Ponte en contacto

Poza Rica

Falta de médicos, equipos y medicamentos en el Hospital de Pemex en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Alarmante malestar de trabajadores petroleros activos y jubilados por la falta de personal médico, en el Hospital Regional de Zona de Petróleos Mexicanos, así como también la falta de equipos y medicamentos, para brindar una atención de calidad, como se estaba dando a las familias de trabajadores petroleros, en esta ciudad.

Así lo han estado manifestando grupos  de trabajadores que han visto y padecido la falta de médicos y por si esto fuera poco, ahora hace falta equipo para que los médicos puedan brindar una mejor atención en este nosocomio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Desafortunadamente los trabajadores petroleros activos y jubilados, no han querido dar sus nombres, por las represalias que esto conlleva, pero solo basta con que las autoridades competentes se den una vueltecita por dicho hospital  y verán es muy lamentable que este hospital, que fuera uno de los mejores, ahora esté convertido en una piltrafa.

Antes “ los trabajadores se les dotaba del medicamento, sin la necesidad  de aportar grandes cantidades de dinero para obtenerlos. Ahora los trabajadores activos y jubilados tenemos que comprarlos en farmacia externas».

Este malestar es muy notorio que hasta han tenido que poner una lona o pancarta a la entrada de este nosocomio, para ser escuchados.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Poza Rica: Productos de primera necesidad por las nubes

Poza Rica

Alcalde de Poza Rica se reúne con maestros de la ESBO No. 8

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de que los estudiantes pozarricenses cuenten con un ambiente óptimo para realizar sus estudios, el alcalde Fernando Remes Garza visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) No. 8 Emiliano Zapata, para reunirse con los maestros.

En el recorrido, escuchó las peticiones de los maestros respecto a las necesidades de la institución educativa, y refrendó su compromiso con la educación, destacando la importancia de que los jóvenes aprovechen al máximo sus estudios, más ahora que regresaron a la modalidad presencial después del confinamiento por la pandemia del COVID19.

El edil aseguró que con el apoyo del gobierno estatal se logrará impulsar la educación en el municipio, ya que los estudiantes serán quienes guíen el futuro de esta ciudad, construyéndolo con las herramientas que obtuvieron durante su formación profesional.

Continua Leyendo

Poza Rica

Club de Leones está aumentando el impacto del servicio en los programas de la Visión en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Club de Leones con el objetivo alcanzado 103 pacientes atendidos en la segunda cita postoperatorio la completa recuperación de los paciente operados de cataratas, el pasado 2 de Mayo; así como cirugías de Facovitrectomia más silicón; láser fotocoagulación.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Afirmando que Lions Clubs International Foundation continúa, haciendo realidad los proyectos de la Fundación LCIF donde hay una necesidad hay un León.

Ahora mismo el Club Modelo, Club de Leones de Poza Rica, atiende los programas de la Institución Lions Clubs International, en alianza con la Fundación Chato López, para prevenir la ceguera y la pérdida de la audición en las personas más vulnerables de nuestra comunidad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Francisco Torres Ranahuth dijo que su idead funcionan por medio de estrategias que ahora proporcionan cirugías de cataratas, desprendimiento de retina y carnosidad, así como tratamientos para la ceguera a bajo costo, subsidiando el 50% a cada paciente operado; que además, es su misión.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica apoya a locatarios de mercados municipales

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El cuerpo edilicio decidió condonar el 50% de la deuda del pago de derechos de mercados municipales, dándole a los locatarios la oportunidad de mejorar su economía después del declive en ventas causado por la pandemia del COVID19.

En el marco de la Cuadragésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles autorizaron al presidente municipal, Fernando Remes Garza, suscribir en unión con la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, el Convenio de Pagos y Condonaciones con los locatarios, incluyendo las áreas anexas como los tianguis y diversas secciones de los mercados que administra el Ayuntamiento de Poza Rica.

Cabe mencionar que esta decisión fue tomada después de que el alcalde, el regidor comisionado en Comercio, Centrales de Abasto, Mercado y Rastros, Víctor Manuel Benavides Cobos, y la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, sostuvieran varias reuniones con los líderes de los mercados, en atención a sus necesidades e inquietudes, y teniendo siempre en mente beneficiar la economía de las familias pozarricenses.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.