencial del romance. Está muy bien recordarle a la persona que amamos lo que vale para nosotros a través de los objetos. Pero esos regalos no puedes sustituir a la presencia y al cuidado, al tiempo de calidad y al amor en sí mismo. Menos presentes, más presencia a partir de hoy.
Te preguntas cómo hacer que el dinero te rinda más. La respuesta es sencilla, pero requiere de gran disciplina: prioriza gastos. Reconoce aquello que es imprescindible (comida, techo, servicios), y paga por ello antes que por aquello que se revele secundario y prescindible, como esos lujos sobre los que no tienes control.
No excluyas a tu sexualidad de tus planes de salud. Hacer el amor es un ejercicio que te lleva al límite como ningún otro. Mejor a tu corazón, tono muscular y sistema inmunológico. Además, te conecta con la persona más importante para ti en este momento. Hoy es un buen día para llevar este consejo a la práctica.

PISCIS
Las llaves de la vida están hechas de amor. Las puertas que conseguimos abrir e yodas las esferas tienen que ver con el amor. En el trabajo, en o social, con los amigos… Esta relación en la que inviertes es algo que no solo le da sentido a tu vida: además te permite avanzar y crecer. No lo opuesto.
Los rivales se acumulan a tu alrededor. Eso no es algo que deba preocuparte o atemorizarte, pues al final de cuentas solo tiene enemigos quien tiene algo valioso que aportar. Tus enemigos marcan que vas por la senda correcta, y que por ello sería lastimoso cambiar de rumbo por ellos.
No debes permitir que la mentira se instala de nuevo en tu vida. No te ha sido fácil encontrar a las personas transparentes y honestas que ahora te rodean. Es por ello que no es buena idea que alguien de tu pasado (que causó daño con sus desviaciones de la verdad) regrese. Se firme y amable, y no le dejes entrar de nuevo.

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Usos de la cebolla ¿Se puede cortar sin derramar lágrimas?

Publicado

en

Por

México.– La cebolla es un vegetal amado por muchos y odiado por otros, pero es un ingrediente fundamental para la cocina que no pasa desapercibido. Se sabe que lleva más de 5 mil años cultivándose, aunque su origen no es mexicano, realmente proviene del norte de Asia y de Palestina, sin embargo, fueron los españoles quienes la introdujeron, y hoy en día es totalmente utilizada en la gastronomía mexicana.

¿Qué es una cebolla?, Esta puede parecer una pregunta algo obvia, pero una cebolla es una hortaliza de la familia de las aliáceas, la cual crea un bulbo formado por hojas blancas y carnosas, recubiertas de pieles finas que dependiendo de la variedad cambia de color, se pueden encontrar amarillas, blancas, pardas o moradas, por lo general secas.

Foto: Diario Digital Nuestro País

¿Cómo se consume la cebolla en México?
La cebolla más utilizada es la blanca, pero en los estados del sureste se acostumbra a emplearse en sus platillos la cebolla morada. Tiene bastante versatilidad, puesto que se puede consumir fresca, cruda, seca, semi seca o cocida, como verdura, condimento o un ingrediente de cocción.

Las cebollitas cambray por lo general se preparan al carbón, en escabeche o en algunos guisados al sartén. Las rojas o moradas son comunes de encontrar encurtida en vinagre o curada en limón con diversas especias para adobos y antojitos al sureste del país.

¿Se puede cortar cebolla sin llorar?
Aunque existen diversos mitos y ‘técnicas’ caseras como mascar un chicle, congelarla, meterla en agua fría, entre muchos más. No se puede cortar sin llorar, o no de una manera correcta, esto depende en algunos aspectos, como que cada persona puede ser más o menos sensible; quizás la costumbre, hay quienes después de estar tanto tiempo en contacto con ella se acostumbran a la sensación y llegan a ser menos susceptibles a ello.

Pero esto tiene una explicación, al cortar una cebolla se mezclan dos sustancias y el resultado de esta combinación genera un gas que contiene azufre y al momento de estar en contacto con la humedad, en este caso los ojos, se descompone en ácido sulfúrico, así que en ese momento el cerebro reacciona mandándole señales a los conductores lagrimales que produzcan más agua, o sea, las lágrimas, para que pueda eliminar el ácido y proteger la zona ocular.

Foto: ABC

Se podría cortar sin llorar si la cebolla se picara sumergida en agua, usando lentes que cubran por completo los ojos o hasta cortarla con mucha velocidad. Pero ninguna de estas opciones es recomendable, ya que puede a llegar a ser peligroso o incómodo.

¿Usos de la cebolla?
En México es común encontrarlas crudas en tacos, chilaquiles, enchiladas, tostadas y en una gran variedad de antojitos. Pero también hay otras maneras de poder sacarle todo el provecho.

  • Se pueden utilizar asadas, que consiste en colocarlas sobre las brasas, sartén o comal, ocasionando que las cebollas se cuecen con su propia humedad y sus alrededores queden negras. Es muy común usarlas para salsas molcajeteadas.
  • Las cebollas curadas por lo general se elaboran cortándolas en rebanadas, marinándolas con jugo de limón y sal durante varias horas o hasta días, para poder bajar el fuerte sabor que esta pueda llegar a tener.
  • Curtidas y encurtidas no son lo mismo, las primeras se hacen a base de cortarlas en cubos, pasarlos a agua hirviendo para que desflemen y luego marinarlas con naranja agria y sal o si no se tiene naranja agria, naranja dulce con jugo de limón. Y las encurtidas consisten en cocerlas brevemente en vinagre, colocando clavo, orégano, pimienta entera, sal, ajo, entre otros ingredientes.
  • También se pueden encontrar rellenas, básicamente consiste en hacerles un hueco, rellenarlas del guiso que se guste, en algunas regiones se le coloca nopal, picadillo, entre otras preparaciones; y por último capearlas, para después servirlas con alguna salsa o caldillo de jitomate.
  • Las cebollas caramelizadas se pueden encontrar en hotdogs, sopa de cebolla o hamburguesas, por nombrar las preparaciones más comunes en las que se utilizan. Cosiste en colocar en aceite caliente con una flama baja la cebolla ya rebana uniformemente, moviéndola constantemente, alrededor de 30 minutos para que no llegue a quemarse y se pueda lograr un dorado adecuado, mientras que el dulzor de la cebolla se puede sentir al comerla. Al finalizar condimentarla con pimienta y sal.
  • Por último, las cebollas fritas con pan molido o en tempura. Consiste en cortar en rebanadas o aros, para después pasarla sobre la mezcla que se desee y ponerlas a freír. El secreto para que lleguen a quedar de buen color, obtengan un crocante perfecto y no se quemen, es controlar la temperatura del aceite, de forma que el aceite no se queme y que la temperatura tampoco sea demasiado baja y la cebolla absorba toda la grasa, además de quedar aguada.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Qué son las lúnulas, averígualo

Continua Leyendo

Vida y estilo

Qué son las lúnulas, averígualo

Publicado

en

Por

México.– Observa detenidamente tus uñas, existe una parte más blanca en la base, a esa media luna, la cual logra resaltar más que el resto, se le llama lúnula.

Las lúnulas son muy sensibles, debemos cuidarlas mucho y procurar no dañarlas. ¿No las ves? No te preocupes, a veces la capa de la piel llamada eponychium puede cubrirlas parcial o totalmente; sin embargo, según la medicina china, si no se pueden ver podrías padecer diabetes o anemia, así que te recomendamos, por si sí o por si no, hacerte un chequeo médico.

Esta parte del cuerpo, al ser tan sensible, refleja muchos datos de tu estado de salud. Según estudios, revelan información de valor que ayuda a confirmar algún diagnóstico de tu estado de salud.

Foto: RoseMary News

¿Qué tamaño deben tener?
Una lúnula saludable ocupa máximo 1/5 de la uña, si es más pequeña que eso, podrías tener algún problema nutricional, anémico, de la tiroides, falta de vitamina B2, hierro o un metabolismo muy lento.

Sin embargo, no te asustes si no la ves en el dedo meñique, ésta suele estar ausente y no refleja algún problema de salud extra. Si no ves la del dedo anular podrías presentar alguna complicación con el sistema reproductivo, linfático y problemas con el metabolismo. La del dedo medio se relaciona con el funcionamiento del cerebro y sistema cardiovascular. La del dedo índice con el intestino, páncreas y enfermedades de las vías respiratorias. Finalmente, en la lúnula del pulgar podemos ver el funcionamiento de los pulmones y bazo.

Si tus lúnulas aumentan de tamaño, podrías estar teniendo una presión arterial alta pero si se reducen debes estar atento porque es una señal que manda tu cuerpo para decirte que algo no está bien.

Foto: Cultura Colectiva

¿De qué color deben ser?
Entre más blanco, mejor, aunque no todas son súper claras. Si notas que cambia de color es una señal que te está enviando el cuerpo, debes ir al médico para una revisión.

Si tus lúnulas presentan un color grisáceo quiere decir que presentas fuerte cansancio, problemas de digestión y posiblemente complicaciones en la absorción de nutrientes. Si son rosas podrías tener algún problema en los pulmones o necesitar más actividad física, si son violetas no tienes buena circulación y te falta oxígeno, y si se vuelven negras debes acudir de inmediato a urgencias porque está reflejando una intoxicación con metales pesados.

Las lúnulas de las uñas son una parte del cuerpo que tiene muy poca o nula atención pero en realidad son un reflejo de nuestro estado de salud. Hay que tener cuidado con ellas y observar con atención cualquier cambio que presenten.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: Riquísimas bebidas para quitar el frío

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.